Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 /

16 de noviembre de 2012
Mestre revisará la situación de 2.600 contratados
Así lo informó el viceintendente Marcelo Cossar tras asegurar que se conformará una mesa con el sindicato. Confirmó que el proceso para cubrir las ocho vacantes sigue adelante pero no que quienes ganen, ingresen a planta directamente.

 

La buena noticia para los vecinos de la ciudad de Córdoba es que hoy la atención al público en todas las dependencias municipales será normal, luego de casi una semana de asambleas realizadas por los trabajadores de todas las reparticiones. La normalización de la actividad municipal es producto del acuerdo al que arribaron ayer funcionarios del Ejecutivo y el gremio del Suoem en el marco del conflicto generado por el rechazo del sindicato a que los ganadores de los concursos pasen directamente a planta. Ellos estaban solicitando que ingresen como contratados y que tengan la prioridad los 2.600 agentes que actualmente trabajan bajo esa categoría.

El viceintendente Marcelo Cossar informó ayer que, tras una nueva reunión, las partes acordaron conformar una mesa de trabajo donde se consensuarán distintos puntos para el ingreso del personal. Entre ellos, revisar la situación de los 2.600 contratados por los que está peleando el Suoem. Además ratificó para hoy la apertura de las inscripciones para las primeras vacantes en la secretaría de Ambiente y en Tecnología aunque no confirmó que quienes ganen los concursos pasarán a planta permanente, tal como se había informado en un comienzo. 

“Lo que queda firme es que los concursos siguen adelante conforme a la ordenanza y queda firme que vamos a tener una mesa donde no vamos a discutir sino a consensuar. Allí se analizará cuáles serán las nuevas convocatorias para el año 2013, los cargos, los puestos más importantes y necesarios, cuál será la modalidad: si necesitamos que el período de prueba, antes de pasar a planta permanente, sea de seis meses o más extenso. Y también cómo nos vamos a abocar a un problema que nadie puede no ver que es que este municipio tiene 2.500 empleados contratados”, señaló Cossar en diálogo con Cadena 3.

Cabe indicar que el propio Rubén Daniele, secretario general del Suoem, dijo en varias oportunidades que está de acuerdo con los concursos públicos y abiertos pero no para quienes ya se desempeñan en el municipio como contratados o monotributistas. Sobre ellos el gremio considera que pesa el derecho laboral adquirido y que “no es justo” que “quien ingrese desde afuera lo haga con estabilidad laboral”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet