Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 21:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia / Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar / Coronavirus: Elizabeth Gómez Alcorta negó un incremento de los femicidios durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: en la costa, reforzaron los controles para restringir el ingreso de turistas / Detuvieron con cinco kilos de cocaína al joven que se hizo famoso por casarse con la abuela Adelfa / Coronavirus: la Universidad de Harvard lanzó cursos gratuitos para hacer durante la cuarentena / Coronavirus: dio negativo el test de Luis D'Elía y seguirá con prisión domiciliaria / Coronavirus: las compras de alcohol quedaron bajo la lupa por la dispersión de precios que pagó el Estado / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Coronavirus: el crucero varado en Uruguay atracará en Montevideo para evacuar a los pasajeros /

6 de noviembre de 2015
GUSTAVO POSSE: ”Seguir avanzando en el suelo y el subsuelo”
La ratificación de Gustavo Posse en un nuevo mandato al frente del municipio de San Isidro, fue el motivo de este diálogo con Comunas, donde el Jefe Distrital ratificó la continuidad de obras del plan directriz, ya no solo por el subsuelo sanisidrense, si no también por la superficie, para elevar al calidad vida de los vecinos.

Por Gabriel  Russo.

Nuevamente eres el  Jefe comunal ¿Qué te falta para terminar tu trabajo en el municipio?

Lo más importante es que hay un plan directriz,   nos dedicamos a lo más importante lo que está debajo del suelo. Haber llegado a la totalidad de servicios sanitarios, agua potable,  cloacas, y seguir   avanzando en el desarrollo y crecimiento de los barrios,  en la prevención de inundaciones  con obras  ante los cambios climáticos, construcción de reservorios, defensas costeras en ríos de La Plata a y Reconquista.

El haber trabajado  tan fuerte en superficie con  parques, plazas, habiendo hecho  lo más importante, sigue el plan con reforzar la infraestructura.  Para eso tiene que haber seguridad, por eso  el patrullaje que sigue- San Isidro   es el lugar con mayor saturación de cámaras por habitante  /Km cuadrado.

Lo próximo es vivir lomas de superficie, vamos  camino a  92  Km de ciclo vías y bici sendas para pasar de barrio en barrio y localidad en localidad  y poder hacerlo en bicicleta.

¿Hoy es inundable san Isidro en alguna parte?

No, obviamente puede quedar alguna casa que esté debajo de la superficie del pavimento, alguna  vivienda  muy antigua que haya que hacerle algo especial, pero si estamos hablando de un barrio, no.

¡La Villa La Cava que empezaste còmo está ahora?

La Cava tuvo al inicio de la democracia  32 mil  habitantes en situación de villa y hoy son 5 900  que quedan en esa situación. Se les ayudó mucho para que  fueran a vivir afuera, con terreno, se les ayudó  a los que tenían terreno con materiales y con construcción,  a otros que tenían más dificultades, para que pudiesen vivir en otros lugares. Después los que fueron quedando recibieron un plan de vivienda que llevó adelante la nación que hasta donde marchó el plan fue bueno, ahora  se necesita que continúe.

Lo que tiene este plan de particular es que hay que ir siempre  rehaciendo  suelo, porque es   una excavación de  suelos que servía para una  fábrica de azufre de  obras sanitarias de la nación, originariamente es una ocupación de tierras.  Se forma La Cava porque en la última época  de Perón  (década del  40’-’50) venían trabajadores de distintos lugares del país para trabajar en esa excavación, y al borde y bajo ella, lamentablemente, empezaron a construirse viviendas precarias.

Vas a tener  cuatro años  más de gestión…

Sí, lo nuestro es el vínculo, la relaciòn y la gestión.

En principio ibas a ser  candidato a gobernador, luego de te bajaste.¿ Tenés pensado ser  más adelante nuevamente candidato?

Si me preguntas si califico para ser gobernador de a PBA, te digo que sí  porque lo que hicimos en San Isidro es replicable en la provincia, ahora  la realidad es que el liderazgo de que quien  queremos  que sea la mejor gobernador de la historia, es  María Eugenia Vidal, para eso hizo  la elección y se preparó.

San Isidro, es un buen  municipio, pero al lado  tiene a San Fernando, y nada que ver a pesar de que son zonas parecidas…

San Fernando  también es  muy lindo. San Isidro es lugar más antiguo, el intendente que me antecedió a mí-Melchor Posse, junto Ubieto- fueron lo mejor.

Amiero fue buen intendente.  Andreotti también llevo adelante buena  gestión. Creo que independientemente de la calidad humana de las personas, los intendentes   cada uno hace  la gestión a su manera. Lo importante es articularnos en toda la región norte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet