Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Largo brinco a Tokio 2020: la venezolana Yulimar Rojas hizo el récord mundial de salto triple bajo techo / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec /

24 de noviembre de 2015
HÉCTOR RIVERO: Corto impactante
El joven documentalista Héctor Rivero, es autor de un corto que se estrena hoy en el cine Goumont sobre el hecho ocurrido hace unos meses en un colegio de Flores, donde fueron separadas de sus puestos, dos maestras luego del fallecimiento de un nene, a causa de los golpes del padrastro.

Por Rodrigo Marcogliese.

El corto,  se va a estar presentando en el marco de la IX nuestra de cine  documental que realizamos  consecutivamente  hace 9 años-  dijo  a Comunas,  su realizador-

“Es un cortito de  diez minutos, con un trabajo de producción  que  refleja cómo se llevó a cabo la movida  que realizaron los padres en el instante en que llegó Marcela (la secretaria de Educación enviada por  Esteban Bullrich) para desplazar a la directora  Elsa y a la maestra Alejandra Bellini .”

¿Por qué separan  a las  maestras?

Por  no cumplir  con el protocolo.  No  conozco lo que dice el   documento. Eso lo maneja la abogada de la Causa  que la impulsan  los padres y familiares,  que se pusieron esta lucha al hombro.   Reclaman  que las maestras  vuelvan a su cargo.

A la salida  de  5 años concurría Agustín, el nenito  que fue salvajemente asesinado por su padrastro.  Eso salió en todos los Medios.

El nene llegaba con golpes al colegio y la maestra, al  estar  certificado que se había caído en la bañera  tenía que creer en  el documento médico. ¿Finalmente   dejan libre a la madre del nene y separan a las docentes?… 

El corto apunta  justamente, a la movida  que hicieron los  padres  para que las maestras vuelvan a su cargo, pide justicia por Agustín y enseña un poco  lo que fue esa gran movilización porque los  gremios se pusieron las pilas  con las maestras, dieron apoyo y en ese mes hicieron un paro. No concurrió  nadie a clase ese día, hubo convocatoria y acto multitudinario en la Avenida Avellaneda.

Sobre la producción documental.

Estoy en la Asociación de Documentalistas, que tiene más o menos  150 integrantes- explicó  Rivero-.  La primera vez se hizo en el Tita Merelo y fue exitosa.  Empezamos a luchar con el INCA y demás  para que nos den  un espacio,  conseguimos el Goumont que estuvo un tiempo abandonado.  El  gobierno puso plata y las salas  ahora están bien,  antes había que llevar  el proyector,  el equipo de sonido, etc. y la gente que nos conoce  sabe y va preparado.  Ahora  está más avanzado  con el tema de la digitalización.

 El Goumont está a unos metros del Congreso de la nación, ¿A cuánto es la entrada?

A  8 pesos.

¿Crees que se va a poder seguir dando esta posibilidad de ver documentales así?

Siempre estamos alerta a ese tema ante el cambio de gobierno,  ahora viene uno de derecha y tratará de achicar costos, presupuesto y terminará  cortando las cosas por la educación, la cultura, estamos con los ojos abiertos porque si tocan a uno, tocan a todos.

Finalmente,   el documentalista  confirmó que la proyección del corto será a  las  19. 40 y contará con la asistencia  Elsa, la directora separada de su cargo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet