Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

19 de noviembre de 2012
Tasaciones anteriores no serán investigadas
El ex diputado dejó en claro que su intervención no está dispuesta para investigar las tasaciones anteriores vinculadas a la causa judicial de las expropiaciones y que su tarea es llevar adelante la institución poniéndola al día.

 

El interventor en el Tribunal de Tasaciones, diputado mandato cumplido Omar Blanco, dijo que junto a los otros dos interventores que el gobernador José Luis Gioja nombró en el organismo, que son el ingeniero Mario Vergara y el ingeniero Rubén Ramírez, están trabajando desde el primero de noviembre, analizando y viendo todo lo que hay para hacer en la repartición.

“Hay mucho trabajo que estaba pendiente debido a que esta es una institución que funcionaba con seis miembros, 3 temporarios y 3 en forma permanente, los temporarios no se nombraron y quedaron con los tres permanentes. Además había uno con parte médico y quedaron dos, las tasaciones y lo referente al avalúo del inmueble no podía salir porque no había quórum para poder funcionar”, señaló.

Ahora con tres interventores trabajando, están tratando de poner al día a la repartición con todos los trabajos que no se habían terminado, ya que el trabajo interno se había hecho, pero lo que no tenían, era la firma para poder avalar, mediante un plenario, esas tasaciones que se piden en la repartición.

Blanco alejó los fantasmas que mencionan que ellos harán una revisión de la actuación de los anteriores miembros en lo relacionado al mega juicio por las expropiaciones que está bajo la lupa por estos días y dijo que “lo que estamos haciendo siempre es de acá para adelante”.

El interventor dejó en claro que “los otros funcionarios del Tribunal, están suspendidos y bajo un sumario por presuntas sospechas, pero no hay nada confirmado” y que “para eso hay un abogado sumariante, que es Fabián Romero y que pertenece a Asesoría Letrada de Gobierno y un secretario de sumario que están trabajando en la repartición analizando toda la documentación”.

 

Actualización

Su tarea “se limita a solucionar el problema de que ha habido trabajo demorado por falta quórum” y que “hay mucho trabajo pendiente del IPV que presentó documentación por la compra del terrenos, sobre los que tenemos que hacerles la tasación” y que “también de la Secretaría de Medio Ambiente tenemos varios expedientes por tasación del basurero de Rivadavia y otro de Caucete”.

Además dijo que “tenemos dos pedidos de la Cámara de Diputados de donaciones, sobre las que primero hay que hacer una tasación” y que “vamos a tratar de poner al día los deberes de la repartición”.

En cuanto a la cuestión interna, Blanco dijo que encontró “una entidad ordenada, que es autárquica y tiene sus propias cuentas y que también tenía fondos guardados de los que se podía hacer uso” y que por eso “estamos haciendo ahora un equipamiento informático que hace falta”.

Indicó que con la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad coordinarán acciones para mantener actualizadas las bases que tienen de los distintos inmuebles, “cosa que cuando vamos a realizar la tasación y hagamos una inspección, contemos con todas las imágenes satelitales y de esa forma va a ser más fácil el trabajo y más profesional también”.

Blanco finalmente expresó que “la intervención no tiene plazo y es por tiempo indefinido”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet