Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

25 de noviembre de 2015
OSVALDO PAPALEO: Poca soltura para el proyecto neoliberal
Osvaldo Papaleo, hermano de la viuda del ex propietario de Papel Prensa, compartió con la audiencia de Comunas AM su reflexión sobre el resultado electoral que otorgó la presidencia de la nación a Mauricio Macri. “Necesitaban mayor diferencia de votos, pero el triunfo fue muy ajustado y tienen poca soltura para su proyecto neoliberal”,consideró Papaleo.

Por Gabriel Russo.

-¿Cómo ves el panorama hoy en la  Argentina?

Ha sido una votación bastante pareja, ha generado un nuevo mapa  con este mandato a partir del 10 de diciembre, muy ajustado  en lo electoral ,que  lo ha limitado bastante  en la maniobra que le permitiera manejarse con más soltura  en su proyecto  neoliberal.

Va a tener ciertas limitaciones.  Me causa  gracia en oír a los voceros de la Bolsa,  diciendo que la diferencia había sido poca con lo cual no  veían un clima de negocios como ellos esperaban. Digamos la resurrección oligárquica. Necesitaban más  diferencia de votos.  Para eso trabajaron, estaban convencidos. Además de enfrentarse dos proyectos, logró que desafortunadamente,  se  vean dos  niveles de participación  en la sociedad, de protagonismo. A la Argentina eso  le hace mal,  que haya gente que resuelva lo suyo individualmente,  no en colectivo con cierto  grado de egoísmo.  Y otros  no,  vemos el mundo   bajo otro prisma.

Tenemos la suerte de que nos acompañó mucha gente afortunadamente.

– Las encuestas daban hasta  15 puntos…

Para mí era una operación. Las encuestadoras  largaban y cobraban, usaron eso como aparato de proceso  para el resultado electoral, ninguno  se  arriesgó a mostrar algún estudio . Han demostrado que la encuesta sirve para hacer operaciones, lo  vimos el mismo domingo insinuándolo a través de los Medios de comunicación.

Tenemos que luchar por ideas, consolidarnos , ha aparecido un liderazgo importante en el peronismo que es el de Scioli ,  un compañero  que ha convocado a 12 millones de argentinos detrás de su proyecto, lo encarnó bien, definió su rol perfectamente, con la contundencia que había que hacerlo.  El voto peronista del FpV está muy agradecido e identificado con la actitud de Scioli.

-El peronismo está encolumnado, y del otro lado, Cambiemos, es más  heterogéneo. Carrió y Sanz se están retirando a sus cuarteles de invierno, dicen ellos.

Si están en una pelea de espacios que creo es  natural en los grupos que no son homogéneos, pero acá va a pesar la estructura democrática del PRO.

Hay una situación en el radicalismo, le  ha pagado mal o poco en los  tres ejecutivos (Capital, provincia y nación) y empiezan  a aparecer los resquemores. El radicalismo está pagando lo que hizo, está volviendo a sufrir .

También se tiró sin mucha información una posible renovación encarnada por Urtubey  o Dominguez.

Creo que  en las próximas horas habrá novedades dentro del peronismo, el de Daniel es muy grande.

-Ayer e estuvieron reunidos  Cristina y Scioli, y ella le pidió una posición constructiva.

Se tiene posición constructiva, de acuerdo a la constitución, pero no quita que hagamos críticas y tratemos de impedir que le resten  nivel de vida a la gente.  Creo que se va a plantear en el Parlamento, salir en defensa.  Ya tenemos el de Venezuela.  El gobierno no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras. Por tanto tiene que escuchar la voz del parlamento.

-El editorial que hizo La Nación en el día de ayer…

No me asombró,es una pieza  gorila. El pensamiento del diario La Nación es así.

-Pidieron la defensa a ultranza de los militares.  ¿A Mitre  le interesa los militares, o que él no vaya preso?

El está preocupado por la causa que  tiene  y además también quieren hacer cierta presión al gobierno,- el barrio de Recoleta les va a exigir cosas, ahí nació el PRO. Ese sector social le va a exigir definiciones, en temas económicos en medida que no responda abiertamente , se va a manifestar con las presiones en las empresa s y corporaciones que manejaban,   no va a ser fácil, aunque se va a demorar la aplicación de medidas. Es una interna de ellos. Cuando  vayan a discutir paritarias, etc. Van a saltar las chispas, y ahí lo quiero  ver quién de ellos puede pilotear…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet