Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 05:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

COMUNAS AM

14 de diciembre de 2015

Gustavo Menéndez: Construyendo un municipio desde cero

A días de haber asumido como intendente de Merlo, Gustavo Menéndez habló con Comunas AM sobre la situación crítica que encontró en el distrito e hizo una proyección de los aspectos que serán clave para el futuro. “Hay muchos desafíos por delante, uno de ellos es recuperar la cercanía con los vecinos”.

Por Gabriel Russo.

-¿Con que panorama te encontraste en el distrito de Merlo?

-Recién ahora, a poco de haber asumido formalmente tenemos la posibilidad de ver que es lo que hay en Merlo. No hemos podido hacer una transición correcta. Es un municipio que no está como imaginábamos: está peor.

-¿Qué es peor?

-Para empezar, y en un aspecto económico únicamente, 400 millones de pesos de deuda. Se les deben salarios a los empleados municipales. Faltan 45 millones para pagar a los trabajadores del municipio. En caja sólo hay 4 millones de pesos.

-Hay funcionarios del sector de cuentas que nunca alarmaron nada sobre esta situación crítica.

-Sí, hablamos con ellos y nos comentaron de la dificultad de tener real información sobre que se hacía con las cuentas. Nosotros tomamos nota del mensaje de las urnas y vamos a hacer lo que la gente de Merlo nos mandó a hacer, que es construir un municipio a nuevo.

-¿Cuál es el primer paquete de medidas que quisieran implementar desde la nueva gestión?

-Nosotros ya abrimos las puertas del municipio en todas sus delegaciones, primero para que ingrese el pueblo de Merlo libremente, algo que se ha vuelto un hecho revolucionario en este distrito. La gente tenía miedo del municipio y nosotros queremos estar al servicio del vecino. Buscamos que los funcionarios salgan a la calle a buscarlos. Mismo con el trato de los trabajadores municipales que no están acostumbrados a un ambiente de trabajo saludable, amigable.

-Pero las cuentas en rojo les van a dificultar el trabajo.

-Sí, por eso, primero para enfrentar la crisis, pensamos firmar un decreto de emergencia económica para poder salir de las dificultades que nos encontramos. Y a partir de allí si poder aplicar un programa de gobierno. Como primer paso, sumar inversiones, dando trabajo y oportunidades a los vecinos. Además, avanzar en la mayor calidad y ampliar el porcentaje de casas con acceso a los servicios básicos. Ya estamos preparando las colonias de verano para chicos, ya que el ámbito del deporte y de la cultura se ha abandonado. Hay muchos desafíos por delante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios