Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena /

13 de noviembre de 2012
De la Sota prometió concursos para 4.500 puestos en la administración pública
Lo anunció el gobernador en la cena del Día del Empleado Público, a la que asistió el viernes pasado. Llamarían a concursos a principios de 2013.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

 

El gobernador José Manuel de la Sota prometió a los empleados públicos provinciales que el año próximo llamará a concurso para el pase a planta permanente a unos 4.500 trabajadores del Estado que hoy revisten como contratados.

La información fue confirmada a LA MAÑANA por el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen. El mandatario provincial hizo el anuncio el viernes por la noche, en el marco de la cena por el Día del Empleado Público que organizó el SEP en el Pabellón Verde de Feriar, y a la cual asistieron unas cinco mil personas.

“El gobernador se comprometió a llamar a concurso a inicios del año que viene, en cumplimiento de la Ley” de Escalafón para el Personal de la Administración Pública Provincial (Nº 9361), dijo Pihen y deslizó habría unos 4.500 trabajadores actualmente contratados en condiciones de concursar. “El anuncio fue muy bien recibido por los compañeros que estuvieron en la cena”, aseguró, y aclaró que los trabajadores que actualmente ocupan el cargo tendrían puntaje adicional sobre el resto de los interesados. El dirigente gremial y legislador de Unión por Córdoba admitió que el proceso de concurso “será largo”, aunque no precisó cuándo podría efectivizarse el llamado.

De la Sota hizo otros dos anuncios en la cena del SEP, a la que asistió junto al jefe de Gabinete, Oscar González, y el ministro de Trabajo, Omar Dragún. “Prometió la contratación inmediata de los trabajadores que hagan falta en los hospitales provinciales para que todo el personal se pueda tomar las licencias de verano sin resentir los servicios”, señaló Pihen. El titular del SEP calculó que se deberían contratar “unas 300 personas”, la mitad de las cuales serían enfermeras y médicos. “Más enfermeras que médicos”, sostuvo Pihen. Los otros 300 corresponderían a otras profesiones, auxiliares y administrativos.

Como tercera promesa, De la Sota aseguró que el próximo año pasarán a situación de contratados los agentes Paicor que en la actualidad trabajan en situación precaria, sin relación de dependencia con el Estado provincial. “Gran parte de ellos ya fue contratada este año”, puntualizó el dirigente gremial. Cabe destacar que hace pocas semanas comenzó a resolverrse la situación d e 400 agentes que ganaron concursos el  año pasado y no habían sido designados.

 

La puja con ATE

Los anuncios de De la Sota se produjeron días después de recibir, en el Centro Cívico, a las autoridades nacionales y locales de la CTA disidente. En esa oportunidad, el titular de la central, Pablo Micheli le pidió a De la Sota que reconozca a la Asociación de Trabajadores del Estado de Córdoba (ATE), alineado a la CTA, como gremio del sector público cordobés, y esgrimió una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que le otorgó a ATE representación gremial en el Estado provincial, que el gobernador dijo no conocer. El SEP publicó en su página web oficial que “no es cierto que ATE tenga firme su personería para actuar en la administración pública provincial” y señaló que, hasta que la Cámara del Trabajo no se expida, ATE “no tiene reconocimiento legal para ejercer la representación colectiva de los empleados públicos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet