Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Gases lacrimógenos y enfrentamientos con la policía en una protesta contra Roman Polanski en París / Un turista se perdió en las calles de Manhattan y Leonardo DiCaprio paró a darle indicaciones / Con un hat-trick de Benedetto, Olympique de Marsella mantiene la esperanza en la liga francesa / Residente mostró por primera vez el rostro de Milo, el hijo que tuvo con Soledad Fandiño / En rojo. Las razones por las que Molinos perdió $1006 millones en 2019 / El Gobierno suspende la inscripción digital de las "sociedades exprés" por 180 días / Retenciones: alertan que el 95% de las exportaciones de granos siguen cerradas / Aeroparque. JetSmart no consigue autorización para reemplazar aviones de Norwegian y podrían afectarse vuelos / Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Detectan "la mayor explosión en el universo desde el Big Bang" / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó un plan de pagos para todos los impuestos / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler /

19 de noviembre de 2012
El juez define la situación procesal de los imputados por el derrumbe
Mauricio Zabala tiene hasta mañana a la mañana para resolver si procesa o no a Néstor Guerrero, Alberto Diez y José Silva por el hecho que dejó siete muertos.

 

El juez que investiga el derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera, Mauricio Zabala, resolverá hoy o a más tardar mañana a primera hora la situación procesal de los tres detenidos por el trágico episodio que dejó un saldo de siete muertos y más de quince heridos.

El juez Mauricio Zabala tiene plazo hasta el martes a primera hora para definir si Néstor Guerrero, propietario del edificio que se derrumbó; Alberto Diez, arquitecto de la obra; y José Silva, capataz, son procesados o quedan en libertad.

En caso de procesarlos, el juez puede optar por dictarles además la prisión preventiva, que significa que los tres imputados continúen detenidos a la espera del juicio, siempre y cuando vencido el plazo correspondiente los procesamientos quedan firmes.

También existe la posibilidad que los procese sin prisión y los tres detenidos permanezcan imputados en la causa a la espera del debate oral.

En caso de ser procesados, los abogados de los imputados tienen la posibilidad de apelar la medida del juez y entonces será la Cámara de Apelaciones de la provincia la que resuelva si hace lugar a los reclamos o bien los rechaza y confirma así la realización de un juicio.

Si bien no trascendió qué posición tomará el juez a la hora de definir los procesamientos, se sabe que las pruebas colectadas hasta el momento comprometen a los imputados. Lo mismo sucede con las testimoniales, unas 30 desde que comenzó la investigación, que permitieron conocer las responsabilidades de los tres detenidos en relación al trágico derrumbe, y también los informes que el grupo de peritos de la UNCo realice en los próximos días, para determinar las causas del hecho.

Por tratarse de una causa de gran importancia es probable que el juez utilice hasta el último minuto del plazo que tiene para resolver la situación de los imputados, por lo que se espera que dé a conocer su definición mañana a primera hora de la mañana.

 

Fatal

El derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera se produjo el 25 de octubre en horas de la tarde. Si bien restan las pericias finales, se sabe que columnas que sostenían la loza del edificio colapsaron y parte del techo se desplomó sobre el salón, que en ese momento estaba abierto al público.

Es que sobre el techo de la Cooperativa Obrera se estaban construyendo diez departamentos y, al parecer, el peso de la construcción más el acopio de materiales fue demasiado para la estructura del edificio.

Como resultado del trágico episodio, siete personas murieron y más de quince sufrieron heridas de distinta consideración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet