Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

6 de noviembre de 2015
GUSTAVO POSSE: ”Seguir avanzando en el suelo y el subsuelo”
La ratificación de Gustavo Posse en un nuevo mandato al frente del municipio de San Isidro, fue el motivo de este diálogo con Comunas, donde el Jefe Distrital ratificó la continuidad de obras del plan directriz, ya no solo por el subsuelo sanisidrense, si no también por la superficie, para elevar al calidad vida de los vecinos.

Por Gabriel  Russo.

Nuevamente eres el  Jefe comunal ¿Qué te falta para terminar tu trabajo en el municipio?

Lo más importante es que hay un plan directriz,   nos dedicamos a lo más importante lo que está debajo del suelo. Haber llegado a la totalidad de servicios sanitarios, agua potable,  cloacas, y seguir   avanzando en el desarrollo y crecimiento de los barrios,  en la prevención de inundaciones  con obras  ante los cambios climáticos, construcción de reservorios, defensas costeras en ríos de La Plata a y Reconquista.

El haber trabajado  tan fuerte en superficie con  parques, plazas, habiendo hecho  lo más importante, sigue el plan con reforzar la infraestructura.  Para eso tiene que haber seguridad, por eso  el patrullaje que sigue- San Isidro   es el lugar con mayor saturación de cámaras por habitante  /Km cuadrado.

Lo próximo es vivir lomas de superficie, vamos  camino a  92  Km de ciclo vías y bici sendas para pasar de barrio en barrio y localidad en localidad  y poder hacerlo en bicicleta.

¿Hoy es inundable san Isidro en alguna parte?

No, obviamente puede quedar alguna casa que esté debajo de la superficie del pavimento, alguna  vivienda  muy antigua que haya que hacerle algo especial, pero si estamos hablando de un barrio, no.

¡La Villa La Cava que empezaste còmo está ahora?

La Cava tuvo al inicio de la democracia  32 mil  habitantes en situación de villa y hoy son 5 900  que quedan en esa situación. Se les ayudó mucho para que  fueran a vivir afuera, con terreno, se les ayudó  a los que tenían terreno con materiales y con construcción,  a otros que tenían más dificultades, para que pudiesen vivir en otros lugares. Después los que fueron quedando recibieron un plan de vivienda que llevó adelante la nación que hasta donde marchó el plan fue bueno, ahora  se necesita que continúe.

Lo que tiene este plan de particular es que hay que ir siempre  rehaciendo  suelo, porque es   una excavación de  suelos que servía para una  fábrica de azufre de  obras sanitarias de la nación, originariamente es una ocupación de tierras.  Se forma La Cava porque en la última época  de Perón  (década del  40’-’50) venían trabajadores de distintos lugares del país para trabajar en esa excavación, y al borde y bajo ella, lamentablemente, empezaron a construirse viviendas precarias.

Vas a tener  cuatro años  más de gestión…

Sí, lo nuestro es el vínculo, la relaciòn y la gestión.

En principio ibas a ser  candidato a gobernador, luego de te bajaste.¿ Tenés pensado ser  más adelante nuevamente candidato?

Si me preguntas si califico para ser gobernador de a PBA, te digo que sí  porque lo que hicimos en San Isidro es replicable en la provincia, ahora  la realidad es que el liderazgo de que quien  queremos  que sea la mejor gobernador de la historia, es  María Eugenia Vidal, para eso hizo  la elección y se preparó.

San Isidro, es un buen  municipio, pero al lado  tiene a San Fernando, y nada que ver a pesar de que son zonas parecidas…

San Fernando  también es  muy lindo. San Isidro es lugar más antiguo, el intendente que me antecedió a mí-Melchor Posse, junto Ubieto- fueron lo mejor.

Amiero fue buen intendente.  Andreotti también llevo adelante buena  gestión. Creo que independientemente de la calidad humana de las personas, los intendentes   cada uno hace  la gestión a su manera. Lo importante es articularnos en toda la región norte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet