Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo sigue la Sudamericana? Cuándo jugarán los argentinos en la competencia / Alberto Fernández, contra la oposición por las jubilaciones judiciales: "Los que colonizaron la Justicia fueron ellos" / Pro League: la victoria de las Leonas por penales y otra caída de los Leones / Running: el calendario con todas las carreras de marzo, fechas, precios e información destacada / Monte Grande: mataron a un policía cuando intentaban robarle la moto / Paritaria docente bonaerense: ?Rechazamos la propuesta pero las clases empiezan el lunes?, dijo Miguel Díaz de Udocba / Braian Toledo: el ilusionista de la jabalina cuyo sueño infinito quedó trunco / Independiente: la foto de la abuela del DT Pusineri que "ayudó" para clasificarse / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe /

1 de diciembre de 2015
Osvaldo Mércuri presentó la Encíclica papal Laudato Sí - Por LB
El dirigente lómense y electo Parlamentario del Mercosur por Cambiemos, Osvaldo Mércuri presentó la Encíclica papal Laudato Sí, en la que el Sumo Pontífice reflexiona sobre el medioambiente y los efectos del cambio climático. Lo hizo en la Fundación Ecológica “Por una vida mejor” ante un nutrido auditorio.

De reconocida trayectoria e impulsor de Leyes en materia medioambiental, como así también  fundador del Pacto Ecológico bonaerense,  Mércuri presentó la Encíclica Papal una vez finalizado el cronograma  electoral de este año “para no mezclar los tantos”, según precisó. En tanto, se refirió a la importancia de la Encíclica “donde el Papa expresa su preocupación ante la situación que vive el mundo en materia económica, social y fundamentalmente medioambiental, tema por el que hace más de 30 años venimos trabajando desde la Fundación, impulsando iniciativas y conciencia ecológica a favor de la humanidad”.

Asimismo, expresó que acercó ejemplares de la Encíclica a los candidatos de las distintas fuerzas y al presidente electo de CAMBIEMOS, Mauricio Macri “Para que podamos trabajar juntos en esta temática que nos involucra a todos. Para que todos los políticos lo tengan presente y que todos los días hagan un poquito para conservar la vida, no contaminar el planeta, cuidar el agua, plantar un árbol y  fomentar conciencia ecológica. Tareas que se han fomentado desde esta fundación”, remarcó.

Además, como Parlamentario del Mercosur afirmó que llevará el trabajo medioambiental a la agenda del Parlasur. “Estamos hablando  con los Legisladores electos, de todos los partidos políticos, sobre el tema ambiental habida cuenta de que nos compete a todos, al planeta, que hoy se ve colapsado por grandes catástrofes, huracanes, producto del cambio climático. Ya en 1874, Florentino Ameghino planteaba lo que iba a padecer la provincia de Buenos Aires, fruto de la mano del hombre que destruye permanentemente lo que Dios creó”.

E insistió “hace muchos años que venimos advirtiendo sobre la acción destructiva del hombre sobre la tierra en la que vive. Por eso, es necesario que tomemos conciencia ambiental por nuestros hijos y por las generaciones futuras”.

Laudato Sí –La crisis ecológica puede poner en peligro a la humanidad– podrá encontrarse en varias instituciones de la provincia de Buenos Aires, de manera gratuita y contó, para su reproducción, con la autorización del Vaticano, además, del apoyo del Obispado de Lomas de Zamora para su distribución.

Del acto presentación participaron la diputada provincial María Elena Torresi; el titular del Partido Fe de Lomas de Zamora, Jorge Ferreyra; concejales y consejeros escolares de Cambiemos, entre vecinos y militantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet