Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes / La hija de Claribel Medina habló sobre la adicción de su madre / Felipe Solá: ?La gente que habla como Dady Brieva, perjudica a los candidatos? / Las lluvias demorarán la siembra de trigo y la cosecha gruesa / Mercados. Baja el riesgo país, suben los bonos y el dólar se mantiene debajo de $45 / Apagón. Un documento muestra que la reparación clave llevará más de 11 días / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Stornelli pidió que una parte de la causa Cuadernos se eleve a juicio / Es falso que hoy habrá un nuevo apagón a nivel nacional / Suspendieron las clases en la costa atlántica por el fuerte temporal / Jorge Rial habló de Beatriz Salomón y la cámara oculta: "No la hicimos nosotros" / Mundial Francia 2019: las chicas visitaron la Torre Eiffel y recibieron el aliento argentino / Fuerte suba del valor de la hacienda tras otra entrada reducida en el Mercado de Liniers /

19 de noviembre de 2015
Mega Exposición en La Matanza - Por M. Cardozo
Como todos los años se llevó a cabo la Mega Expo 2015 de la UOM en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza. Es una exposición sobre los avances tecnológicos. Además Comunas cubrió al Secretario Gral. de la UOM Matancera Hugo Melo.

Por Marcela Cardozo.

La Unión obrera metalúrgica de La Matanza, realizó una mega exposición en el salón del “Patio de Las Américas” de la UNLaM. Dicha exposición es el resumen anual de todos los centros, sedes y anexos del gremio metalúrgico, todos los años se van sumando organizaciones sociales, políticas y territoriales, se comparten experiencias y saberes de los estudiantes, docentes y delegados, abierta a la comunidad.

Ésta nueva edición se ha pensado e ideado en base a los avances tecnológicos, en todos los rubros de trabajo, estudio, capacitación y por esa razón el modelo político-sindical de la UOM, adecuó éste año toda la exposición alrededor de la tecnología.

En una entrevista con los medios el Secretario gral. de la UOM de La Matanza Hugo Melo, se refirió a la mega exposición, a los cursos gratuitos de capacitación y a las elecciones del 22 de noviembre.

“Para nosotros es muy importante éste evento porque todos los años podemos mostrar productos diferentes que se van realizando en la UOM matancera, y las puertas están abiertas a la gente, por ejemplo las impresoras en tres D para las empresas, jardinería. Tenemos muchos cursos de capacitación con salida laboral como el taller de arte y diseño para las mujeres, donde  se enseña bijouterie, cocina, arte francés, costura, protocolo, oratoria, etc. Con respecto al ámbito metalúrgico, hay talleres gratuitos de soldadura, matricería, tornería, operador informático, fresador, luego está el área de televisión digital, donde se dictan cursos para poder colocar una antena de televisión digital, también realizamos carpintería y el arte con los neumáticos, para reciclar los que están en desuso”.

Con respecto a las elecciones del 22 de noviembre, Melo señaló “si la gente analiza la política que se implementó y que la oposición pueda continuarla, creo que no cabe duda a quién elegir, sobre todo los trabajadores tienen que darse cuenta, que son los mismos políticos de los 90” como Sturzenegger, fue el mismo que firmó el blindaje para que existiera el corralito, Patricia Bullrich, con más edad, es la misma que bajó el salario a los trabajadores, Melconián sólo se sacó el bigote, por eso si bien ya nos equivocamos como peronistas en los 90”, no volvamos a cometer el mismo error, con Scioli todo es diferente, no niego que habrá cosas por corregir.”

Al referirse a la interna política de la UOM a nivel local y nacional, para las futuras elecciones, el secretario gral. respondió “ya tuvimos la interna y acompañamos para que Verónica Magario conduzca La Matanza y a nivel nacional el compañero Caló fue claro de acompañar, para que Scioli sea nuestro futuro presidente. Nosotros acompañamos éste proyecto porque desde el 2003 fuimos ganando todo lo que tenemos, antes claramente no lo teníamos como por ejemplo el Centro de jubilados, tenemos dos Centros de formación de la UOM, un Centro cultural, tres anexos de la escuela fábrica, dos consultorios externos de una clínica de la UOM y estamos construyendo otra clínica, teníamos 3000 trabajadores y hoy 15000, cómo vamos a estar en contra de éste proyecto, imposible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet