Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 00:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

19 de noviembre de 2015
Mega Exposición en La Matanza - Por M. Cardozo
Como todos los años se llevó a cabo la Mega Expo 2015 de la UOM en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza. Es una exposición sobre los avances tecnológicos. Además Comunas cubrió al Secretario Gral. de la UOM Matancera Hugo Melo.

Por Marcela Cardozo.

La Unión obrera metalúrgica de La Matanza, realizó una mega exposición en el salón del “Patio de Las Américas” de la UNLaM. Dicha exposición es el resumen anual de todos los centros, sedes y anexos del gremio metalúrgico, todos los años se van sumando organizaciones sociales, políticas y territoriales, se comparten experiencias y saberes de los estudiantes, docentes y delegados, abierta a la comunidad.

Ésta nueva edición se ha pensado e ideado en base a los avances tecnológicos, en todos los rubros de trabajo, estudio, capacitación y por esa razón el modelo político-sindical de la UOM, adecuó éste año toda la exposición alrededor de la tecnología.

En una entrevista con los medios el Secretario gral. de la UOM de La Matanza Hugo Melo, se refirió a la mega exposición, a los cursos gratuitos de capacitación y a las elecciones del 22 de noviembre.

“Para nosotros es muy importante éste evento porque todos los años podemos mostrar productos diferentes que se van realizando en la UOM matancera, y las puertas están abiertas a la gente, por ejemplo las impresoras en tres D para las empresas, jardinería. Tenemos muchos cursos de capacitación con salida laboral como el taller de arte y diseño para las mujeres, donde  se enseña bijouterie, cocina, arte francés, costura, protocolo, oratoria, etc. Con respecto al ámbito metalúrgico, hay talleres gratuitos de soldadura, matricería, tornería, operador informático, fresador, luego está el área de televisión digital, donde se dictan cursos para poder colocar una antena de televisión digital, también realizamos carpintería y el arte con los neumáticos, para reciclar los que están en desuso”.

Con respecto a las elecciones del 22 de noviembre, Melo señaló “si la gente analiza la política que se implementó y que la oposición pueda continuarla, creo que no cabe duda a quién elegir, sobre todo los trabajadores tienen que darse cuenta, que son los mismos políticos de los 90” como Sturzenegger, fue el mismo que firmó el blindaje para que existiera el corralito, Patricia Bullrich, con más edad, es la misma que bajó el salario a los trabajadores, Melconián sólo se sacó el bigote, por eso si bien ya nos equivocamos como peronistas en los 90”, no volvamos a cometer el mismo error, con Scioli todo es diferente, no niego que habrá cosas por corregir.”

Al referirse a la interna política de la UOM a nivel local y nacional, para las futuras elecciones, el secretario gral. respondió “ya tuvimos la interna y acompañamos para que Verónica Magario conduzca La Matanza y a nivel nacional el compañero Caló fue claro de acompañar, para que Scioli sea nuestro futuro presidente. Nosotros acompañamos éste proyecto porque desde el 2003 fuimos ganando todo lo que tenemos, antes claramente no lo teníamos como por ejemplo el Centro de jubilados, tenemos dos Centros de formación de la UOM, un Centro cultural, tres anexos de la escuela fábrica, dos consultorios externos de una clínica de la UOM y estamos construyendo otra clínica, teníamos 3000 trabajadores y hoy 15000, cómo vamos a estar en contra de éste proyecto, imposible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet