Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 09:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Suárez: el guiño a Neymar para volver a Barcelona y su opinión sobre Lautaro Martínez / Coronavirus: Boris Johnson pasó su tercera noche en el hospital ?estable y con bueno humor? / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria 1999, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas /

15 de noviembre de 2012
UPCN pide un plus de fin de año mayor al de 2011
El gremio del personal de la Nación se sumó el martes a la lista de los que están pidiendo que el Gobierno pague una suma adicional y extraordinaria para fin de año, como lo hizo ya en dos oportunidades seguidas.


 

Después que otros gremios estatales como la UDAP de docentes y ATSA de la sanidad salieran a anunciar que le pedirán al Gobierno por nota que pague un adicional especial y por única vez de fin de año, que ubicaron en el orden de los 1.000 pesos, el secretario General de UPCN, José “Pepe” Villa, adelantó que desde su organización sindical le pedirán al Gobierno Provincial un plus salarial “que sea superior a los 700 pesos otorgado el año pasado”.

El sindicalista estatal y diputado nacional, no dio una cifra concreta, pero dejó en claro que pretende un monto mayor a los 700 pesos otorgados el año pasado, sobre los que dijo que “hoy es poco” y apuntó a que sea como el plus de 2010, que llegó a 1.000 pesos.

Villa dijo que según las estimaciones que obran en su sindicato, “el deterioro del aumento dado en marzo es tremendo”, y confió en que “el Gobernador algo va a dar en diciembre”.

De todos modos, marcó la cancha al aclarar que “estamos hablando de una cifra superior a la del año pasado” y reveló que “ya estamos conversando sobre este tema”, aunque evitó dar cifras exactas, y no reveló cuál es el punto de contacto del gremio estatal con el Gobierno.

Por último y para despejar las dudas que planteó el Secretario de Hacienda Luis Ferrer por los medios locales, quien salió a decir que “el Estado no está en condiciones de pagar una suma adicional”, Villa aseguró que conoce que “la voluntad en el Gobernador está, porque él siempre estuvo predispuesto a estas conversaciones” y dejó abierta la posibilidad de una respuesta favorable a la iniciativa sindical.

 

Mercantiles y docentes también lo pidieron

Los trabajadores nucleados en Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) y los afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), ya anunciaron la decisión de solicitar un plus para los empleados para fin de año.

En el caso de los primeros la suma sería de entre 850 y 1.000 pesos, mientras que en los segundos, el monto será no menor de 500 pesos para los comercios más chicos. “Por mal que le vaya a un comercio, cómo no va a poder pagar 500 pesos a su empleado”, había señalado el titular del gremio en una nota publicada por Diario El Zonda el pasado 13 de noviembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet