Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 01:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años /

19 de noviembre de 2012
El juez define la situación procesal de los imputados por el derrumbe
Mauricio Zabala tiene hasta mañana a la mañana para resolver si procesa o no a Néstor Guerrero, Alberto Diez y José Silva por el hecho que dejó siete muertos.

 

El juez que investiga el derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera, Mauricio Zabala, resolverá hoy o a más tardar mañana a primera hora la situación procesal de los tres detenidos por el trágico episodio que dejó un saldo de siete muertos y más de quince heridos.

El juez Mauricio Zabala tiene plazo hasta el martes a primera hora para definir si Néstor Guerrero, propietario del edificio que se derrumbó; Alberto Diez, arquitecto de la obra; y José Silva, capataz, son procesados o quedan en libertad.

En caso de procesarlos, el juez puede optar por dictarles además la prisión preventiva, que significa que los tres imputados continúen detenidos a la espera del juicio, siempre y cuando vencido el plazo correspondiente los procesamientos quedan firmes.

También existe la posibilidad que los procese sin prisión y los tres detenidos permanezcan imputados en la causa a la espera del debate oral.

En caso de ser procesados, los abogados de los imputados tienen la posibilidad de apelar la medida del juez y entonces será la Cámara de Apelaciones de la provincia la que resuelva si hace lugar a los reclamos o bien los rechaza y confirma así la realización de un juicio.

Si bien no trascendió qué posición tomará el juez a la hora de definir los procesamientos, se sabe que las pruebas colectadas hasta el momento comprometen a los imputados. Lo mismo sucede con las testimoniales, unas 30 desde que comenzó la investigación, que permitieron conocer las responsabilidades de los tres detenidos en relación al trágico derrumbe, y también los informes que el grupo de peritos de la UNCo realice en los próximos días, para determinar las causas del hecho.

Por tratarse de una causa de gran importancia es probable que el juez utilice hasta el último minuto del plazo que tiene para resolver la situación de los imputados, por lo que se espera que dé a conocer su definición mañana a primera hora de la mañana.

 

Fatal

El derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera se produjo el 25 de octubre en horas de la tarde. Si bien restan las pericias finales, se sabe que columnas que sostenían la loza del edificio colapsaron y parte del techo se desplomó sobre el salón, que en ese momento estaba abierto al público.

Es que sobre el techo de la Cooperativa Obrera se estaban construyendo diez departamentos y, al parecer, el peso de la construcción más el acopio de materiales fue demasiado para la estructura del edificio.

Como resultado del trágico episodio, siete personas murieron y más de quince sufrieron heridas de distinta consideración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet