Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, por la Superliga: el equipo de Diego Maradona, por otro triunfo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre /

28 de diciembre de 2015
Micheli consideró que no se podrá discutir paritarias por debajo de la inflación
EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA-AUTÓNOMA, PABLO MICHELI, ADELANTÓ HOY QUE LOS GREMIOS "NO PODRÁN DISCUTIR SALARIOS POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN", A LA QUE CONSIDERÓ QUE RONDARÁ EL 35 POR CIENTO, Y EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA "TREMENDA" ESCALADA DE PRECIOS.

“No se pueden discutir salarios por debajo de la inflación”, consideró hoy el dirigente estatal, al tiempo que sostuvo que “en los últimos meses se produjo una escalada de precios”.

En diálogo por radio Nacional Rock, el titular de la central sindical manifestó su preocupación respecto de este tema, al señalar que “desde hace un mes vengo denunciando que la escalada de precios ha sido tremenda”.

En este marco, Micheli evaluó que las próximas negociaciones salariales “van a ser duras, con conflictos”, aunque consideró que se darán dentro de un contexto de “diálogo”.

No obstante, el dirigente sindical anticipó que si el gobierno nacional quiere elevar las tarifas de los servicios públicos “se va a exigir que se suba el Salario Mínimo, Vital y Móvil".

“Habíamos planteado retrotraer los precios al 1 de noviembre, pero ahora el gobierno quiere retrotraerlo al 20 de noviembre”, se quejó.

En este sentido el secretario general de la CTA-Autónoma planteó sus dudas sobre la efectividad de la decisión gubernamental, al sostener que “si no hay controles hacen que bajan pero no bajan nada. Es muy complicado que esta gente vuelva atrás"

"Lo ideal es que haya controles y que no se permita que hagan esta sangría, porque se han aprovechado por las dudas si el dólar se iba más arriba", denunció.

Seguidamente, Micheli recordó que este martes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará en todo el país una huelga general en demanda de varias reivindicaciones y anticipó que la central sindical que encabeza se sumará a la medida de fuerza.

En cuanto a la intención del gobierno nacional de terminar con los 'ñoquis' en el Estado, el titular de la CTA-Autónoma lo relativizó y señaló que “el problema es la ausencia de pase a planta permanente y de concursos"

"No todos los contratados son ñoquis, que los identifiquen ellos, los sindicatos no van a defender a gente que no va a trabajar pero no creo que sean tantos como dicen ellos", afirmó y sostuvo que “lo que plantean de La Cámpora es más una fábula que una realidad".

Al referirse a la serie de decretos realizados por el gobierno nacional, Micheli dijo que “ya que firmó varios podría firmar uno donde se prohíban los despidos en las empresas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet