Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 08:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Soleado

PAIS

20 de noviembre de 2015

De Vido: “Quieren dolarizar las tarifas de los servicios”

El ministro de Planificación advirtió sobre el plan de ajuste que pregonan los economistas que asesoran a Cambiemos. Destacó el rol de Aysa en el crecimiento de la red de agua y saneamiento.

En un fuerte discurso de tono electoral, el ministro de Planificación, Julio De Vido, advirtió ayer: “Quieren volver a que la tarifa que nos llega a casa esté en dólares y ustedes ganan en pesos, si nos llevan a esa tarifa vamos a volver al 53% de pobreza y al 23% de desocupación.” De Vido se manifestó así contra las propuestas que levantan los economistas que representan al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en el sentido de favorecer la quita de los subsidios a los servicios públicos al tiempo de aumentar el costo de las tarifas, lo que derivaría en subas de las facturas de más del 500 por ciento.
De Vido, quien expuso en el encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (Aloas), explicó que “las políticas neoliberales de los ’90 llevaron a la Argentina a renunciar a la planificación y extranjerizar los servicios públicos, a eso nos quieren volver a llevar”. El ministro contrastó ese pasado con la inversión estatal acumulada en servicios públicos en los últimos 12 años, que fue de 107.825 millones de dólares. “Las decisiones de un país en materia de infraestructura definen un modelo”, argumentó.
Tras recordar que luego de la creación de Aysa se dio “un proceso de recuperación del servicio y de protagonismo del Estado en un servicio público esencial como el agua y el saneamiento”, el ministro advirtió: “Hay que estar muy alerta argentinos, hay mucho slogan dando vuelta y poco hecho concreto con la cual comparar la acción de este gobierno nacional y popular”.
“Nada de esto era un valor en mayo de 2003, cuando asumimos. Hoy es un valor y es empoderamiento del pueblo argentino para poder generar un servicio público sustentable, eficiente y universal”, agregó el funcionario.
“A nosotros nos cuentan lo que falta como una deuda de estos 12 años. No, señores, lo que falta es el rezago de la debacle que vivió este país, un país que Néstor Kirchner rescató de las cenizas en 2003”, enfatizó. Además, el ministro expresó que “son horas decisivas en las que hay que tener en cuenta todo lo que se hizo y lo que falta se puede realizar”.
En ese sentido, destacó el rol de la presidenta Cristina Fernández y el impulso del Estado en la economía. “Cristina Kirchner nunca dio un paso atrás”, destacó y pidió “nunca más resignar el rol del Estado en la planificación pública”.

Fuente: Tiempo Argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios