Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 15:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Kobe Bryant: la historia de Vanessa Laine, la mujer que marcó la vida sentimental de una leyenda / El día en que Kobe Bryant habló sobre la muerte: "Tengo una relación cómoda con ella" / Un actor asegura que Thelma Fardin lo hizo echar de la obra que protagonizaban juntos / Subsidios a colectivos. Cuánto le tocará a cada gobernador para congelar la tarifa / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River / Cipolletti: una invasión de murciélagos castiga a un barrio de la ciudad / Tragedia en Luján de Cuyo: dos niños y un hombre murieron tras ser embestidos por un camión / La exdiputada que limpia estaciones: "Hay que discutir cómo se tienen que manejar los políticos" /

13 de noviembre de 2012
De la Sota prometió concursos para 4.500 puestos en la administración pública
Lo anunció el gobernador en la cena del Día del Empleado Público, a la que asistió el viernes pasado. Llamarían a concursos a principios de 2013.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

 

El gobernador José Manuel de la Sota prometió a los empleados públicos provinciales que el año próximo llamará a concurso para el pase a planta permanente a unos 4.500 trabajadores del Estado que hoy revisten como contratados.

La información fue confirmada a LA MAÑANA por el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen. El mandatario provincial hizo el anuncio el viernes por la noche, en el marco de la cena por el Día del Empleado Público que organizó el SEP en el Pabellón Verde de Feriar, y a la cual asistieron unas cinco mil personas.

“El gobernador se comprometió a llamar a concurso a inicios del año que viene, en cumplimiento de la Ley” de Escalafón para el Personal de la Administración Pública Provincial (Nº 9361), dijo Pihen y deslizó habría unos 4.500 trabajadores actualmente contratados en condiciones de concursar. “El anuncio fue muy bien recibido por los compañeros que estuvieron en la cena”, aseguró, y aclaró que los trabajadores que actualmente ocupan el cargo tendrían puntaje adicional sobre el resto de los interesados. El dirigente gremial y legislador de Unión por Córdoba admitió que el proceso de concurso “será largo”, aunque no precisó cuándo podría efectivizarse el llamado.

De la Sota hizo otros dos anuncios en la cena del SEP, a la que asistió junto al jefe de Gabinete, Oscar González, y el ministro de Trabajo, Omar Dragún. “Prometió la contratación inmediata de los trabajadores que hagan falta en los hospitales provinciales para que todo el personal se pueda tomar las licencias de verano sin resentir los servicios”, señaló Pihen. El titular del SEP calculó que se deberían contratar “unas 300 personas”, la mitad de las cuales serían enfermeras y médicos. “Más enfermeras que médicos”, sostuvo Pihen. Los otros 300 corresponderían a otras profesiones, auxiliares y administrativos.

Como tercera promesa, De la Sota aseguró que el próximo año pasarán a situación de contratados los agentes Paicor que en la actualidad trabajan en situación precaria, sin relación de dependencia con el Estado provincial. “Gran parte de ellos ya fue contratada este año”, puntualizó el dirigente gremial. Cabe destacar que hace pocas semanas comenzó a resolverrse la situación d e 400 agentes que ganaron concursos el  año pasado y no habían sido designados.

 

La puja con ATE

Los anuncios de De la Sota se produjeron días después de recibir, en el Centro Cívico, a las autoridades nacionales y locales de la CTA disidente. En esa oportunidad, el titular de la central, Pablo Micheli le pidió a De la Sota que reconozca a la Asociación de Trabajadores del Estado de Córdoba (ATE), alineado a la CTA, como gremio del sector público cordobés, y esgrimió una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que le otorgó a ATE representación gremial en el Estado provincial, que el gobernador dijo no conocer. El SEP publicó en su página web oficial que “no es cierto que ATE tenga firme su personería para actuar en la administración pública provincial” y señaló que, hasta que la Cámara del Trabajo no se expida, ATE “no tiene reconocimiento legal para ejercer la representación colectiva de los empleados públicos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet