Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

2 de diciembre de 2015
Cristina acordó con los gobernadores la estrategia del FpV en la oposición
En un almuerzo que se extendió por cuatro horas, la presidenta y los mandatarios provinciales del PJ ratificaron a Recalde como jefe de la bancada de diputados.

Es una de las últimas decisiones que implementará la presidenta Cristina Fernández antes de dejar su cargo: el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, será propuesto como próximo presidente de la Auditoría General de la Nación. Así se acordó ayer al mediodía con los  gobernadores salientes y entrantes del Frente para la Victoria, a quienes la mandataria recibió en la Casa Rosada para conversar sobre el futuro del partido a partir del cambio de gobierno del 10 de diciembre.
La única decisión que trascendió  fue la postulación de Echegaray, aunque se supo también que durante las cuatro horas que duró el encuentro conversaron sobre las jefaturas de los bloques en el Congreso y el reordenamiento partidario tras la derrota electoral del 22 de noviembre, debate que tendrá un segundo capítulo hoy, cuando se reúna el Consejo Nacional del PJ en la sede de la calle Matheu. Fue el propio Echegaray quien confirmó su postulación. Tras anunciar la recaudación impositiva de noviembre sostuvo que aceptaría el cargo de presidente de la Auditoría si los legisladores de su partido lo impulsaran. “Si los legisladores del partido me conceden esa tarea la voy a llevar adelante en forma ejecutiva y profesional”, señaló el titular de la AFIP, quien explicó que “el nombramiento del titular de la AGN le corresponde al partido con más legisladores”. “En caso que el Frente para la Victoria me asignara el cargo, lo desempeñaría con mucho gusto y profesionalismo”, subrayó.
Los gobernadores fueron llegando antes de las doce del mediodía y recién se fueron alrededor de las cuatro de la tarde. Estuvieron casi todos. Entre los mandatarios estaban Daniel Scioli de Buenos Aires, Oscar Jorge de La Pampa, Jorge Capitanich de Chaco, Luis Beder Herrera de La Rioja, Maurice Closs de Misiones junto a su reemplazante Hugo Passalacqua, Eduardo Fellner de Jujuy, José Luis Gioja, mandatario saliente de San Juan y el entrante Sergio Uñac, Francisco Pérez de Mendoza, Sergio Urribarri, que deja la provincia de Entre Ríos en manos de Gustavo Bordet, y Martín Buzzi de Chubut. También los recientemente electos Roxana Bertone de Tierra del Fuego, y Juan Manzur de Tucumán. A ellos se sumaron los reelectos Gildo Insfrán de Formosa y Liliana Corpacci de Catamarca. El único que brilló por su ausencia fue el también reelecto Juan Manuel Urtubey de Salta, por estos días dedicado a exhibir diferencias con el gobierno nacional.
Urribarri habló con  Tiempo y aseguró que dentro del FPV “el liderazgo más fuerte sin duda sigue siendo el de la presidenta Cristina Fernández quien seguirá manteniendo con gobernadores y legisladores”. “Su liderazgo sigue siendo de magnitud”, enfatizó el mandatario entrerriano.
“En la reunión repasamos momentos especiales de la gestión de lo que hizo este proyecto en estos 12 años y en cómo cambiaron las provincias”, se explayó. “Fue unánime el agradecimiento a la presencia del gobierno no solo con programas sino con acciones que le dieron a las provincias argentinas la visibilidad y el protagonismo que antes no teníamos”, subrayó.
Urribarri caracterizó al peronismo en su nuevo rol opositor como una fuerza que “sacó casi la mitad de los votos del país, un capital que no es para despreciar”. “Tenemos no pocas provincias, con dos cámaras legislativas, en el Senado con amplia mayoría y diputados con la primera minoría, con un protagonismo muy importante”, destacó. “Después de 12 años, perder por dos puntos no es como para despreciar, debemos cuidarlo con miras a 2017. Debemos cuidar ese 50 % de adhesión que tenemos y mantenerlo con presencia responsable madura, gobernando bien y siendo buena oposición”, adelantó.
Sin embargo, el pampeano Jorge sostuvo que “Cristina no aceptará ser la jefa” al menos en términos formales, una conducta que ratifica la postura que adoptó durante sus años de gestión. A la salida del encuentro en Casa de Gobierno, el único mandatario que dialogó con la prensa detalló que se conversó sobre una “reformulación” interna del PJ, aunque, según su percepción la de ayer “fue una reunión de fin de gestión, en la que le hemos agradecido a la presidenta todo lo que ha hecho por las provincias”, dijo, al tiempo que anticipó que no habrá grandes definiciones políticas desde el partido hasta que Mauricio Macri, presidente electo, “defina el rumbo de los cambios que va a proponer”.

Fuente: Tiempo Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet