Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: piden la inhibición general de bienes de Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, cumplió la pena y salió en libertad / "No podemos cobrar eso, es un privilegio", dijo un fiscal que gana 598.000 pesos por mes / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina / Ernesto Tenembaum cruzó a Daniel Scioli por las jubilaciones de privilegio: "Muchos diputados como vos no saben qué votaron" / Cancelado. Suspenden el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus /

20 de noviembre de 2015
MIGUEL SAVAGE: “Se están pegando un tiro en el pie”
Un sobreviviente de uno de los combates más sangrientos de la guerra de Malvinas, como es Miguel Savage, lanzó una fuerte advertencia a los argentinos sobre el riesgo de votar a Macri” Los tipos van a hacer un ajuste monstruoso. Hay millones de personas que son buenas, que por ahí no les interesa la política, o los 649 compañeros que dieron la vida por la Patria en Malvinas, y los 400 que se suicidaron después. Cuando estén frente a la urna, están votando dos universos distintos y les tiene que importar su bolsillo. Se están pegando un tiro en el pie”.

Por Gabriel  Russo.

-¿Qué te quedó de esa guerra?

Yo había tapado mi historia. Soy sobreviviente del combate más sangriento de Malvinas donde más ingleses murieron y más argentinos también- El combate de London-, y  cuando terminó  la guerra   había sido tan tremendo para la mente y el alma de un pibe de  19, entonces  me la guardé la victoria en una mochila, no  hablé del tema.

Veinte años después cuando el país colapsaba con esa explosión neoliberal, donde millones de argentinos estaban perdiendo todo, yo tenía un negocio que había armado con mucho esfuerzo en Venado Tuerto, Santa Fe, donde vivo, y estaba fundiéndome.  Ese  estado de estrés me  genera la primer pesadilla de combate, 20 años después., donde revivo con increíble nitidez esa mañana  del 12 de junio  donde nos están lloviendo morterazos ingleses, tenemos dos compañeros muertos, otro herido en un pozo, el estruendo del combate , los gritos en castellano y en inglés.

En medio de la pesadilla  me suena un celular, el gerente del banco que en  2001 me estaba cerrando la cuenta.   La pesadilla no viene sola, viene con trastornos por estrés  post traumáticos, pedí asistencia sicológica.

-¿Estabas casado?

Sí, pero estuve muy deprimido  y con recuerdo recurrente durante 3 años donde ya no quería vivir más,  pero fue increíble la recuperación, enfrentar  el problema y hablar de él,  fue  alucinante  .En  2010  escribo mi libro que decidí no editar, ponerlo gratis On line para que toda la sociedad lo comparta y al día de hoy estoy recuperado y trasmitiendo  resiliencia en charlas en distintos ámbitos donde me invitan.

-¿Sos el de la historia del pullover azul?

Soy el soldado que devolvió un pullover que me había “robado” en una situación de supervivencia extrema en una estancia en Malvinas durante la guerra  y lo conservé  25 años después lo termino devolviendo a la misma casa.

Escribí una carta porque estoy  muy preocupado con la situación  de las próximas elecciones.

-Por lo que dice Macri, el tema Malvinas no se va a tratar. ¿Cómo le cae esto a un tipo que combatió  en Malvinas?

Macri declaró que:” nunca entendí los temas de soberanía en un  país tan grande como la Argentina”. Dice que las islas Malvinas tenían un fuerte  déficit tradicional para Argentina y que tiene entendido que al tesoro de Inglaterra le  cuesta bastante plata por año  mantener a Malvinas.

Yo nunca pensé escuchar eso en boca de un argentino, menos a un de un candidato a presidente.

Es gravísimo el tema porque Macri es un tipo que  para él, las Malvinas son un gasto. A Macri le importa un carajo la soberanía, ni la base militar de la OTAN, ni nuestros recursos afanados por los ingleses, ni la enorme plataforma submarina argentina  que tiene el tamaño de dos argentinas continentales juntas, le importa un carajo la Antártica., el corredor bioceánico, Arsat  I y II, ni la soberanía espacial, le importa un carajo el  país.

-A Macri  no le importan los tipos que fueron a Malvinas...

Estoy tan estresado porque  le importan un carajo los 649  compañeros que cayeron, los más de 400 que se suicidaron después por trastornos post traumáticos. Todo el dolor de nuestra familia. Mi vieja se murió por ese estrés en la espera de su hijo.

Para ese tipo no valió la pena nada, el solamente piensa en sí, es claramente  un empleado del neoliberalismo, del ajuste más salvaje de la argentina y  de las corporaciones y quiere volver a eso.  Yo ya la viví en  2001.

No puedo creer que gente que haya pasado las penurias del  2001 este votando a esta bestia  que se disfraza de tipo canchero con los globitos…

Los tipos van a hacer un ajuste monstruoso,  les quiero hablar a la gente que esta indecisa., decirles que hay millones de personas que son buenas, que por ahí no les interesa la política , que no es lo mismo cuando vayan a votar, que piensen en los 649 compañeros que dieron la vida por la Patria y los 400 que se suicidaron después, y cuando estén frente a la urna, están votando dos universos distintos y además  suponiendo que no les importa las Malvinas  ni los muertos, les tiene que importar su bolsillo. Se están pegando un tiro en el pie.

Que un rico  vote a Macri, que  los productores que están sentados arriba de los silo bolsas, lo entiendo, pero  no  que la clase media laburante esté votando un ajuste  neoliberal.

Creo que el debate,  aunque fue un patético,  show mediático, deja desnudo a Macri en su lenguaje corporal. En la Argentina profunda  del interior no le gusta  el tipo canchero,  el sobrador, que no contesta.

Las panquequeadas que está haciendo, y dijo que  va a suspender los fines de semana largo y le saltaron al cuello todos, al día siguiente dijo: bueno, voy a ver…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet