Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 06:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

COMUNAS AM

2 de diciembre de 2015

Mario Ishii: “Es momento de reflexión y autocrítica dentro del peronismo”

El Senador provincial y recientemente electo Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dialogó con Comunas sobre sus conclusiones a cerca de elecciones. Con críticas fuertes, aseguró que no se hizo campaña y que los candidatos del peronismo fueron elegidos a dedo. “Pensaron que la clave era poner a La Cámpora y tirar a los dirigentes viejos por la ventana y por eso se perdió”, resaltó. Además, se refirió a lo que será el futuro del país con el gobierno de Mauricio Macri y la actualidad del PJ.

-¿Qué conclusiones sacás de las elecciones?
-Mi conclusión es que se ha entregado a la Nación y a la Provincia de Buenos Aires. No se hizo campaña prácticamente para esta elección y eso, sumado a que la gente que estaba enojada con la gestión actual y buscó el cambio, nos llevó a estar viendo una película que no estaba en los panes de nadie. Los errores que se cometieron fueron importantes.
-¿La gente buscó un cambio o hubo una terrible interna en la provincia de Buenos Aires?
-Hubo una interna muy grande en la Provincia de Buenos Aires. No es nada que no hayamos visto. No se ayudaron mutuamente. Uno quería ser gobernador sin hacer campaña prácticamente y el otro quería imponer su candidatura a gobernador.
-También irritó la candidatura a vicegobernador de Martín Sabbatella.
-También fue algo que molestó, pero lo más importante es que se digitó todo. Desde el Partido Justicialista se pusieron todos los candidatos a dedo. Ya en el 2013 se eligieron los nombres y se perdió y en esta elección no escarmentamos, hicimos las cosas mal y perdimos otra vez. Se ha digitado todo, no dejaron que la gente hiciera su elección de quien era el mejor candidato y optaron por sacar del medio a los compañeros. Acá no se ha dejado participar, esa es la cuestión. Los responsables de las derrotas son Cristina Kirchner y Máximo Kirchner, que junto a Carlos Zannini, armaron las listas, pusieron a la gente de La Cámpora y dejaron a los dirigentes afuera. Eso yo ya lo había adelantado días antes de la elección. Hubo un problema de protagonismos y de egoísmos para con los compañeros.
-Desde el 2011 se dio poca generosidad en el armado de la construcción política y La Cámpora fue ganando espacios.
-En el 2011 yo fui a una interna por la Provincia de Buenos Aires, sabiendo que perdía la elección pero nos dejaron participar. Esta vez no se hizo, no se dejó participar. Desde ese año, se cerró la puerta de Olivos y La Cámpora empezó a manejar toda la conducción del país. Néstor Kirchner no tenía adentro a La Cámpora, les dijo: “Prepárense, aprendan de los mayores y con el tiempo serán protagonistas de la política”, pero con el tiempo, no ahora. Sin Néstor se hizo todo al revés. Pensaron que la clave de la renovación era poner a La Cámpora y tirar a los dirigentes viejos por la ventana y por eso perdieron todas las elecciones.
-Ahora están empezando a pensar en su rol como oposición.
-Ahora lo más ridículo es que se pelean por ser jefes de la oposición cuando todavía son gobierno. Teniendo todo perdieron, tenían el país, los cargos y perdieron. ¿Qué buscan ahora? ¿Adueñarse del PJ? Si son los mismos que cerraron el Partido Justicialista a nivel nacional y provincial desde el 2011 y que dilataron la elección de sus dirigentes. No quisieron que haya internas, no dejaron participar y esos son los resultados. ¿Ahora quieren representar al PJ cuando lo destrozaron en estos años y dejaron al país en manos de otro partido? Entregaron la banda presidencial a otro partido y eso es porque terminaron mal su gestión.
-Cristina Kirchner hacia afuera ha quedado con imagen positiva en la sociedad, pero no tanto hacia adentro en la construcción del partido, esa es una gran crítica. Nunca supo jugar ese rol, no está preparada para eso.
-No hubo campaña, yo hablé con ella, le dije que si no se cambiaban cosas se perdía, le dije que se hiciera campaña, pero no escuchó. Los dirigentes de la provincia no tuvieron boletas para ir casa por casa a ver a los vecinos y hoy se pelean por la presidencia del PJ. Yo les diría que paren un poco, es momento de reflexión para el peronismo. El peronismo debe pensar que se hizo y que no se hizo. El peronismo le dio todo el poder a Cristina Kirchner y a Máximo Kirchner para que decidieran todo. Son responsables. Deben salir a reconocer que ellos perdieron, que ellos armaron las listas, que ellos hicieron estrategias de campaña sin saber. Pido tranquilidad y tiempos para ser oposición, tranquilos son gobierno aún.
-Ya van a empezar pases de facturas, lo mejor sería que se integraran para que el peronismo vuelva en dos años en las elecciones legislativas.
-Sería lo mejor, pero yo creo que de esta mismo forma. ¿Con los mismos actores? La Cámpora no puede dirigir, deben acompañar desde abajo. Se equivocaron, no está todo bien, no es tan simple como juntar el peronismo e ir de vuelta. Tomaron todas las decisiones sin saber y se perdió. Si van con esa misma idea y esa misma forma, estoy en contra.
-¿Cómo considerás que será la gestión del macrismo al frente del país?
-Creo que hay que ayudar al macrismo para que vaya bien, sino sufre el pueblo, la gente. Después en el momento de las elecciones legislativas en dos años iremos como peronismo, como oposición. Pero considero que ahora hay que trabajar para que a la Argentina le vaya bien.
-Pero en el gabinete que nombró Mauricio Macri -con todos funcionarios relacionados con el sector empresario- se hace difícil confiar.
-“Habrá que verlo caminar para ver si es rengo”, decía Perón y yo creo que hay que dejarlos trabajar a los funcionarios del nuevo gobierno. Mientras, el peronismo debe hacer una autocrítica, entender qué nos pasó, hay que hacer conclusiones y pensar en el futuro pero no de esta manera, eso sin dudas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios