Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 16:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

10 de noviembre de 2015

NORBERTO DI PROSPERO: Realidad objetiva vs. teoría del miedo

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo del Congreso de la nación, Norberto Di Prospero expuso con ejemplos de la realidad objetiva, cómo los legisladores de Mauricio Macri negaron su voto, a leyes que favorecerían al pueblo argentino. Con ello el gremialista derribó la teoría del miedo que el macrismo le adjudica al FpV.

Por Matías Russo.

¿Cuál es su punto de vista hacia dónde  va a el ritmo  del país  de acuerdo a su posición como secretario general de al Asociación del personal legislativo?

El balance según e l último año inclusive hay que hacerlo  desde  el año ’84 a la fecha, si hay que hacerlo  para ver si el voto del próximo  22.

…de toda la vida democrática continuada que ha vivido el país…

Personalmente, como ciudadano, y despojándose de mi militancia política,  si tengo que hacer  balance  es desde la democracia a la fecha para  decidir mi voto.

Ví pasar  desde el Congreso de la nación, tantas cosas  en contra del pueblo y los trabajadores argentinos…

Hay dos modelos ¿Cuál  es  su percepción  del futuro?

Es fácil,  votar un modelo  o votar  el otro. Cuando  acá se escucha hablar de  la teoría del miedo, o de campañas sucias,  acá no hay nada de eso. Hay dados objetivos de la realidad . Decir que el candidato de Cambiemos y sus legisladores dentro del Congreso de la nación, no acompañaron ninguna Ley,  la  gran mayoría  que favoreció  a gran parte del pueblo argentino y a los trabajadores, no es inculcar   miedo,  ni hacer campaña sucia, es dato objetivo de la realidad.

No acompañaron ni al matrimonio igualitario, ni la fertilización asistida, ni la estatización de las empresas  que habían  sido regaladas, que son del pueblo argentino, decir que el ministro  de economía, que no lo muestran pero que  va a ser  Melconián,  fue  la mano derecha  de Cavallo, mentor de la política neoliberal en los ’90, que rompió el aparato productivo y dejó a millones de trabajadores sin su fuente de trabajo , no es teoría del miedo, es dato de la realidad.

También decir que hubo un cambio de discurso. Por eso sería bueno el debate que van a tener los dos candidatos,  sea sostenido con documentales fílmicos y no hace falta que  nos vayamos a  10 años atrás, solamente con 3 meses atrás cuando Larreta le ganó  por muy poquito a Lousteau hubo  un cambio total y absoluto del candidato de Cambiemos.

En el mismo  escenario cuando  festejaron el triunfo  ajustado, empezó a decir que iba a continuar con la política  de este modelo K., el modelo que ellos impulsan  es un tema  intelectual, hasta filosófico.

También hay un video de un publicista ecuatoriano  que le dice a un economista de Cambiemos “Ustedes no digan lo que van a hacer, digan lo que la gente quiere escuchar, porque  si no, no los van a votar”. Eso es engañar a la gente, si tienen un modelo de  país , que  digan cuál es…

Con respecto al cambio de discurso de Macri, estuvo de campaña en Paraná y el título de lo que dijo fue que “No sacará los planes sociales porque son un derecho adquirido”.

Yo no le creo. Y me hago responsable de lo  que digo. Hace una semana un referente económico de él, dijo que no se pueden subir sueldos  ni jubilaciones.

Entre las propuestas de Macri la principal es lograr en 4 años pobreza cero, sin embargo desde el grupo económico se habla de devaluación y ajuste…?

Como  van a sacar el  cepo, etc.  son todas consignas. Otra cosa son las propuestas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios