Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 07:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos /

13 de noviembre de 2015
CARMEN POLLEDO: ¿Hartazgo fenomenal?
La jefa del bloque PRO, de diputados porteños, Carmen Polledo, al ofrecer su visión sobre el 22- N, evaluó el momento de cambio que vive la Argentina a consecuencia de lo que calificó un “hartazgo fenomenal” de la gente. De ganar Macri, Polledo podría ser la sucesora de Ritondo en la Legislatura.

Por Gabriel Russo.

¿Cuál es su visión  sobre lo que va a pasar el  22N votación?

Estoy convencida que estamos transitando un momento de gran cambio en la Argentina. Esta no es una palabra dicha al pasar. La ciudadanía en general, no solo los porteños, sino so bre todo los demás compatriotas, están demostrando en las urnas lo que uno viene palpando en la calle.

La  gente tiene un hartazgo fenomenal  de un  gobierno que se encierra en sí mismo, que se cree su famoso relato en donde  las cuestiones que le importan a los ciudadanos han quedado de lado.

A la gente lo que le importa es la seguridad, tener trabajo,  una vida digna, y esto de alejarse de las necesidades  de la gente, de mentir con todos los temas, de inventar  peleas que  no llevan a ningún lado,  ha hecho que  el gobierno se aleje muchísimo del ciudadano.

Estamos convencidos que ha pasado lo que pasó, por ejemplo en la provincia de Buenos Aires con María Eugenia.  La ciudadanía quiere  otra opción, otra manera de relacionarse,  con diálogo, consenso, incluyendo a todos.

Convengamos, primero, que el candidato Daniel Scioli- nada que ver con Cristina Fernández- aunque tenga su discurso, y en  la provincia de B. Aires hemos asistido a una interna del kirchnerismo con el sciolismo. Hay mucha gente que ha votado a Scioli.

No hago referencia a la cuestión electoralista no más,  hago referencia al humor,  para intentar  acercarse al vecino de otra manera. No quiero poner nombres y  apellidos, simplemente hablo como lo que veo que es un fenómeno, estoy convencida va a ser  recordado como una bisagra en nuestro país, porque más allá de los nombres de partidos y demás, creo que la ciudadanía quiere otra manera  de relacionarse con el  gobierno de turno.

¿Con esta renovación y con Cristian Ritondo en la provincia de B. Aires, usted reemplazaría a Cristian en la Legislatura?

Cristian termina su ciclo como diputado, por eso estamos todos contentos con él, con este desafío fantástico que tiene en la provincia. Sigo  hasta el  2017 siendo diputada en la ciudad, este es mi segundo  mandato, no me gusta adelantarme hasta que no haya un acuerdo cerrado con las demás fuerzas.  Sí le puedo decir  que existe esa posibilidad que Ud., menciona y probablemente en  los próximos días esto se defina y  veremos, siempre  voy a estar a disposición de lo que  mi partido, y Horacio R. Larreta consideren que puedo ser útil, en este caso al frente de la Legislatura de la ciudad.

¿Qué le falta autocríticamente a la legislatura porteña?

Más  allá de lo que le falta, me gustaría verlo como una vuelta de rosca. Cada  vez que hubo un  vicepresidente  le pone su impronta personal, esta va  a ser primera vez que tengamos  quizás en la conducción una mirada distinta, tratando de  buscar las cuestiones que no se han hecho hasta ahora.  Me parece que ha crecido muchísimo la oferta al porteño en la calle, con eventos culturales, conciertos. Lo más importante es que cada vez más vecinos disfruten de lo que la Legislatura ofrece, que tiene innumerables actividades, congresos, foros, talleres, conciertos  y charlas interesantísimas.

De lo que se trata es crear más lazos y puentes con la ciudadanía.

¿Podemos  presentar en la Legislatura,  un libro  de “Relatos del pensamiento nacional “.

Tendrá acá  las puertas abiertas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet