Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

1 de diciembre de 2015
CFK: “Sin soberanía nacional no hay nada”
La jefa de Estado inauguró la planta generadora de uranio enriquecido en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, entre otras cosas. Volvió a destacar la importancia del mercado interno “para fortalecer la autonomía”.

La presidenta Cristina Fernández parece decidida a ejercer su función hasta el último minuto de su mandato con el mismo estilo de “iniciativa permanente”, que caracterizó los ocho años que gobernó el país. La jefa de Estado volvió a realizar varias inauguraciones al mismo tiempo, y en distintos puntos del territorio nacional, apelando a la video-conferencia. Su discurso, además de referirse de modo detallado a las obras que se abrían, recorrió algunos de los ejes que la mandataría suele reiterar.
Puso el acento en la importancia “estratégica” de tener un “mercado interno vigoroso” para garantizar niveles de autonomía “razonables”. “Sin soberanía nacional no hay nada”, remató.
El acto se realizó en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro.  Contó con la presencia de varios funcionarios del gobierno nacional, además del gobernador de esa provincia Alberto Weretilneck. Allí se inauguró la planta generadora de uranio enriquecido, que servirá para proveer a las centrales atómicas. “Ahora no sólo somos un país que produce plantas nucleares sino que hacemos uranio enriquecido”, dijo la jefa de Estado, que realizó un repaso sintético sobre el recorrido y los altibajos que tuvo el desarrollo nuclear argentino en los últimos 60 años. Luego apuntó de nuevo a los ciudadanos y los convocó a “empoderarse de estos derechos”. “Es para que nunca más dejemos de desarrollar nuestra ciencia por exigencias externas.”
En otro pasaje, la jefa de Estado se diferenció de los países que utilizan el desarrollo nuclear para generar armamento. “Nuestro uranio no va a las bombas si no a la generación de energía y de medicina”
Tambié se inauguró, por video-conferencia, la mina de oro Cerro Negro, en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz. En este caso, Cristina recordó a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. “Cuando Néstor llegó a la gobernación de Santa Cruz (en 1991) Perito Moreno tenía 5000 habitantes. Ahora dejamos abiertas las minas con una inversión de 6000 millones de pesos en la que trabajarán más de 2000 personas.”
La tercera pata del acto fue el anuncio de la expansión de la empresa privada “Avenida.com”, una página web a través de la cual se pueden realizar compras minoristas. La sede de la empresa está ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas. La mandataria anunció que la firma había logrado una inversión de 30 millones de dólares para el portal y que “sumará más” de 140 trabajadores a la planta. El anuncio sirvió para que Cristina volviera a apuntalar la importancia del mercado interno que “se basa en el trabajo, buenos salarios, y un Estado que estimule la demanda agregada”.
Finalmente, la presidenta, también por video, dejó en funcionamiento la primera área del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (Ifibyne), en la ciudad de Buenos Aires.
Del otro lado de la pantalla había varios científicos y estaba el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, que continuará en su puesto durante el próximo gobierno, bajo la presidencia de Mauricio Macri.

Fuente: Tiempo Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet