Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:44 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

6 de noviembre de 2015
HORACIO JEREZ: ¡Temblamos!
El Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, Horacio Jerez fue bien gráfico al dejar sus impresiones a la audiencia de Comunas AM. Ante la idea de Macri Presidente dijo: ¡temblamos!

Por Gabriel Russo.

Vos estas en policía fuiste candidato ¿Cuando escuchàs rumores de devaluación, de uno de los candidatos, que se va a abrir la importación por ejemplo por parte de Macri. Desde el Calzado cómo se ve esto?

Temblamos. Porque ya pasamos por circunstancias que fueron nefastas no solo para la Industria del Calzado sino en general, como  Textil, y otros gremios que  han visto  cómo mermaban sus fuentes de trabajo y  cómo las fábricas  cerraban sus puertas.  Esto es una realidad  y no queremos volver  a esos tiempos que fueron muy malos para nuestro Sector, y sobre todo, y más que nada para los trabajadores que venían cómo se cerraban las fuentes de trabajo.

Estamos viendo con temor eso que se está hablando.  Pero  son los dos candidatos que han quedado y la gente tiene que optar por uno de ellos. En el cuarto oscuro sabrán lo que  el destino los lleve a pensar según lo que están diciendo en campaña, porque una cosa es decirlo y otra, cumplirlo. Hemos visto bastante  cosas que se ha  prometido en muchas campañas que después no se han hecho,  como trabajadores vamos a aportar a aquello que realmente  llegue a nuestro oído que se pueda cumplir y no se olviden de los trabajadores que son los más   humildes.

Carrefour y Walt Mar anularon compra de zapatos esperando  a que el gobierno de Macri abra la importación…¿?

Los supermercados venden alimentos, no  venden tanto calzado, es una sección mínima de importadores. Hay muchos más grandes que pueden hacer más daño a la industria nacional, si  empiezan a hacer lobby para traer   calzado de afuera que es lo más fácil para ellos. Traen barco, container y en eso se van  muchos sueños, aspiraciones y trabajo de nuestros compañeros que trabajan a diario en las fábricas de calzado.  Nosotros  no queremos   volver a ese tiempo.

Fuiste candidato por la corriente de Massa. Ahora estás liberado ¿qué vas a hacer el  22N?

No estoy liberado, uno hace política. Creemos que la propuesta de Sergio Massa  en su momento eran las mejores para el electorado, aparte  tiene un Equipo atrás  que sabe mucho de gestión, lamentablemente no llegamos y ahora  tenemos todo el tiempo  hasta el 22N para evaluar realmente a quién vamos a votar, y a aquel  candidato que tenga las mejores propuestas dentro de lo que eran  las de Massa, y se puedan cumplir, nosotros   acompañaremos, pero   después hay que cumplirlas. Nosotros no conducimos el voto de la gente.  Ha quedado  liberada para  votar al candidato que  le resulte mejor para la situación del país.

El tema  que Macri lo que dice en su campaña es para votarlo cien  veces por lo menos. El tema es que cuando habla Melconián o  Prat Gay que  de  mínima han estipulado  devaluación del 80 %.  Y apertura de  importación.

Creo que para un peronista  se hace difícil acompañar con el voto a un candidato que no lo es. Queríamos  un cambio en la política nacional, económica y exterior,  y eso es lo que expresábamos con Massa y es lo que queremos  de los otros candidatos. Pero en definitivas en estos días pensar a quien acompañar es  fundamental para el futuro del país. No queremos  volver a los ’90, eso está claro. Queremos desarrollo,  una Argentina por la Industria, por el campo, que le de trabajo a la gente, etc.

Vamos a discutir con el gobierno que venga. El Ministro de Trabajo es muy importante para el movimiento obrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet