Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 22:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Universidad Católica, de Ecuador-Lanús, Copa Sudamericana: el granate está cómodo con la ventaja de la ida / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario /

20 de noviembre de 2015
De Vido: “Quieren dolarizar las tarifas de los servicios”
El ministro de Planificación advirtió sobre el plan de ajuste que pregonan los economistas que asesoran a Cambiemos. Destacó el rol de Aysa en el crecimiento de la red de agua y saneamiento.

En un fuerte discurso de tono electoral, el ministro de Planificación, Julio De Vido, advirtió ayer: “Quieren volver a que la tarifa que nos llega a casa esté en dólares y ustedes ganan en pesos, si nos llevan a esa tarifa vamos a volver al 53% de pobreza y al 23% de desocupación.” De Vido se manifestó así contra las propuestas que levantan los economistas que representan al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en el sentido de favorecer la quita de los subsidios a los servicios públicos al tiempo de aumentar el costo de las tarifas, lo que derivaría en subas de las facturas de más del 500 por ciento.
De Vido, quien expuso en el encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (Aloas), explicó que “las políticas neoliberales de los ’90 llevaron a la Argentina a renunciar a la planificación y extranjerizar los servicios públicos, a eso nos quieren volver a llevar”. El ministro contrastó ese pasado con la inversión estatal acumulada en servicios públicos en los últimos 12 años, que fue de 107.825 millones de dólares. “Las decisiones de un país en materia de infraestructura definen un modelo”, argumentó.
Tras recordar que luego de la creación de Aysa se dio “un proceso de recuperación del servicio y de protagonismo del Estado en un servicio público esencial como el agua y el saneamiento”, el ministro advirtió: “Hay que estar muy alerta argentinos, hay mucho slogan dando vuelta y poco hecho concreto con la cual comparar la acción de este gobierno nacional y popular”.
“Nada de esto era un valor en mayo de 2003, cuando asumimos. Hoy es un valor y es empoderamiento del pueblo argentino para poder generar un servicio público sustentable, eficiente y universal”, agregó el funcionario.
“A nosotros nos cuentan lo que falta como una deuda de estos 12 años. No, señores, lo que falta es el rezago de la debacle que vivió este país, un país que Néstor Kirchner rescató de las cenizas en 2003”, enfatizó. Además, el ministro expresó que “son horas decisivas en las que hay que tener en cuenta todo lo que se hizo y lo que falta se puede realizar”.
En ese sentido, destacó el rol de la presidenta Cristina Fernández y el impulso del Estado en la economía. “Cristina Kirchner nunca dio un paso atrás”, destacó y pidió “nunca más resignar el rol del Estado en la planificación pública”.

Fuente: Tiempo Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet