Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 17:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Involucrados se despidió de la pantalla de América / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? / Picante cruce verbal entre Cristina Kirchner y una senadora tucumana / Se partió el frente docente bonaerense: la FEB rechazó la oferta salarial de Kicillof y el Suteba la aceptó / En un cómic de 2017, Astérix y Obélix ya se enfrentaban al Coronavirus / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / Elina Fernández no se queda callada frente a las críticas por su boda con Eduardo Costantini / Defensa y Justicia: el enojo de Hernán Crespo con un periodista y la comparación de River con un astro del deporte / Coronavirus: los casos estudiados y que fueron descartados en la Argentina / Coronavirus: los grandes eventos globales cancelados o en riesgo por la epidemia / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Incendio en una emblemática estación de trenes de París: hay evacuados /

19 de noviembre de 2012
Tasaciones anteriores no serán investigadas
El ex diputado dejó en claro que su intervención no está dispuesta para investigar las tasaciones anteriores vinculadas a la causa judicial de las expropiaciones y que su tarea es llevar adelante la institución poniéndola al día.

 

El interventor en el Tribunal de Tasaciones, diputado mandato cumplido Omar Blanco, dijo que junto a los otros dos interventores que el gobernador José Luis Gioja nombró en el organismo, que son el ingeniero Mario Vergara y el ingeniero Rubén Ramírez, están trabajando desde el primero de noviembre, analizando y viendo todo lo que hay para hacer en la repartición.

“Hay mucho trabajo que estaba pendiente debido a que esta es una institución que funcionaba con seis miembros, 3 temporarios y 3 en forma permanente, los temporarios no se nombraron y quedaron con los tres permanentes. Además había uno con parte médico y quedaron dos, las tasaciones y lo referente al avalúo del inmueble no podía salir porque no había quórum para poder funcionar”, señaló.

Ahora con tres interventores trabajando, están tratando de poner al día a la repartición con todos los trabajos que no se habían terminado, ya que el trabajo interno se había hecho, pero lo que no tenían, era la firma para poder avalar, mediante un plenario, esas tasaciones que se piden en la repartición.

Blanco alejó los fantasmas que mencionan que ellos harán una revisión de la actuación de los anteriores miembros en lo relacionado al mega juicio por las expropiaciones que está bajo la lupa por estos días y dijo que “lo que estamos haciendo siempre es de acá para adelante”.

El interventor dejó en claro que “los otros funcionarios del Tribunal, están suspendidos y bajo un sumario por presuntas sospechas, pero no hay nada confirmado” y que “para eso hay un abogado sumariante, que es Fabián Romero y que pertenece a Asesoría Letrada de Gobierno y un secretario de sumario que están trabajando en la repartición analizando toda la documentación”.

 

Actualización

Su tarea “se limita a solucionar el problema de que ha habido trabajo demorado por falta quórum” y que “hay mucho trabajo pendiente del IPV que presentó documentación por la compra del terrenos, sobre los que tenemos que hacerles la tasación” y que “también de la Secretaría de Medio Ambiente tenemos varios expedientes por tasación del basurero de Rivadavia y otro de Caucete”.

Además dijo que “tenemos dos pedidos de la Cámara de Diputados de donaciones, sobre las que primero hay que hacer una tasación” y que “vamos a tratar de poner al día los deberes de la repartición”.

En cuanto a la cuestión interna, Blanco dijo que encontró “una entidad ordenada, que es autárquica y tiene sus propias cuentas y que también tenía fondos guardados de los que se podía hacer uso” y que por eso “estamos haciendo ahora un equipamiento informático que hace falta”.

Indicó que con la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad coordinarán acciones para mantener actualizadas las bases que tienen de los distintos inmuebles, “cosa que cuando vamos a realizar la tasación y hagamos una inspección, contemos con todas las imágenes satelitales y de esa forma va a ser más fácil el trabajo y más profesional también”.

Blanco finalmente expresó que “la intervención no tiene plazo y es por tiempo indefinido”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet