Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador / Paquistán: buscan a 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena /

25 de noviembre de 2015
Presupuesto 2016: Se debate en comisión - Por R. Marcogliese
El proyecto de Presupuesto 2016 ingresó a la Legislatura luego de las quejas de la oposición en la Ciudad por haberse demorado en su presentación hasta después del balotaje. En su debate se abordaron los temas a los cuales irán destinados las $112.425 millones que prevé la Ley de Leyes.

Por Rodrigo Marcogliese.

La reunión en Comisión de Presupuesto estuvo presidida por su titular, el diputado Alejandro García (PRO), y contó con la presencia de Franco Moccia (subsecretario de Planeamiento y Control), Martín Mura (subsecretario de Gestión y Administración Económica), la presidenta del Bloque PRO, Carmen Polledo; y sus pares del FPV y SUMA+, Gabriela Alegre y Hernán Rossi respectivamente, junto a otros diputados de la Ciudad.
Este proyecto evaluó para su elaboración una inflación del 26 por ciento para el año próximo, y en cuanto al financiamiento de obras, no se prevén más endeudamientos (a los ya aprobados), contempla la renovación de vencimientos que se producirán en el 2016.
Por un lado, en la comparativa con el Presupuesto aprobado hace un año, los fondos destinados a las carteras de educación y la de salud son mayores. Pero por otro, desde el 2007 el Gobierno de la Ciudad ha enviado al parlamento cada año una ampliación presupuestaria, por lo que en definitiva hace variar esa comparación.
Cabe analizar la plata que se le destinará a cada área para dejar a libre interpretación del lector, qué se trata de gasto, y cuál es una inversión, estos ítems son:
● $5.400 millones para el crecimiento de la Policía Metropolitana.
● $4.890 millones en base a la movilidad sustentable (Extensión y renovación de la flota del Subte, Obras en la Línea H, Metrobús, bicisendas)
● $3.000 millones en mejoramiento del espacio público (pavimento y vereda, obras en microcentro y mantenimiento de las Comunas, nuevos parques)
● $1.371 millones en educación (Plan Sarmiento -Netbooks-, mantenimiento de escuelas)
● $1.475 millones para el tratamiento de residuos (rellenos sanitarios y plantas de tratamiento)
● $1.170 millones en obras hidráulicas (Arroyo Vega, mantenimiento de otros arroyos, sumideros, y obras de infraestructura hídrica)
● $1.086 millones para obras en el ámbito de la salud (mantenimiento hospitalario, y su equipamiento)
● $335 millones en obras en edificios gubernamentales (nuevo distrito gubernamental, obras en otros poderes, centro de exposiciones)
● $1.800 millones para obras en viviendas y urbanizaciones (Villa Olímpica, y otras obras sin especificar)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet