Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

25 de noviembre de 2015
Presupuesto 2016: Se debate en comisión - Por R. Marcogliese
El proyecto de Presupuesto 2016 ingresó a la Legislatura luego de las quejas de la oposición en la Ciudad por haberse demorado en su presentación hasta después del balotaje. En su debate se abordaron los temas a los cuales irán destinados las $112.425 millones que prevé la Ley de Leyes.

Por Rodrigo Marcogliese.

La reunión en Comisión de Presupuesto estuvo presidida por su titular, el diputado Alejandro García (PRO), y contó con la presencia de Franco Moccia (subsecretario de Planeamiento y Control), Martín Mura (subsecretario de Gestión y Administración Económica), la presidenta del Bloque PRO, Carmen Polledo; y sus pares del FPV y SUMA+, Gabriela Alegre y Hernán Rossi respectivamente, junto a otros diputados de la Ciudad.
Este proyecto evaluó para su elaboración una inflación del 26 por ciento para el año próximo, y en cuanto al financiamiento de obras, no se prevén más endeudamientos (a los ya aprobados), contempla la renovación de vencimientos que se producirán en el 2016.
Por un lado, en la comparativa con el Presupuesto aprobado hace un año, los fondos destinados a las carteras de educación y la de salud son mayores. Pero por otro, desde el 2007 el Gobierno de la Ciudad ha enviado al parlamento cada año una ampliación presupuestaria, por lo que en definitiva hace variar esa comparación.
Cabe analizar la plata que se le destinará a cada área para dejar a libre interpretación del lector, qué se trata de gasto, y cuál es una inversión, estos ítems son:
● $5.400 millones para el crecimiento de la Policía Metropolitana.
● $4.890 millones en base a la movilidad sustentable (Extensión y renovación de la flota del Subte, Obras en la Línea H, Metrobús, bicisendas)
● $3.000 millones en mejoramiento del espacio público (pavimento y vereda, obras en microcentro y mantenimiento de las Comunas, nuevos parques)
● $1.371 millones en educación (Plan Sarmiento -Netbooks-, mantenimiento de escuelas)
● $1.475 millones para el tratamiento de residuos (rellenos sanitarios y plantas de tratamiento)
● $1.170 millones en obras hidráulicas (Arroyo Vega, mantenimiento de otros arroyos, sumideros, y obras de infraestructura hídrica)
● $1.086 millones para obras en el ámbito de la salud (mantenimiento hospitalario, y su equipamiento)
● $335 millones en obras en edificios gubernamentales (nuevo distrito gubernamental, obras en otros poderes, centro de exposiciones)
● $1.800 millones para obras en viviendas y urbanizaciones (Villa Olímpica, y otras obras sin especificar)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet