Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra /

28 de diciembre de 2015
Insfrán estableció la máxima asistencia para familias afectadas en Formosa
EL GOBERNADOR DE FORMOSA DISPUSO LA MÁXIMA E INTEGRAL ASISTENCIA A LOS INUNDADOS POR LA CRECIDA DEL RÍO PARAGUAY, QUE MARCABA 9,39 METROS DE ALTURA Y EN CLORINDA 8,23, MIENTRAS SE ESPERA QUE EL NIVEL SIGA SUBIENDO HASTA FIN DE MES.

Insfrán, quien estuvo reunido este mediodía con el comando de emergencia de la provincia, dispuso “que todos los organismos del Estado converjan para que el auxilio sea eficaz y de manera inmediata”.

Después de revisar informes de la situación, el mandatario instó “a cubrir con premura los requerimientos de las familias que han debido ser relocalizadas” y pidió “reforzar el seguimiento de carácter preventivo en los sectores potencialmente a verse inundados de persistir la crecida extraordinaria de ríos y riachos”.

En la reunión se explicó que la crecida del Paraguay obedece a las frecuentes lluvias, “poco normales en esta época del año”, causadas por el fenómeno climático de “El Niño”, que continuará durante enero y febrero en la cuenca alta, media y baja del río.

“El pronóstico no es nada alentador, se prevén más lluvias en los últimos días del año y hoy el río alcanza alturas históricas para esta época del año en Formosa”, aseguraron fuentes del gobierno a Télam.

En junio del año pasado, cuando el río superó la marca de 9,28 metros en la capital y la ciudad fronteriza Clorinda había más de 10.000 personas desplazadas de sus casas, en general cercanas al río, por lo que la desesperación a raíz de nueva crecida abruma a las familias ribereñas.

Los pobladores de la capital, Clorinda y Herradura que debieron abandonar sus hogares son asistidos por el gobierno provincial, que dispuso un centro de evacuados en el Regimiento de Infantería de Monte 29 en el que ya hay alojadas diez familias.

Y en Clorinda, 167 kilómetros al norte de la capital, más de 800 las familias esperan poder volver a sus hogares mientras permanecen evacuadas en cinco centros educativos, Plaza Maradona y en las banquinas de la ruta nacional 11, pero el Ministerio de la Comunidad advirtió que ese número “puede aumentar dado que hasta los vecinos paraguayos están evacuándose" hacia Formosa.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para la ciudad de Formosa y Clorinda tiempo inestable y con lluvias hasta el miércoles por la mañana. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet