Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

19 de noviembre de 2015
Mega Exposición en La Matanza - Por M. Cardozo
Como todos los años se llevó a cabo la Mega Expo 2015 de la UOM en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza. Es una exposición sobre los avances tecnológicos. Además Comunas cubrió al Secretario Gral. de la UOM Matancera Hugo Melo.

Por Marcela Cardozo.

La Unión obrera metalúrgica de La Matanza, realizó una mega exposición en el salón del “Patio de Las Américas” de la UNLaM. Dicha exposición es el resumen anual de todos los centros, sedes y anexos del gremio metalúrgico, todos los años se van sumando organizaciones sociales, políticas y territoriales, se comparten experiencias y saberes de los estudiantes, docentes y delegados, abierta a la comunidad.

Ésta nueva edición se ha pensado e ideado en base a los avances tecnológicos, en todos los rubros de trabajo, estudio, capacitación y por esa razón el modelo político-sindical de la UOM, adecuó éste año toda la exposición alrededor de la tecnología.

En una entrevista con los medios el Secretario gral. de la UOM de La Matanza Hugo Melo, se refirió a la mega exposición, a los cursos gratuitos de capacitación y a las elecciones del 22 de noviembre.

“Para nosotros es muy importante éste evento porque todos los años podemos mostrar productos diferentes que se van realizando en la UOM matancera, y las puertas están abiertas a la gente, por ejemplo las impresoras en tres D para las empresas, jardinería. Tenemos muchos cursos de capacitación con salida laboral como el taller de arte y diseño para las mujeres, donde  se enseña bijouterie, cocina, arte francés, costura, protocolo, oratoria, etc. Con respecto al ámbito metalúrgico, hay talleres gratuitos de soldadura, matricería, tornería, operador informático, fresador, luego está el área de televisión digital, donde se dictan cursos para poder colocar una antena de televisión digital, también realizamos carpintería y el arte con los neumáticos, para reciclar los que están en desuso”.

Con respecto a las elecciones del 22 de noviembre, Melo señaló “si la gente analiza la política que se implementó y que la oposición pueda continuarla, creo que no cabe duda a quién elegir, sobre todo los trabajadores tienen que darse cuenta, que son los mismos políticos de los 90” como Sturzenegger, fue el mismo que firmó el blindaje para que existiera el corralito, Patricia Bullrich, con más edad, es la misma que bajó el salario a los trabajadores, Melconián sólo se sacó el bigote, por eso si bien ya nos equivocamos como peronistas en los 90”, no volvamos a cometer el mismo error, con Scioli todo es diferente, no niego que habrá cosas por corregir.”

Al referirse a la interna política de la UOM a nivel local y nacional, para las futuras elecciones, el secretario gral. respondió “ya tuvimos la interna y acompañamos para que Verónica Magario conduzca La Matanza y a nivel nacional el compañero Caló fue claro de acompañar, para que Scioli sea nuestro futuro presidente. Nosotros acompañamos éste proyecto porque desde el 2003 fuimos ganando todo lo que tenemos, antes claramente no lo teníamos como por ejemplo el Centro de jubilados, tenemos dos Centros de formación de la UOM, un Centro cultural, tres anexos de la escuela fábrica, dos consultorios externos de una clínica de la UOM y estamos construyendo otra clínica, teníamos 3000 trabajadores y hoy 15000, cómo vamos a estar en contra de éste proyecto, imposible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet