Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
19 de noviembre de 2015
Mega Exposición en La Matanza - Por M. Cardozo
Como todos los años se llevó a cabo la Mega Expo 2015 de la UOM en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza. Es una exposición sobre los avances tecnológicos. Además Comunas cubrió al Secretario Gral. de la UOM Matancera Hugo Melo.

Por Marcela Cardozo.

La Unión obrera metalúrgica de La Matanza, realizó una mega exposición en el salón del “Patio de Las Américas” de la UNLaM. Dicha exposición es el resumen anual de todos los centros, sedes y anexos del gremio metalúrgico, todos los años se van sumando organizaciones sociales, políticas y territoriales, se comparten experiencias y saberes de los estudiantes, docentes y delegados, abierta a la comunidad.

Ésta nueva edición se ha pensado e ideado en base a los avances tecnológicos, en todos los rubros de trabajo, estudio, capacitación y por esa razón el modelo político-sindical de la UOM, adecuó éste año toda la exposición alrededor de la tecnología.

En una entrevista con los medios el Secretario gral. de la UOM de La Matanza Hugo Melo, se refirió a la mega exposición, a los cursos gratuitos de capacitación y a las elecciones del 22 de noviembre.

“Para nosotros es muy importante éste evento porque todos los años podemos mostrar productos diferentes que se van realizando en la UOM matancera, y las puertas están abiertas a la gente, por ejemplo las impresoras en tres D para las empresas, jardinería. Tenemos muchos cursos de capacitación con salida laboral como el taller de arte y diseño para las mujeres, donde  se enseña bijouterie, cocina, arte francés, costura, protocolo, oratoria, etc. Con respecto al ámbito metalúrgico, hay talleres gratuitos de soldadura, matricería, tornería, operador informático, fresador, luego está el área de televisión digital, donde se dictan cursos para poder colocar una antena de televisión digital, también realizamos carpintería y el arte con los neumáticos, para reciclar los que están en desuso”.

Con respecto a las elecciones del 22 de noviembre, Melo señaló “si la gente analiza la política que se implementó y que la oposición pueda continuarla, creo que no cabe duda a quién elegir, sobre todo los trabajadores tienen que darse cuenta, que son los mismos políticos de los 90” como Sturzenegger, fue el mismo que firmó el blindaje para que existiera el corralito, Patricia Bullrich, con más edad, es la misma que bajó el salario a los trabajadores, Melconián sólo se sacó el bigote, por eso si bien ya nos equivocamos como peronistas en los 90”, no volvamos a cometer el mismo error, con Scioli todo es diferente, no niego que habrá cosas por corregir.”

Al referirse a la interna política de la UOM a nivel local y nacional, para las futuras elecciones, el secretario gral. respondió “ya tuvimos la interna y acompañamos para que Verónica Magario conduzca La Matanza y a nivel nacional el compañero Caló fue claro de acompañar, para que Scioli sea nuestro futuro presidente. Nosotros acompañamos éste proyecto porque desde el 2003 fuimos ganando todo lo que tenemos, antes claramente no lo teníamos como por ejemplo el Centro de jubilados, tenemos dos Centros de formación de la UOM, un Centro cultural, tres anexos de la escuela fábrica, dos consultorios externos de una clínica de la UOM y estamos construyendo otra clínica, teníamos 3000 trabajadores y hoy 15000, cómo vamos a estar en contra de éste proyecto, imposible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C