Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 14:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORDOBA

13 de noviembre de 2012

De la Sota prometió concursos para 4.500 puestos en la administración pública

Lo anunció el gobernador en la cena del Día del Empleado Público, a la que asistió el viernes pasado. Llamarían a concursos a principios de 2013.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

 

El gobernador José Manuel de la Sota prometió a los empleados públicos provinciales que el año próximo llamará a concurso para el pase a planta permanente a unos 4.500 trabajadores del Estado que hoy revisten como contratados.

La información fue confirmada a LA MAÑANA por el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen. El mandatario provincial hizo el anuncio el viernes por la noche, en el marco de la cena por el Día del Empleado Público que organizó el SEP en el Pabellón Verde de Feriar, y a la cual asistieron unas cinco mil personas.

“El gobernador se comprometió a llamar a concurso a inicios del año que viene, en cumplimiento de la Ley” de Escalafón para el Personal de la Administración Pública Provincial (Nº 9361), dijo Pihen y deslizó habría unos 4.500 trabajadores actualmente contratados en condiciones de concursar. “El anuncio fue muy bien recibido por los compañeros que estuvieron en la cena”, aseguró, y aclaró que los trabajadores que actualmente ocupan el cargo tendrían puntaje adicional sobre el resto de los interesados. El dirigente gremial y legislador de Unión por Córdoba admitió que el proceso de concurso “será largo”, aunque no precisó cuándo podría efectivizarse el llamado.

De la Sota hizo otros dos anuncios en la cena del SEP, a la que asistió junto al jefe de Gabinete, Oscar González, y el ministro de Trabajo, Omar Dragún. “Prometió la contratación inmediata de los trabajadores que hagan falta en los hospitales provinciales para que todo el personal se pueda tomar las licencias de verano sin resentir los servicios”, señaló Pihen. El titular del SEP calculó que se deberían contratar “unas 300 personas”, la mitad de las cuales serían enfermeras y médicos. “Más enfermeras que médicos”, sostuvo Pihen. Los otros 300 corresponderían a otras profesiones, auxiliares y administrativos.

Como tercera promesa, De la Sota aseguró que el próximo año pasarán a situación de contratados los agentes Paicor que en la actualidad trabajan en situación precaria, sin relación de dependencia con el Estado provincial. “Gran parte de ellos ya fue contratada este año”, puntualizó el dirigente gremial. Cabe destacar que hace pocas semanas comenzó a resolverrse la situación d e 400 agentes que ganaron concursos el  año pasado y no habían sido designados.

 

La puja con ATE

Los anuncios de De la Sota se produjeron días después de recibir, en el Centro Cívico, a las autoridades nacionales y locales de la CTA disidente. En esa oportunidad, el titular de la central, Pablo Micheli le pidió a De la Sota que reconozca a la Asociación de Trabajadores del Estado de Córdoba (ATE), alineado a la CTA, como gremio del sector público cordobés, y esgrimió una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que le otorgó a ATE representación gremial en el Estado provincial, que el gobernador dijo no conocer. El SEP publicó en su página web oficial que “no es cierto que ATE tenga firme su personería para actuar en la administración pública provincial” y señaló que, hasta que la Cámara del Trabajo no se expida, ATE “no tiene reconocimiento legal para ejercer la representación colectiva de los empleados públicos”.

COMPARTIR:

Comentarios