Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 05:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" /

16 de noviembre de 2012
Mestre revisará la situación de 2.600 contratados
Así lo informó el viceintendente Marcelo Cossar tras asegurar que se conformará una mesa con el sindicato. Confirmó que el proceso para cubrir las ocho vacantes sigue adelante pero no que quienes ganen, ingresen a planta directamente.

 

La buena noticia para los vecinos de la ciudad de Córdoba es que hoy la atención al público en todas las dependencias municipales será normal, luego de casi una semana de asambleas realizadas por los trabajadores de todas las reparticiones. La normalización de la actividad municipal es producto del acuerdo al que arribaron ayer funcionarios del Ejecutivo y el gremio del Suoem en el marco del conflicto generado por el rechazo del sindicato a que los ganadores de los concursos pasen directamente a planta. Ellos estaban solicitando que ingresen como contratados y que tengan la prioridad los 2.600 agentes que actualmente trabajan bajo esa categoría.

El viceintendente Marcelo Cossar informó ayer que, tras una nueva reunión, las partes acordaron conformar una mesa de trabajo donde se consensuarán distintos puntos para el ingreso del personal. Entre ellos, revisar la situación de los 2.600 contratados por los que está peleando el Suoem. Además ratificó para hoy la apertura de las inscripciones para las primeras vacantes en la secretaría de Ambiente y en Tecnología aunque no confirmó que quienes ganen los concursos pasarán a planta permanente, tal como se había informado en un comienzo. 

“Lo que queda firme es que los concursos siguen adelante conforme a la ordenanza y queda firme que vamos a tener una mesa donde no vamos a discutir sino a consensuar. Allí se analizará cuáles serán las nuevas convocatorias para el año 2013, los cargos, los puestos más importantes y necesarios, cuál será la modalidad: si necesitamos que el período de prueba, antes de pasar a planta permanente, sea de seis meses o más extenso. Y también cómo nos vamos a abocar a un problema que nadie puede no ver que es que este municipio tiene 2.500 empleados contratados”, señaló Cossar en diálogo con Cadena 3.

Cabe indicar que el propio Rubén Daniele, secretario general del Suoem, dijo en varias oportunidades que está de acuerdo con los concursos públicos y abiertos pero no para quienes ya se desempeñan en el municipio como contratados o monotributistas. Sobre ellos el gremio considera que pesa el derecho laboral adquirido y que “no es justo” que “quien ingrese desde afuera lo haga con estabilidad laboral”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet