Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús /

6 de noviembre de 2015
HORACIO JEREZ: ¡Temblamos!
El Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, Horacio Jerez fue bien gráfico al dejar sus impresiones a la audiencia de Comunas AM. Ante la idea de Macri Presidente dijo: ¡temblamos!

Por Gabriel Russo.

Vos estas en policía fuiste candidato ¿Cuando escuchàs rumores de devaluación, de uno de los candidatos, que se va a abrir la importación por ejemplo por parte de Macri. Desde el Calzado cómo se ve esto?

Temblamos. Porque ya pasamos por circunstancias que fueron nefastas no solo para la Industria del Calzado sino en general, como  Textil, y otros gremios que  han visto  cómo mermaban sus fuentes de trabajo y  cómo las fábricas  cerraban sus puertas.  Esto es una realidad  y no queremos volver  a esos tiempos que fueron muy malos para nuestro Sector, y sobre todo, y más que nada para los trabajadores que venían cómo se cerraban las fuentes de trabajo.

Estamos viendo con temor eso que se está hablando.  Pero  son los dos candidatos que han quedado y la gente tiene que optar por uno de ellos. En el cuarto oscuro sabrán lo que  el destino los lleve a pensar según lo que están diciendo en campaña, porque una cosa es decirlo y otra, cumplirlo. Hemos visto bastante  cosas que se ha  prometido en muchas campañas que después no se han hecho,  como trabajadores vamos a aportar a aquello que realmente  llegue a nuestro oído que se pueda cumplir y no se olviden de los trabajadores que son los más   humildes.

Carrefour y Walt Mar anularon compra de zapatos esperando  a que el gobierno de Macri abra la importación…¿?

Los supermercados venden alimentos, no  venden tanto calzado, es una sección mínima de importadores. Hay muchos más grandes que pueden hacer más daño a la industria nacional, si  empiezan a hacer lobby para traer   calzado de afuera que es lo más fácil para ellos. Traen barco, container y en eso se van  muchos sueños, aspiraciones y trabajo de nuestros compañeros que trabajan a diario en las fábricas de calzado.  Nosotros  no queremos   volver a ese tiempo.

Fuiste candidato por la corriente de Massa. Ahora estás liberado ¿qué vas a hacer el  22N?

No estoy liberado, uno hace política. Creemos que la propuesta de Sergio Massa  en su momento eran las mejores para el electorado, aparte  tiene un Equipo atrás  que sabe mucho de gestión, lamentablemente no llegamos y ahora  tenemos todo el tiempo  hasta el 22N para evaluar realmente a quién vamos a votar, y a aquel  candidato que tenga las mejores propuestas dentro de lo que eran  las de Massa, y se puedan cumplir, nosotros   acompañaremos, pero   después hay que cumplirlas. Nosotros no conducimos el voto de la gente.  Ha quedado  liberada para  votar al candidato que  le resulte mejor para la situación del país.

El tema  que Macri lo que dice en su campaña es para votarlo cien  veces por lo menos. El tema es que cuando habla Melconián o  Prat Gay que  de  mínima han estipulado  devaluación del 80 %.  Y apertura de  importación.

Creo que para un peronista  se hace difícil acompañar con el voto a un candidato que no lo es. Queríamos  un cambio en la política nacional, económica y exterior,  y eso es lo que expresábamos con Massa y es lo que queremos  de los otros candidatos. Pero en definitivas en estos días pensar a quien acompañar es  fundamental para el futuro del país. No queremos  volver a los ’90, eso está claro. Queremos desarrollo,  una Argentina por la Industria, por el campo, que le de trabajo a la gente, etc.

Vamos a discutir con el gobierno que venga. El Ministro de Trabajo es muy importante para el movimiento obrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet