Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

4 de diciembre de 2015
Scioli advirtió por las subas y dijo que Macri “inició la devaluación”
“Los argentinos ya comprueban lo que advertí en la campaña”, dijo el gobernador saliente en relación al aumento en el precio de materias primas y productos de primera necesidad. Las remarcaciones pegaron un salto tras el balotaje. Scioli vaticinó un inminente “recorte al poder adquisitivo de los trabajadores”.

El gobernador bonaerense saliente y ex candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, advirtió que las subas de precios en las últimas dos semanas empiezan a darle la razón respecto de sus advertencias durante la pasada campaña sobre las consecuencias inflacionarias, sobre todo para los sectores populares, que traerían las propuestas de Mauricio Macri, el presidente electo, de elevar el tipo de cambio y transitar, a paso rápido, hacia una devaluación del peso. “Esto es un camino de la visión de la organización de la economía, yo había propuesto otro”, dijo. Pero aclaró: “La gente eligió esto y soy muy respetuoso.”
“Los argentinos y argentinas están comprobando lo que advertí en campaña: el gobierno electo lleva adelante una agenda de devaluación, que ya comienza a verse reflejada en aumento de precios y especulación detrás de determinados productos”, explicó Scioli en un comunicado de prensa.
Remarcó que el “proceso de formación de precios comenzó a partir del 22 de noviembre”, el día en que se celebró el balotaje. Y recordó que, tal como había dicho durante la campaña, “se viene una devaluación que consiste en liberar el tipo de cambio, acompañado con una quita de subsidios, que redundará en un recorte del poder adquisitivo de los trabajadores”.
Para Scioli, esos ajustes son parte de “la visión de la organización de la economía que tiene el gobierno entrante”. Y entre los precios que “primero cambiaron”, enumeró los cuatro que impactan directamente en el bolsillo de la gente (harina, carne, pollo y papa) y otros dos que golpean a la industria, la principal fuente generadora de trabajo (el plástico y la siderurgia).

Remarcaciones
“Antes del balotaje, la bolsa de harina (50 kilos) costaba $ 140. El lunes posterior a la segunda vuelta se pagaba $ 200; el jueves pasado, a $ 220, y la semana que viene los industriales adelantaron que se ubicará en los $ 240. Esto implicará un incremento del 70 % en el último mes”, indicó el gobernador.
Y recordó que la carne vacuna tuvo “un incremento del 30%”, luego de que, dijo,  el kilo de media res “pase a $ 54, cuando hace un mes era de $ 42”. También señaló que los pollos aumentaron un 25% y que “el kilo de papa en el súper estaba el jueves a $ 9,9”, un 300% más caro que en mercado concentrador.
Durante la campaña, Scioli remarcó que su propuesta apuntaba al desarrollo de la industria y la protección de los empleos. Por eso, también ayer recalcó que, en ese sector, el planteo devaluatorio de Macri generó una corrida especuladora: “El polipropileno (termoplástico) ya tuvo un aumento del 26%” y “las industrias siderúrgicas no venden materia prima y si lo hacen, te facturan recién después del 10 de diciembre”.
En esa línea, explicó que el ajuste en los precios se produjo porque, si bien “el gobierno de Macri no arrancó”, los economistas y voceros de Cambiemos hablan de “que va a haber una devaluación del tipo de cambio que va a terminar el dólar a 14, 15 pesos”, y que “encima le van a aumentar la tarifa de luz y gas”. El aumento “es estructura de costos”, explicó.

Fuente: Tiempo Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet