Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 21:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

COMUNAS AM

24 de noviembre de 2015

HÉCTOR RIVERO: Corto impactante

El joven documentalista Héctor Rivero, es autor de un corto que se estrena hoy en el cine Goumont sobre el hecho ocurrido hace unos meses en un colegio de Flores, donde fueron separadas de sus puestos, dos maestras luego del fallecimiento de un nene, a causa de los golpes del padrastro.

Por Rodrigo Marcogliese.

El corto,  se va a estar presentando en el marco de la IX nuestra de cine  documental que realizamos  consecutivamente  hace 9 años-  dijo  a Comunas,  su realizador-

“Es un cortito de  diez minutos, con un trabajo de producción  que  refleja cómo se llevó a cabo la movida  que realizaron los padres en el instante en que llegó Marcela (la secretaria de Educación enviada por  Esteban Bullrich) para desplazar a la directora  Elsa y a la maestra Alejandra Bellini .”

¿Por qué separan  a las  maestras?

Por  no cumplir  con el protocolo.  No  conozco lo que dice el   documento. Eso lo maneja la abogada de la Causa  que la impulsan  los padres y familiares,  que se pusieron esta lucha al hombro.   Reclaman  que las maestras  vuelvan a su cargo.

A la salida  de  5 años concurría Agustín, el nenito  que fue salvajemente asesinado por su padrastro.  Eso salió en todos los Medios.

El nene llegaba con golpes al colegio y la maestra, al  estar  certificado que se había caído en la bañera  tenía que creer en  el documento médico. ¿Finalmente   dejan libre a la madre del nene y separan a las docentes?… 

El corto apunta  justamente, a la movida  que hicieron los  padres  para que las maestras vuelvan a su cargo, pide justicia por Agustín y enseña un poco  lo que fue esa gran movilización porque los  gremios se pusieron las pilas  con las maestras, dieron apoyo y en ese mes hicieron un paro. No concurrió  nadie a clase ese día, hubo convocatoria y acto multitudinario en la Avenida Avellaneda.

Sobre la producción documental.

Estoy en la Asociación de Documentalistas, que tiene más o menos  150 integrantes- explicó  Rivero-.  La primera vez se hizo en el Tita Merelo y fue exitosa.  Empezamos a luchar con el INCA y demás  para que nos den  un espacio,  conseguimos el Goumont que estuvo un tiempo abandonado.  El  gobierno puso plata y las salas  ahora están bien,  antes había que llevar  el proyector,  el equipo de sonido, etc. y la gente que nos conoce  sabe y va preparado.  Ahora  está más avanzado  con el tema de la digitalización.

 El Goumont está a unos metros del Congreso de la nación, ¿A cuánto es la entrada?

A  8 pesos.

¿Crees que se va a poder seguir dando esta posibilidad de ver documentales así?

Siempre estamos alerta a ese tema ante el cambio de gobierno,  ahora viene uno de derecha y tratará de achicar costos, presupuesto y terminará  cortando las cosas por la educación, la cultura, estamos con los ojos abiertos porque si tocan a uno, tocan a todos.

Finalmente,   el documentalista  confirmó que la proyección del corto será a  las  19. 40 y contará con la asistencia  Elsa, la directora separada de su cargo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios