Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

9 de noviembre de 2015
Rozich: “El salario no se negocia” - Por R. Marcogliese
Juan Manuel Rozich es el secretario general de la CGT Zona Norte, alineada a la conducción de Hugo Moyano. El referente de Camioneros en la región dialogó con Comunas, sobre la actualidad del movimiento, la relación con los Intendentes y una reflexión acerca de la unidad de los trabajadores.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cuál es el desafío que se plantea la CGT Zona Norte?

Esta regional se normaliza el 26 de febrero del 2013 con más de 50 gremios, después de un año de trabajo inauguramos nuestra sede en San Fernando, y hoy el desafío es la unidad de lo sindicatos en zona norte. Conformado tanto por los que están cerca del oficialismo, como quienes representan la Celeste y Blanca de Luis Barrionuevo, y con quienes mayoritariamente integran esta regional, que son los que están alineados con la CGT Azopardo

-Por la sede han pasado distintos dirigentes como el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y su par de Tigre, Julio Zamora, durante sus campañas. ¿Qué relación con los jefes comunales pretende tener esta regional?

Es probable que los políticos palpen el grado de influencia sindical en los trabajadores de la zona, es por eso que se acercan a dialogar con nosotros. Creemos que debemos tener buena relación con quienes encabezan los municipios, para articular políticas en conjunto. No importa el espacio de donde se viene, la idea es unirnos para trabajar todos juntos para el vecino.

-Se habla de que la unidad en el movimiento obrero está “a la vuelta de la esquina”. ¿Cree que se dan las condiciones para que suceda?

Creo que ya estamos cerca, se hizo un plenario de unidad dentro del movimiento obrero y el compañero Hugo Moyano dijo que la unidad depende de todos los trabajadores y no algunos referentes. Esto va de abajo para arriba. Acá trabajamos con todos los sindicatos, no nos fijamos que lineamiento político tienen. El próximo gobierno nos tiene que encontrar juntos para luchar con los trabajadores contra cualquier ajuste que pueda existir.

-¿Qué evaluación hace del cambio generacional en el sindicalismo?

Hay una renovación y un cambio de mentalidad. Hoy se pretende llegar a un consenso mediante el diálogo. Tratamos de arreglar las cosas mediando con respeto.

-Como referente del gremio de Camioneros Zona Norte, ¿Qué balance hace de su representación en la región?

Ha tenido un gran crecimiento con la conducción del compañero Andrés Miño, inclusive cuando se rompió el diálogo con el Gobierno Nacional. El sindicato tiene la espalda suficiente porque el salario del trabajador no se negocia, siempre vamos por más. El crecimiento llega sólo y es esa también la lógica que aplicamos desde esta regional para todos los sindicatos de zona norte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet