Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 00:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Nublado

CORDOBA

16 de noviembre de 2012

Mestre revisará la situación de 2.600 contratados

Así lo informó el viceintendente Marcelo Cossar tras asegurar que se conformará una mesa con el sindicato. Confirmó que el proceso para cubrir las ocho vacantes sigue adelante pero no que quienes ganen, ingresen a planta directamente.

 

La buena noticia para los vecinos de la ciudad de Córdoba es que hoy la atención al público en todas las dependencias municipales será normal, luego de casi una semana de asambleas realizadas por los trabajadores de todas las reparticiones. La normalización de la actividad municipal es producto del acuerdo al que arribaron ayer funcionarios del Ejecutivo y el gremio del Suoem en el marco del conflicto generado por el rechazo del sindicato a que los ganadores de los concursos pasen directamente a planta. Ellos estaban solicitando que ingresen como contratados y que tengan la prioridad los 2.600 agentes que actualmente trabajan bajo esa categoría.

El viceintendente Marcelo Cossar informó ayer que, tras una nueva reunión, las partes acordaron conformar una mesa de trabajo donde se consensuarán distintos puntos para el ingreso del personal. Entre ellos, revisar la situación de los 2.600 contratados por los que está peleando el Suoem. Además ratificó para hoy la apertura de las inscripciones para las primeras vacantes en la secretaría de Ambiente y en Tecnología aunque no confirmó que quienes ganen los concursos pasarán a planta permanente, tal como se había informado en un comienzo. 

“Lo que queda firme es que los concursos siguen adelante conforme a la ordenanza y queda firme que vamos a tener una mesa donde no vamos a discutir sino a consensuar. Allí se analizará cuáles serán las nuevas convocatorias para el año 2013, los cargos, los puestos más importantes y necesarios, cuál será la modalidad: si necesitamos que el período de prueba, antes de pasar a planta permanente, sea de seis meses o más extenso. Y también cómo nos vamos a abocar a un problema que nadie puede no ver que es que este municipio tiene 2.500 empleados contratados”, señaló Cossar en diálogo con Cadena 3.

Cabe indicar que el propio Rubén Daniele, secretario general del Suoem, dijo en varias oportunidades que está de acuerdo con los concursos públicos y abiertos pero no para quienes ya se desempeñan en el municipio como contratados o monotributistas. Sobre ellos el gremio considera que pesa el derecho laboral adquirido y que “no es justo” que “quien ingrese desde afuera lo haga con estabilidad laboral”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios