Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 09:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús /

25 de noviembre de 2015
OSVALDO PAPALEO: Poca soltura para el proyecto neoliberal
Osvaldo Papaleo, hermano de la viuda del ex propietario de Papel Prensa, compartió con la audiencia de Comunas AM su reflexión sobre el resultado electoral que otorgó la presidencia de la nación a Mauricio Macri. “Necesitaban mayor diferencia de votos, pero el triunfo fue muy ajustado y tienen poca soltura para su proyecto neoliberal”,consideró Papaleo.

Por Gabriel Russo.

-¿Cómo ves el panorama hoy en la  Argentina?

Ha sido una votación bastante pareja, ha generado un nuevo mapa  con este mandato a partir del 10 de diciembre, muy ajustado  en lo electoral ,que  lo ha limitado bastante  en la maniobra que le permitiera manejarse con más soltura  en su proyecto  neoliberal.

Va a tener ciertas limitaciones.  Me causa  gracia en oír a los voceros de la Bolsa,  diciendo que la diferencia había sido poca con lo cual no  veían un clima de negocios como ellos esperaban. Digamos la resurrección oligárquica. Necesitaban más  diferencia de votos.  Para eso trabajaron, estaban convencidos. Además de enfrentarse dos proyectos, logró que desafortunadamente,  se  vean dos  niveles de participación  en la sociedad, de protagonismo. A la Argentina eso  le hace mal,  que haya gente que resuelva lo suyo individualmente,  no en colectivo con cierto  grado de egoísmo.  Y otros  no,  vemos el mundo   bajo otro prisma.

Tenemos la suerte de que nos acompañó mucha gente afortunadamente.

– Las encuestas daban hasta  15 puntos…

Para mí era una operación. Las encuestadoras  largaban y cobraban, usaron eso como aparato de proceso  para el resultado electoral, ninguno  se  arriesgó a mostrar algún estudio . Han demostrado que la encuesta sirve para hacer operaciones, lo  vimos el mismo domingo insinuándolo a través de los Medios de comunicación.

Tenemos que luchar por ideas, consolidarnos , ha aparecido un liderazgo importante en el peronismo que es el de Scioli ,  un compañero  que ha convocado a 12 millones de argentinos detrás de su proyecto, lo encarnó bien, definió su rol perfectamente, con la contundencia que había que hacerlo.  El voto peronista del FpV está muy agradecido e identificado con la actitud de Scioli.

-El peronismo está encolumnado, y del otro lado, Cambiemos, es más  heterogéneo. Carrió y Sanz se están retirando a sus cuarteles de invierno, dicen ellos.

Si están en una pelea de espacios que creo es  natural en los grupos que no son homogéneos, pero acá va a pesar la estructura democrática del PRO.

Hay una situación en el radicalismo, le  ha pagado mal o poco en los  tres ejecutivos (Capital, provincia y nación) y empiezan  a aparecer los resquemores. El radicalismo está pagando lo que hizo, está volviendo a sufrir .

También se tiró sin mucha información una posible renovación encarnada por Urtubey  o Dominguez.

Creo que  en las próximas horas habrá novedades dentro del peronismo, el de Daniel es muy grande.

-Ayer e estuvieron reunidos  Cristina y Scioli, y ella le pidió una posición constructiva.

Se tiene posición constructiva, de acuerdo a la constitución, pero no quita que hagamos críticas y tratemos de impedir que le resten  nivel de vida a la gente.  Creo que se va a plantear en el Parlamento, salir en defensa.  Ya tenemos el de Venezuela.  El gobierno no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras. Por tanto tiene que escuchar la voz del parlamento.

-El editorial que hizo La Nación en el día de ayer…

No me asombró,es una pieza  gorila. El pensamiento del diario La Nación es así.

-Pidieron la defensa a ultranza de los militares.  ¿A Mitre  le interesa los militares, o que él no vaya preso?

El está preocupado por la causa que  tiene  y además también quieren hacer cierta presión al gobierno,- el barrio de Recoleta les va a exigir cosas, ahí nació el PRO. Ese sector social le va a exigir definiciones, en temas económicos en medida que no responda abiertamente , se va a manifestar con las presiones en las empresa s y corporaciones que manejaban,   no va a ser fácil, aunque se va a demorar la aplicación de medidas. Es una interna de ellos. Cuando  vayan a discutir paritarias, etc. Van a saltar las chispas, y ahí lo quiero  ver quién de ellos puede pilotear…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet