Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

28 de diciembre de 2015
Micheli consideró que no se podrá discutir paritarias por debajo de la inflación
EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA-AUTÓNOMA, PABLO MICHELI, ADELANTÓ HOY QUE LOS GREMIOS "NO PODRÁN DISCUTIR SALARIOS POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN", A LA QUE CONSIDERÓ QUE RONDARÁ EL 35 POR CIENTO, Y EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA "TREMENDA" ESCALADA DE PRECIOS.

“No se pueden discutir salarios por debajo de la inflación”, consideró hoy el dirigente estatal, al tiempo que sostuvo que “en los últimos meses se produjo una escalada de precios”.

En diálogo por radio Nacional Rock, el titular de la central sindical manifestó su preocupación respecto de este tema, al señalar que “desde hace un mes vengo denunciando que la escalada de precios ha sido tremenda”.

En este marco, Micheli evaluó que las próximas negociaciones salariales “van a ser duras, con conflictos”, aunque consideró que se darán dentro de un contexto de “diálogo”.

No obstante, el dirigente sindical anticipó que si el gobierno nacional quiere elevar las tarifas de los servicios públicos “se va a exigir que se suba el Salario Mínimo, Vital y Móvil".

“Habíamos planteado retrotraer los precios al 1 de noviembre, pero ahora el gobierno quiere retrotraerlo al 20 de noviembre”, se quejó.

En este sentido el secretario general de la CTA-Autónoma planteó sus dudas sobre la efectividad de la decisión gubernamental, al sostener que “si no hay controles hacen que bajan pero no bajan nada. Es muy complicado que esta gente vuelva atrás"

"Lo ideal es que haya controles y que no se permita que hagan esta sangría, porque se han aprovechado por las dudas si el dólar se iba más arriba", denunció.

Seguidamente, Micheli recordó que este martes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará en todo el país una huelga general en demanda de varias reivindicaciones y anticipó que la central sindical que encabeza se sumará a la medida de fuerza.

En cuanto a la intención del gobierno nacional de terminar con los 'ñoquis' en el Estado, el titular de la CTA-Autónoma lo relativizó y señaló que “el problema es la ausencia de pase a planta permanente y de concursos"

"No todos los contratados son ñoquis, que los identifiquen ellos, los sindicatos no van a defender a gente que no va a trabajar pero no creo que sean tantos como dicen ellos", afirmó y sostuvo que “lo que plantean de La Cámpora es más una fábula que una realidad".

Al referirse a la serie de decretos realizados por el gobierno nacional, Micheli dijo que “ya que firmó varios podría firmar uno donde se prohíban los despidos en las empresas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet