Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 08:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad / Dengue. Segunda víctima mortal en el país en lo que va del año / Colón-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido que River mirará de reojo / Por qué los argentinos están tan entusiasmados en el nuevo equipo de Beckham / Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria /

11 de noviembre de 2015
JUAN CARLOS JUAREZ: ¡Nunca más a un plan económico suicida!
Para el diputado provincial Juan Carlos Juárez, la disputa electoral que se decide en el balotaje del 22 N, es una experiencia novedosa para los argentinos. Sin embargo, dijo estar confiado en la fortaleza de la sociedad, que de la misma manera que dijo ¡Nunca más a los golpes de Estado!, hoy dirá ¡Nunca más a un plan económico suicida!

Por Gabriel Russo.

Macri anuncia una fuerte devaluación  que tiene como piso un 50 %  que espanta a los votantes, parece que está yendo al revés. ¿Vos entendés cómo es la situación?

Me parece que hay un dato que es sustantivo,  es la primera vez que los argentinos estamos frente a un balotaje, por lo cual  no tenemos  esa cultura, ese aprendizaje.  No le resulta fácil a mucha gente tomar una decisión, por un lado  o por el otro, pero   lo que no se aprovecha o no quiere ninguno de los dos candidatos,  es poner en claro sus distintas propuestas en materia económica, seguridad, salud, educación, infraestructura, política regional, internacional. Creo que eso va a ser el eje del debate. Cómo la Argentina va  a desarrollarse en los próximos 4 años es un problema central que preocupa a todos.

Solo se habla de una situación  frente a lo que ocurre puntualmente con la inflación y con el dólar, y la verdad es que si lo que se va analizar solamente  es eso, las noticias no son buenas.  Serán buenas, regular o malas en dependencia de la decisión que tome cada uno de los candidatos si les toca  gobernar a partir de diciembre.

 Si me dicen que me van a partir el sueldo al medio a partir del mes que viene, no  lo voto…  lo que no  se entiende es que hay gente que lo vota.

Es que a veces los dirigentes analizan cosas que no están muy cercanas a lo cotidiano de la gente.  Pasó la elección de octubre, el  25 muchos dirigentes creían que tenían sus cosas resueltas en lo municipal, en lo provincial y nacional, y la verdad que no fue así, porque la gente iba por otro lado. Lo digo partiendo de nuestra propia posición política donde nosotros esperábamos una elección mucho mejor de la que tuvimos, y la verdad nunca vimos con claridad que la  sociedad podía tomar el camino que finalmente tomó  entre tres  candidatos….

Conozco a mucha gente del partido de Stolbizer, a los  que les preguntaba ese día de la elección por la radio, y votaron a Macri…

La verdad  es que esa no es una conducta de fiel militante.  A veces puede ir bien regular o mal, pero nunca hay que abandonar el barco.

Hay otro dato que puede reflejarse en la elección, después de 28 años,  el peronismo perdió la provincia de Buenos Aires. Hay una cuadratura política en lo nacional que lo  vincula mucho con la provincia.

El hecho es saber  cómo será este gobierno, que tiene ahora buena oportunidad  de tomar decisiones  institucionales que vienen postergadas.

Lo que pasa es que si Vidal no tiene un acuerdo con el peronismo  le va a ser muy complicado  gobernar.

Esperan la elección del 22 para  saber  cómo avanzan en la articulación del gobierno de la provincia y la legislatura.

Va a tener mucha gente no contenta, los  sindicatos  se desbordaran y si no hay contención por parte del peronismo, se le va a complicar mucho.

Se le va a complicar a todos.  Todo es resultante de cosas que no se hicieron bien durante mucho tiempo. Tengo la  expectativa  de que, quien venga,  no pueda  tomar decisiones demasiado drásticas que impliquen retroceso.

A partir del  10 de diciembre del  ’83 en este país no se puede  tener política sin pensar en los Derechos Humanos, ni con contenido   regional.  Después de la gran crisis del  2001 nadie puede dejar  de pensar   en un país que no se tenga en cuenta la inclusión y la contención social, son valores ganados por la sociedad.  Nadie está  dispuesto a  perderlos. No hay margen porque la sociedad no lo va a permitir.

Creo en esa fortaleza de la sociedad argentina. Como mismo dijeron ¡Nunca más a los golpes de Estado!, hoy es un ¡Nunca más a un plan económico  suicida!

Los gremios se podrían  ver superados y los supuestos líderes sociales, no hay margen para esas cuestiones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet