Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

4 de diciembre de 2015
El Bloque del PJ San Isidro rechazará el Presupuesto 2016
El Bloque del PJ de San Isidro conformado por los concejales Leandro Martin, Fabián Brest, Jaqueline Girassolli y Carlos Bringas, adelantó que no acompañará con su voto el Presupuesto 2016 presentado por el Intendente Posse que se tratará en la maratónica sesión de este jueves 3 de diciembre.

A través de un comunicado de prensa informaron la posición que adoptara el bloque frente al tratamiento de los distintos expedientes que forman parte del orden del día de la sesión extraordinaria que se realizara este jueves.

Presupuesto Municipal 2016: De acuerdo a lo proyectado por el Ejecutivo Municipal el Presupuesto 2016 asciende a $4.033.260.000, el más elevado de la Provincia de Buenos Aires por habitante. Nuevamente como viene sucediendo años tras año Posse presenta un presupuesto que plantea desigualdades e inequidades para los vecinos de San Isidro cuando se analizan cada una de las partidas asignadas. Que además continúa delegando facultades del Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo  permitiéndole  realizar transferencias de partidas  sin autorización del legislativo local y que no fija ninguna instancia control institucional o decisión de prioridades presupuestarias por barrio y/o localidad por parte de los vecinos a través de herramientas de gestión como el Presupuesto Participativo que desde más de 10 años venimos proponiendo su implementación desde nuestro bloque. No existen partidas destinadas a solucionar la problemática de acceso a viviendas dignas para los sectores más vulnerables, solo se destinan $36,3 millones en acción social y en materia de obras públicas se prevén un poco más de $108 millones aproximadamente un 2,6% del presupuesto si se descuentan los gastos de personal , situación repetida a la de años anteriores donde se sub ejecutan las partidas y las obras proyectadas o no se realizan o se le exige a la nación y/o la provincia que se hagan responsables. Así también vemos con mucha preocupación la baja porcentual de gasto en Salud Pública y en partidas de Inclusión Social.

Ordenanzas fiscal e impositiva: Como cada año la mayoría Possista en el HCD delegará facultades al intendente Posse para el aumento de las tasas municipales hasta un 35%. Se estipula un incremento del 50% de lo recaudado por ABL y un 74% por tasas de industria y comercio. Pero como vemos años tras año el sistema utilizado genera fuertes efectos distorsivos inclusive por arriba de cualquier dato sobre la inflación anual del país. De acuerdo a nuestra estimación el  aumento de tasas real estaría cercano al 50 por ciento para 2016.

Solo en el último periodo de Gobierno (2011-2015) el ABL ha aumentado en 371 % en San Isidro.              

Modificaciones al COU: Es conocida nuestra posición política contraria a las modificaciones al COU que cada año el Ejecutivo envía para tratar en sesiones extraordinarias. Creemos que San Isidro necesita de un Plan Urbano Integral y participativo que permita pensar y construir un municipio  para los próximos 10 años estableciendo un perfil  urbano que potencia las ventajas estratégicas del distrito y que permita a los vecinos ser parte de estas decisiones a través de creación de espacios institucionales. Además este expediente plantea una modificación con respecto a la reserva natural Ribera Norte que podría permitir en esa área protegida emprendimientos inmobiliarios con los que no estamos de acuerdo.

Licitación del reordenamiento del tránsito: En 2016 se vence la prórroga del controvertido contrato establecido hace más de 20 años entre el municipio y la empresa Chediak que hemos denunciado penalmente por irregularidades en la prestación del servicio y fraude en el sistema de aplicación tarifaria. El possismo en este nuevo expediente reivindica los logros alcanzados con este contrato tres veces prorrogados y propone una nueva licitación con las mismas condiciones; tercerizar con una empresa privada el control estacionamiento medido y recibir a contraprestación obras de construcción de playas de estacionamiento subterráneas y remodelación de áreas comerciales. Vamos a contar en contra de este proyecto. Creemos que el sistema de estacionamiento y el ordenamiento vehicular son responsabilidades indelegables del Municipio y una fuente de ingresos y recursos para el erario público.

Áreas de servicios en espacios públicos: Estamos en contra de la privatización de los espacios públicos. Este proyecto prevé en distintas plazas y parques públicos del distrito permitir concesiones  por 10 años con una ocupación física en dichos espacios de hasta un 20% para la comercialización gastronómica, kioscos y otro tipo de entretenimientos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet