Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

13 de noviembre de 2012
De la Sota prometió concursos para 4.500 puestos en la administración pública
Lo anunció el gobernador en la cena del Día del Empleado Público, a la que asistió el viernes pasado. Llamarían a concursos a principios de 2013.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

 

El gobernador José Manuel de la Sota prometió a los empleados públicos provinciales que el año próximo llamará a concurso para el pase a planta permanente a unos 4.500 trabajadores del Estado que hoy revisten como contratados.

La información fue confirmada a LA MAÑANA por el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen. El mandatario provincial hizo el anuncio el viernes por la noche, en el marco de la cena por el Día del Empleado Público que organizó el SEP en el Pabellón Verde de Feriar, y a la cual asistieron unas cinco mil personas.

“El gobernador se comprometió a llamar a concurso a inicios del año que viene, en cumplimiento de la Ley” de Escalafón para el Personal de la Administración Pública Provincial (Nº 9361), dijo Pihen y deslizó habría unos 4.500 trabajadores actualmente contratados en condiciones de concursar. “El anuncio fue muy bien recibido por los compañeros que estuvieron en la cena”, aseguró, y aclaró que los trabajadores que actualmente ocupan el cargo tendrían puntaje adicional sobre el resto de los interesados. El dirigente gremial y legislador de Unión por Córdoba admitió que el proceso de concurso “será largo”, aunque no precisó cuándo podría efectivizarse el llamado.

De la Sota hizo otros dos anuncios en la cena del SEP, a la que asistió junto al jefe de Gabinete, Oscar González, y el ministro de Trabajo, Omar Dragún. “Prometió la contratación inmediata de los trabajadores que hagan falta en los hospitales provinciales para que todo el personal se pueda tomar las licencias de verano sin resentir los servicios”, señaló Pihen. El titular del SEP calculó que se deberían contratar “unas 300 personas”, la mitad de las cuales serían enfermeras y médicos. “Más enfermeras que médicos”, sostuvo Pihen. Los otros 300 corresponderían a otras profesiones, auxiliares y administrativos.

Como tercera promesa, De la Sota aseguró que el próximo año pasarán a situación de contratados los agentes Paicor que en la actualidad trabajan en situación precaria, sin relación de dependencia con el Estado provincial. “Gran parte de ellos ya fue contratada este año”, puntualizó el dirigente gremial. Cabe destacar que hace pocas semanas comenzó a resolverrse la situación d e 400 agentes que ganaron concursos el  año pasado y no habían sido designados.

 

La puja con ATE

Los anuncios de De la Sota se produjeron días después de recibir, en el Centro Cívico, a las autoridades nacionales y locales de la CTA disidente. En esa oportunidad, el titular de la central, Pablo Micheli le pidió a De la Sota que reconozca a la Asociación de Trabajadores del Estado de Córdoba (ATE), alineado a la CTA, como gremio del sector público cordobés, y esgrimió una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que le otorgó a ATE representación gremial en el Estado provincial, que el gobernador dijo no conocer. El SEP publicó en su página web oficial que “no es cierto que ATE tenga firme su personería para actuar en la administración pública provincial” y señaló que, hasta que la Cámara del Trabajo no se expida, ATE “no tiene reconocimiento legal para ejercer la representación colectiva de los empleados públicos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet