Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 08:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El mundo del deporte despide a Braian Toledo: "Humilde, generoso y siempre solidario" / En medio de la alerta por coronavirus, el Papa suspendió una cita por un resfrío / El atleta Braian Toledo murió en un accidente motociclístico / Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel /

28 de diciembre de 2015
Insfrán estableció la máxima asistencia para familias afectadas en Formosa
EL GOBERNADOR DE FORMOSA DISPUSO LA MÁXIMA E INTEGRAL ASISTENCIA A LOS INUNDADOS POR LA CRECIDA DEL RÍO PARAGUAY, QUE MARCABA 9,39 METROS DE ALTURA Y EN CLORINDA 8,23, MIENTRAS SE ESPERA QUE EL NIVEL SIGA SUBIENDO HASTA FIN DE MES.

Insfrán, quien estuvo reunido este mediodía con el comando de emergencia de la provincia, dispuso “que todos los organismos del Estado converjan para que el auxilio sea eficaz y de manera inmediata”.

Después de revisar informes de la situación, el mandatario instó “a cubrir con premura los requerimientos de las familias que han debido ser relocalizadas” y pidió “reforzar el seguimiento de carácter preventivo en los sectores potencialmente a verse inundados de persistir la crecida extraordinaria de ríos y riachos”.

En la reunión se explicó que la crecida del Paraguay obedece a las frecuentes lluvias, “poco normales en esta época del año”, causadas por el fenómeno climático de “El Niño”, que continuará durante enero y febrero en la cuenca alta, media y baja del río.

“El pronóstico no es nada alentador, se prevén más lluvias en los últimos días del año y hoy el río alcanza alturas históricas para esta época del año en Formosa”, aseguraron fuentes del gobierno a Télam.

En junio del año pasado, cuando el río superó la marca de 9,28 metros en la capital y la ciudad fronteriza Clorinda había más de 10.000 personas desplazadas de sus casas, en general cercanas al río, por lo que la desesperación a raíz de nueva crecida abruma a las familias ribereñas.

Los pobladores de la capital, Clorinda y Herradura que debieron abandonar sus hogares son asistidos por el gobierno provincial, que dispuso un centro de evacuados en el Regimiento de Infantería de Monte 29 en el que ya hay alojadas diez familias.

Y en Clorinda, 167 kilómetros al norte de la capital, más de 800 las familias esperan poder volver a sus hogares mientras permanecen evacuadas en cinco centros educativos, Plaza Maradona y en las banquinas de la ruta nacional 11, pero el Ministerio de la Comunidad advirtió que ese número “puede aumentar dado que hasta los vecinos paraguayos están evacuándose" hacia Formosa.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para la ciudad de Formosa y Clorinda tiempo inestable y con lluvias hasta el miércoles por la mañana. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet