Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 18:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Thelma Fardin sufrió acoso callejero: ?Parece que no pueden contenerse? / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / "En las vísperas". La carta en la que Cristina Kirchner culpa a la Justicia del polémico traspaso de mando en 2015 / Cómo es la mansión de Michael Bublé y Luisana Lopilato: el curioso problema de tener una pista de hielo en su casa / Alberto Fernández, antes del traspaso de mando: "El riesgo de default es muy alto" / El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó su gabinete de ministros / Amalia Granata le contestó a Jorge Rial: "No me podían ver feliz jurando" / Video: impactante incendio de velero y un catamarán en el Yatch Club de San Fernando / Quequén. Invirtieron US$4,5 millones para un nuevo laboratorio de calidad de granos / Minerva Casero y Tomás Kirzner, muy románticos en Cancún / Qué bandas estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández y a qué hora tocarán / El vicegobernador fueguino gobernará una semana, pero asumirá con atributos de mando de $450 mil / Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales /

10 de noviembre de 2015
NORBERTO DI PROSPERO: Realidad objetiva vs. teoría del miedo
El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo del Congreso de la nación, Norberto Di Prospero expuso con ejemplos de la realidad objetiva, cómo los legisladores de Mauricio Macri negaron su voto, a leyes que favorecerían al pueblo argentino. Con ello el gremialista derribó la teoría del miedo que el macrismo le adjudica al FpV.

Por Matías Russo.

¿Cuál es su punto de vista hacia dónde  va a el ritmo  del país  de acuerdo a su posición como secretario general de al Asociación del personal legislativo?

El balance según e l último año inclusive hay que hacerlo  desde  el año ’84 a la fecha, si hay que hacerlo  para ver si el voto del próximo  22.

…de toda la vida democrática continuada que ha vivido el país…

Personalmente, como ciudadano, y despojándose de mi militancia política,  si tengo que hacer  balance  es desde la democracia a la fecha para  decidir mi voto.

Ví pasar  desde el Congreso de la nación, tantas cosas  en contra del pueblo y los trabajadores argentinos…

Hay dos modelos ¿Cuál  es  su percepción  del futuro?

Es fácil,  votar un modelo  o votar  el otro. Cuando  acá se escucha hablar de  la teoría del miedo, o de campañas sucias,  acá no hay nada de eso. Hay dados objetivos de la realidad . Decir que el candidato de Cambiemos y sus legisladores dentro del Congreso de la nación, no acompañaron ninguna Ley,  la  gran mayoría  que favoreció  a gran parte del pueblo argentino y a los trabajadores, no es inculcar   miedo,  ni hacer campaña sucia, es dato objetivo de la realidad.

No acompañaron ni al matrimonio igualitario, ni la fertilización asistida, ni la estatización de las empresas  que habían  sido regaladas, que son del pueblo argentino, decir que el ministro  de economía, que no lo muestran pero que  va a ser  Melconián,  fue  la mano derecha  de Cavallo, mentor de la política neoliberal en los ’90, que rompió el aparato productivo y dejó a millones de trabajadores sin su fuente de trabajo , no es teoría del miedo, es dato de la realidad.

También decir que hubo un cambio de discurso. Por eso sería bueno el debate que van a tener los dos candidatos,  sea sostenido con documentales fílmicos y no hace falta que  nos vayamos a  10 años atrás, solamente con 3 meses atrás cuando Larreta le ganó  por muy poquito a Lousteau hubo  un cambio total y absoluto del candidato de Cambiemos.

En el mismo  escenario cuando  festejaron el triunfo  ajustado, empezó a decir que iba a continuar con la política  de este modelo K., el modelo que ellos impulsan  es un tema  intelectual, hasta filosófico.

También hay un video de un publicista ecuatoriano  que le dice a un economista de Cambiemos “Ustedes no digan lo que van a hacer, digan lo que la gente quiere escuchar, porque  si no, no los van a votar”. Eso es engañar a la gente, si tienen un modelo de  país , que  digan cuál es…

Con respecto al cambio de discurso de Macri, estuvo de campaña en Paraná y el título de lo que dijo fue que “No sacará los planes sociales porque son un derecho adquirido”.

Yo no le creo. Y me hago responsable de lo  que digo. Hace una semana un referente económico de él, dijo que no se pueden subir sueldos  ni jubilaciones.

Entre las propuestas de Macri la principal es lograr en 4 años pobreza cero, sin embargo desde el grupo económico se habla de devaluación y ajuste…?

Como  van a sacar el  cepo, etc.  son todas consignas. Otra cosa son las propuestas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet