Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

1 de diciembre de 2015
Osvaldo Mércuri presentó la Encíclica papal Laudato Sí - Por LB
El dirigente lómense y electo Parlamentario del Mercosur por Cambiemos, Osvaldo Mércuri presentó la Encíclica papal Laudato Sí, en la que el Sumo Pontífice reflexiona sobre el medioambiente y los efectos del cambio climático. Lo hizo en la Fundación Ecológica “Por una vida mejor” ante un nutrido auditorio.

De reconocida trayectoria e impulsor de Leyes en materia medioambiental, como así también  fundador del Pacto Ecológico bonaerense,  Mércuri presentó la Encíclica Papal una vez finalizado el cronograma  electoral de este año “para no mezclar los tantos”, según precisó. En tanto, se refirió a la importancia de la Encíclica “donde el Papa expresa su preocupación ante la situación que vive el mundo en materia económica, social y fundamentalmente medioambiental, tema por el que hace más de 30 años venimos trabajando desde la Fundación, impulsando iniciativas y conciencia ecológica a favor de la humanidad”.

Asimismo, expresó que acercó ejemplares de la Encíclica a los candidatos de las distintas fuerzas y al presidente electo de CAMBIEMOS, Mauricio Macri “Para que podamos trabajar juntos en esta temática que nos involucra a todos. Para que todos los políticos lo tengan presente y que todos los días hagan un poquito para conservar la vida, no contaminar el planeta, cuidar el agua, plantar un árbol y  fomentar conciencia ecológica. Tareas que se han fomentado desde esta fundación”, remarcó.

Además, como Parlamentario del Mercosur afirmó que llevará el trabajo medioambiental a la agenda del Parlasur. “Estamos hablando  con los Legisladores electos, de todos los partidos políticos, sobre el tema ambiental habida cuenta de que nos compete a todos, al planeta, que hoy se ve colapsado por grandes catástrofes, huracanes, producto del cambio climático. Ya en 1874, Florentino Ameghino planteaba lo que iba a padecer la provincia de Buenos Aires, fruto de la mano del hombre que destruye permanentemente lo que Dios creó”.

E insistió “hace muchos años que venimos advirtiendo sobre la acción destructiva del hombre sobre la tierra en la que vive. Por eso, es necesario que tomemos conciencia ambiental por nuestros hijos y por las generaciones futuras”.

Laudato Sí –La crisis ecológica puede poner en peligro a la humanidad– podrá encontrarse en varias instituciones de la provincia de Buenos Aires, de manera gratuita y contó, para su reproducción, con la autorización del Vaticano, además, del apoyo del Obispado de Lomas de Zamora para su distribución.

Del acto presentación participaron la diputada provincial María Elena Torresi; el titular del Partido Fe de Lomas de Zamora, Jorge Ferreyra; concejales y consejeros escolares de Cambiemos, entre vecinos y militantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet