Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 05:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

1 de diciembre de 2015
El kirchnerismo no logró avanzar en el nombramiento de funcionarios del Poder Judicial - Por R. Lambert
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara alta bonaerense no logró el acuerdo necesario para poder avanzar con las audiencias concernientes al nombramiento de 126 aspirantes de jueces y fiscales. Su tratamiento se realizará en la futura gestión de María Eugenia Vidal.

Por Romina Lambert.

La comisión que preside el oficialista Santiago Carreras, no consiguió el acuerdo necesario para avanzar con las audiencias de los aspirantes durante el último día legal para dictar despacho de las designaciones.

Los legisladores de la oposición se habían manifestado en contra de este procedimiento y habían propuesto en diferentes oportunidades que el estudio de los pliegos se efectúe después del recambio de autoridades dentro de la Legislatura estipulado para el 10 de diciembre.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’onofrio, indicó: “Nos parece una barbaridad que quieran imponer estos nombramientos, más cuando hay designaciones que se vienen corriendo hace dos años: ¿por qué les agarra el apuro a último momento?”.

En la misma línea, el legislador massista consideró que es un acto apresurado intentar hacer los nombramientos en la Cámara Alta provincial en un solo día como así también, realizar las entrevistas a quienes aspiran a ser jueces como si el Senado fuera “una máquina de hacer chorizos”.

Para finalizar, D’Onofrio explicó que “Los 126 candidatos tienen que pasar por una entrevista en el Senado y lo que se pretende es hacerlo todo el mismo día. La entrevista no es una formalidad, es parte del proceso de designación de un juez que tiene como objetivo conocer los pensamientos de los funcionarios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet