Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 06:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

30 de diciembre de 2015
Recuerdos económicos - Por Garcilazo
El 2 de Abril de 1976 fue el primer discurso de MARTÍNEZ de HOZ como Ministro de Economía de la última dictadura militar, yo tenía 26 años y estaba yendo al casamiento de un amigo a un salón de Pampa y Melián en el barrio de Belgrano. Llegué tarde porque me quedé en el auto escuchando el mensaje que duró cerca de dos horas.

Pude ver a PRAT GAY a color, en pantalla expandida y debo decir que con mucha más elegancia que aquél tétrico orejudo, aunque ambos tengan en común la mirada de desprecio hacia la clase baja, el desconocimiento y menosprecio del gobierno anterior, la reducción y sometimiento de los temas sociales, económicos y políticos a una variable de libre mercado, donde cada uno va a poder hacer lo que quiera con su dinero, en la medida que tenga disponibilidad por supuesto.

En aquél momento no imaginábamos la tremenda noche que habríamos de pasar, tal vez hoy parte de los ingenuos media clase que votaron por un supuesto cambio tampoco puedan ver lo que se viene, pero a excepción del plan sistemático de desaparición de personas, todo se repetirá con la misma violencia.

El último gobierno de PERÓN no fue bueno en lo económico y tenebroso en lo social y político, pero con menos de dos cosechas pagábamos la deuda externa contraída por ONGANÍA y LANUSSE. Aún así, con todos los medios a favor y las fuerzas económicas acatando por temor, en Marzo de 1980 o sea exactamente cuatro años después, comenzaron a caer los bancos privados en la Argentina y en también en Marzo pero de 1981 el ministro tuvo que renunciar, dejando en su lugar a un improvisado que dijo: “el que apuesta al dólar pierde…”. Por supuesto se equivocó y salió despedido como un supositorio en medio del excremento. Para salvar el derrumbe total inventaronMALVINAS, pero eso ya es otra historia, en lo que hace a la crisis económica los militares dejaron una deuda externa de 45.000 millones, casi diez (10) veces más que el gobierno de María Estela MARTINEZ de PERÓN, lo que significa decir que una analfabeta administró mucho mejor que un abogado especialista en economía, proveniente de una familia de hacendados oligarcas. Su tardía muerte lo encontró preso, aunque en su domicilio de Recoleta.

PRAT GAY en cambio es un niño prodigio de las finanzas internacionales, bajo la tutela de J. P. Morgan pasó de New York a Londres y de allí a Buenos Aires, el lugar en el mundo donde más fácil y rápido se pueden multiplicar las grandes fortunas, en este caso a expensas de la clase trabajadora.

GARCILAZO.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet