Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

1 de diciembre de 2015
El kirchnerismo no logró avanzar en el nombramiento de funcionarios del Poder Judicial - Por R. Lambert
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara alta bonaerense no logró el acuerdo necesario para poder avanzar con las audiencias concernientes al nombramiento de 126 aspirantes de jueces y fiscales. Su tratamiento se realizará en la futura gestión de María Eugenia Vidal.

Por Romina Lambert.

La comisión que preside el oficialista Santiago Carreras, no consiguió el acuerdo necesario para avanzar con las audiencias de los aspirantes durante el último día legal para dictar despacho de las designaciones.

Los legisladores de la oposición se habían manifestado en contra de este procedimiento y habían propuesto en diferentes oportunidades que el estudio de los pliegos se efectúe después del recambio de autoridades dentro de la Legislatura estipulado para el 10 de diciembre.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’onofrio, indicó: “Nos parece una barbaridad que quieran imponer estos nombramientos, más cuando hay designaciones que se vienen corriendo hace dos años: ¿por qué les agarra el apuro a último momento?”.

En la misma línea, el legislador massista consideró que es un acto apresurado intentar hacer los nombramientos en la Cámara Alta provincial en un solo día como así también, realizar las entrevistas a quienes aspiran a ser jueces como si el Senado fuera “una máquina de hacer chorizos”.

Para finalizar, D’Onofrio explicó que “Los 126 candidatos tienen que pasar por una entrevista en el Senado y lo que se pretende es hacerlo todo el mismo día. La entrevista no es una formalidad, es parte del proceso de designación de un juez que tiene como objetivo conocer los pensamientos de los funcionarios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet