Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

20 de noviembre de 2015
De Vido: “Quieren dolarizar las tarifas de los servicios”
El ministro de Planificación advirtió sobre el plan de ajuste que pregonan los economistas que asesoran a Cambiemos. Destacó el rol de Aysa en el crecimiento de la red de agua y saneamiento.

En un fuerte discurso de tono electoral, el ministro de Planificación, Julio De Vido, advirtió ayer: “Quieren volver a que la tarifa que nos llega a casa esté en dólares y ustedes ganan en pesos, si nos llevan a esa tarifa vamos a volver al 53% de pobreza y al 23% de desocupación.” De Vido se manifestó así contra las propuestas que levantan los economistas que representan al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en el sentido de favorecer la quita de los subsidios a los servicios públicos al tiempo de aumentar el costo de las tarifas, lo que derivaría en subas de las facturas de más del 500 por ciento.
De Vido, quien expuso en el encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (Aloas), explicó que “las políticas neoliberales de los ’90 llevaron a la Argentina a renunciar a la planificación y extranjerizar los servicios públicos, a eso nos quieren volver a llevar”. El ministro contrastó ese pasado con la inversión estatal acumulada en servicios públicos en los últimos 12 años, que fue de 107.825 millones de dólares. “Las decisiones de un país en materia de infraestructura definen un modelo”, argumentó.
Tras recordar que luego de la creación de Aysa se dio “un proceso de recuperación del servicio y de protagonismo del Estado en un servicio público esencial como el agua y el saneamiento”, el ministro advirtió: “Hay que estar muy alerta argentinos, hay mucho slogan dando vuelta y poco hecho concreto con la cual comparar la acción de este gobierno nacional y popular”.
“Nada de esto era un valor en mayo de 2003, cuando asumimos. Hoy es un valor y es empoderamiento del pueblo argentino para poder generar un servicio público sustentable, eficiente y universal”, agregó el funcionario.
“A nosotros nos cuentan lo que falta como una deuda de estos 12 años. No, señores, lo que falta es el rezago de la debacle que vivió este país, un país que Néstor Kirchner rescató de las cenizas en 2003”, enfatizó. Además, el ministro expresó que “son horas decisivas en las que hay que tener en cuenta todo lo que se hizo y lo que falta se puede realizar”.
En ese sentido, destacó el rol de la presidenta Cristina Fernández y el impulso del Estado en la economía. “Cristina Kirchner nunca dio un paso atrás”, destacó y pidió “nunca más resignar el rol del Estado en la planificación pública”.

Fuente: Tiempo Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet