Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

9 de noviembre de 2015
Rozich: “El salario no se negocia” - Por R. Marcogliese
Juan Manuel Rozich es el secretario general de la CGT Zona Norte, alineada a la conducción de Hugo Moyano. El referente de Camioneros en la región dialogó con Comunas, sobre la actualidad del movimiento, la relación con los Intendentes y una reflexión acerca de la unidad de los trabajadores.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cuál es el desafío que se plantea la CGT Zona Norte?

Esta regional se normaliza el 26 de febrero del 2013 con más de 50 gremios, después de un año de trabajo inauguramos nuestra sede en San Fernando, y hoy el desafío es la unidad de lo sindicatos en zona norte. Conformado tanto por los que están cerca del oficialismo, como quienes representan la Celeste y Blanca de Luis Barrionuevo, y con quienes mayoritariamente integran esta regional, que son los que están alineados con la CGT Azopardo

-Por la sede han pasado distintos dirigentes como el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y su par de Tigre, Julio Zamora, durante sus campañas. ¿Qué relación con los jefes comunales pretende tener esta regional?

Es probable que los políticos palpen el grado de influencia sindical en los trabajadores de la zona, es por eso que se acercan a dialogar con nosotros. Creemos que debemos tener buena relación con quienes encabezan los municipios, para articular políticas en conjunto. No importa el espacio de donde se viene, la idea es unirnos para trabajar todos juntos para el vecino.

-Se habla de que la unidad en el movimiento obrero está “a la vuelta de la esquina”. ¿Cree que se dan las condiciones para que suceda?

Creo que ya estamos cerca, se hizo un plenario de unidad dentro del movimiento obrero y el compañero Hugo Moyano dijo que la unidad depende de todos los trabajadores y no algunos referentes. Esto va de abajo para arriba. Acá trabajamos con todos los sindicatos, no nos fijamos que lineamiento político tienen. El próximo gobierno nos tiene que encontrar juntos para luchar con los trabajadores contra cualquier ajuste que pueda existir.

-¿Qué evaluación hace del cambio generacional en el sindicalismo?

Hay una renovación y un cambio de mentalidad. Hoy se pretende llegar a un consenso mediante el diálogo. Tratamos de arreglar las cosas mediando con respeto.

-Como referente del gremio de Camioneros Zona Norte, ¿Qué balance hace de su representación en la región?

Ha tenido un gran crecimiento con la conducción del compañero Andrés Miño, inclusive cuando se rompió el diálogo con el Gobierno Nacional. El sindicato tiene la espalda suficiente porque el salario del trabajador no se negocia, siempre vamos por más. El crecimiento llega sólo y es esa también la lógica que aplicamos desde esta regional para todos los sindicatos de zona norte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet