Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 16:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre la cuarentena: "Estamos muy lejos de la meta" / Coronavirus: uno de cada cinco policías está infectado en la ciudad de Nueva York / Coronavirus en la Argentina: a una enfermera no le cobran el alquiler para agradecer su trabajo / Coronavirus: la emoción de Lola Ponce, lejos de sus afectos en plena pandemia / Coronavirus: los tiernos protectores faciales para cuidar a los recién nacidos / "No hay nada, solo devoluciones": Por el coronavirus habrá una inédita Semana Santa sin turistas / Fuerte caída semanal del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Coronavirus: murió John Prine, el "Mark Twain de la composición estadounidense" / Coronavirus: Bogotá restringirá las salidas por género en la cuarentena / Alarma en España por las muertes por coronavirus en los geriátricos / El Vaticano les pide a escuelas y universidades organizarse para una prolongación de la pandemia / Coronavirus. La Cámpora profundiza los controles de precios en sus distritos / Coronavirus: Hugo Gatti recibió el alta médica en Madrid tras pasar 17 días internado / Misión regreso, fase II. Cómo es el nuevo plan para traer varados al país / Anna Kournikova compartió una tierna foto de la hija recién nacida / Coronavirus. Odisea en la ruta: los camioneros y una misión cargada de trabas / Invirtieron $2 millones para crear "barbijos cool" reutilizables / China: la aldea dedicada al comercio de serpientes que deberá cambiar su economía / Tras la fiesta sexual en cuarentena, Kyle Walker corre peligro de perder su lugar en la selección de Inglaterra / La cruda opinión de un expiloto de Fórmula 1 sobre Ayrton Senna: "Era increíblemente egoísta" /

15 de noviembre de 2012
Frenan a De la Sota que llegó a Renault de campaña
La ministra de Industria de la Nación se mostró sorprendida por el discurso del mandatario provincial. El titular del Smata nacional, Pignanelli, lo calificó como una “falta de respeto”. El gobernador y sus ministros insistieron en que sólo se trató de un pedido de diálogo.

 

La fábrica de Renault en Santa Isabel fue ayer la contracara de la moneda que mostrara a un José Manuel de la Sota amistoso con el kirchnerismo en los primeros días de noviembre de 2010 (aún no era gobernador), con el de ayer, cuando arremetió otra vez contra la Casa Rosada, buscando convertir el evento empresarial en casi un mítin político.

Lejos quedó el clima cordial de 2010 con la beligerancia verbal de ayer, más cercana a una campaña, donde la ministra Débora Giorgi y el titular del Smata a nivel nacional, Ricardo Pignanelli, abandonaron el escenario, luego de las críticas al Gobierno nacional que disparó De la Sota, en relación a las políticas sobre el Impuesto a las Ganancias. Giorgi dijo al salir sentirse “sorprendida” por el tenor proselitista del discurso del mandatario provincial y aseguró que vino a “una fista de los cordobeses y asistió a una manipulación de la vieja política”.

Pignanelli, por su parte, expresó en relación al discurso del gobernador de Córdoba que “fue una falta de respeto” y que “la interna del PJ debe arreglarse para adentro”. “Cuando uno es invitado a una casa tiene que ser respetuoso con quien lo invita (en este caso, Renault)”.

Sin embargo, funcionarios delasotistas como el ministro de Industria, Jorge Lawson, o el de Trabajo (también secretario General de la CGT Córdoba y del Smata local en uso de licencia) consideraron que lo del gobernador fue un intento para que el Gobierno nacional escuche los reclamos de Córdoba. “Era una buena ocasión para reiterar el pedido de diálogo, porque la presidenta no nos levanta el teléfono”, expresaron casi al unísono.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, De la Sota escribió su inocencia: «Los cordobeses pedimos diálogo y el Gobierno nos contestó con intolerancia. Así no Sra. Ministro de Industria. No desaire a Cba. (SIC)».

En su discurso el titular del Ejecutivo provincial dijo: “Escuché cuando venía hacia aquí que la señora Presidenta anunciaba que la segunda cuota de aguinaldo no va a tener Impuesto a las Ganancias” expresó De la Sota. “Yo, personalmente, creo que no tiene que haber impuestos al trabajo”, agregó. “Pero mi opinión no tiene por qué ser la valedera”. “Habrá que escuchar todas las opiniones y lo que valdrá será lo que surja del diálogo convocado por la Sra. Presidente”. Y finalizó: “Yo quiero vivir en un país donde valga la pena estudiar, donde se pueda trabajar, donde vengan a invertir, donde podamos ahorrar y respetemos a quienes piensan diferente”, finalizó el gobernador.

Más allá de las explicaciones, De la Sota parece haber abandonado definitivamente la postura de “león herbívoro” con el que gustaba calificarse en algún momento, para pasar a una estrategia más agresiva que le permita diferenciarse cada vez más del Gobierno kirchnerista y subir en las encuestas en la carrera presidencial para  2015.

Las frecuentes silbatinas de los empleados hacia cualquier alusión política actuaron de fermento durante el inicio de la jornada. De la Sota fue escuchado hasta que explicó que en su opinión “ningún trabajador debería pagar Impuesto a las Ganancias”. Esta alusión hizo que Giorgi se parara y pidiendo el micrófono expresó: “Felicitaciones José, muy político el acto”. Le dio un beso y se retiró del escenario.

 

No más vegetariano

En los últimos días, el gobernador ya chocó con la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, por haber organizado un acto en el Hospital Nacional de Clínicas dependiente de esta casa de altos estudios, olvidándose de invitar a la más alta autoridad (que además suena para encabezar la lista del Frente para la Victoria en los comicios legislativos del año próximo).

También en una reunión de la Fundación Mediterránea, la semana pasada, el gobernador tuvo que enfrentar críticas del empresario desarrollista, Jorge Petrone (dueño de Gama), quien acusó a dos de sus funcionarios de “coimeros” y lo tildó de “mentiroso”. Antes, había mantenido un entredicho con sus “alidados naturales” del campo, llegando a amenazarlos con aumentarles los impuestos, lo que provocó la reacción de los ruralistas quienes dijeron que no le habían dado un “voto en blanco”.

El cruce de ayer con Giorgi en la Renault, es una nueva escalada en la confrontación política y uno de los cortocircuitos (al menos público) más fuertes de los últimos tiempos con la Nación. Augura que la campaña electoral de las legislativas nacionales del año próximo entre el delasotismo y el kirchnerismo será virulento en Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet