Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 01:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

23 de noviembre de 2015
Todo tiene un final, todo termina (El Isis no) - Por Gabriel Princip
Finalmente Mauricio Macri es presidente. Una elección con resultado puesto, con gente confundida que cambió porque no quería a Cristina y menos a Daniel. Hoy todavía celebran al compas de Queen y con casacas amarillas algunas y con la bandera yanqui otras. El pensamiento nacional no triunfó y un ciclo se terminó.

Doce años de gobierno k con mas alegrías que tristezas concluye el 10 de diciembre. Ese día amanece ante el poder un empresario que durante la campaña prometió pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y la unión de los argentinos. Este  promueve una economía liberal a favor del ajuste, la devaluación y el enfriamiento de la economía. Como cumplirá su caballito de batalla de campaña es todo una incógnita, una utopía y quizás una expresión de deseos.

Nos espera un verano conflictivo, seis meses de expectativas para dar luego a una consolidación económica donde quizás se tranquilice el panorama económico. Eso si, para que ocurra  habrá represión, endeudamiento y achicamiento del estado, la ecuación liberal de siempre.

En ese contexto el peronismo se rearmara buscando el jefe de la oposición. Asoma Florencio Randazzo que no perdió, que lo cuidaron y quizás el peronismo en principio lo resista. También Sergio Massa que a pesar de haber perdido y colaborar con Macri tiene una banca y un distrito desde donde empezar. La incógnita es Cristina. Si se retira seguimos con Randazzo y Massa, si sigue en actividad es la indicada porque no ha sido derrotada, viene de dos presidencias, tiene una importante construcción política, el 50 por ciento de aceptación popular y la provincia de Santa Cruz mas diputados y senadores.

Pero también, fuentes calificadas hablan de renovación total en el peronismo desde el movimiento obrero con la Iglesia como guardián. Nombres y apellidos podría ser presuroso mencionar pero prestar atención a Juan Urtubey y Julián Domínguez.

En principio este es el panorama. Desolador para el argentino, alegre por el momento para los PRO, de esperanza para el peronismo y terrible para el planeta.

Y si del mundo hablamos, 2016 tendrá una América con la izquierda en retroceso donde Dilma no consolida, Maduro aguanta, Correa anunció que no será candidato en el 2017 y una Argentina  como posible escenario de algún conflicto que tenga que ver con el terrorismo internacional.

ISIS

El mundo hoy se encuentra en la tercera guerra mundial no declarada en forma oficial. Europa se encuentra en amenaza constante  de atentados y/ o secuestros  para lo que reste del año y 2016 seguramente. Los protagonistas de esta película de terror son el poder, expresado en países del G 20 y los grupos terroristas, el Isis en particular.

Claro que cuando hay olor a muerte la venganza es en forma inmediata. Un atentado, decenas de víctimas, y pasaporte y cerebros son encontrados al otro día. No suena creíble, pero suena.

Las Torres gemelas del 2001, cuenta Víctor Ego Ducrot, se demostró que había sido obra del corazón de Washington y de sus servicios de inteligencia. Fidel Castro en ese momento declaro “el imperialismo es capaz de lo inimaginable”.

La noche del 13 de noviembre del 2015, continua Ducrot, fue atacada por varios comandos que asesinaron a 130 personas en 5 lugares diferentes en Paris. No existe vínculo directo entre los ataques en Paris del 13 de noviembre y el caso Charlie Hebdo. Hoy se sabe que el jefe de redacción de la revista acaba de recibir 200 mil euros para proseguir con su campaña anti musulmán. También se sabe que los asesinos de los periodistas estaban vinculados a los servicios de inteligencia franceses. El atentado no fue una operación islamista.

Tampoco está demostrado que el último atentado sea obra del islam. Si,  se habla de Isis, pero el presidente  Hollande  en respuesta por el crimen de 130 paisanos  lanzo 20 bombas en Siria,  no en el estado islámico. Entonces la pregunta que sobrevuela,  es quien es quien en esta guerra y quién financia al Isis?

Jimena Segura en su análisis en Tiempo Argentino asegura que “alguien les vende armas como también alguien compra su petróleo barato en el mercado negro. Uno de los principales vendedores de armas es Francia. Los países poderosos a través del GAFI pueden ponerse de acuerdo y tener la capacidad de aislar a cualquier economía del mundo, pero para frenar el terror no se ponen de acuerdo.

Vladimir Putin acusó que”la financiación de terroristas provienen de 40 países, incluidos en el G20. La Agencia de la Cooperación en Seguridad  de defensa de los EEUU informó la venta al gobierno de Arabia saudí de equipamiento bélico por 1290 millones de dólares y aprobó la venta a la Fuerza Aérea de Francia por 650 millones.

Entonces como es el doble juego de los poderosos?, quizás el ISIS sea la cara visible del poder real cuyo   único objetivo es reducir la población mundial,  tal cual lo decretara en su última reunión el Club de Bieldeberg realizada en Austria el 10 de junio de 2015. Quizás con estas maniobras logren sus objetivos, que son en principio seguir con la venta de armas y como objetivos final un mundo único para pocos.

No obstan hoy por hoy,  cada bomba que estalle en Siria logra más adeptos para ISIS, grupo creado en 1999 y con mayoría europea, adeptos que surgen de Oriente y de Europa.

La guerra está a pleno. En Argentina gobierna la derecha. La última vez que gobernó esta corriente política fue en la década del 90 y manteníamos relaciones carnales con EEUU. Producto de esta relación mandábamos flotas a la guerra del golfo,  en compensación sufrimos dos atentados, la Embajada de Israel y Amia.

Hoy somos un simil de los 90, EEUU mantiene 36 bases en toda América y podemos ser ejido de  futuros atentados. Gano Macri, adivinen quien perdió?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet