Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

30 de diciembre de 2015
Recuerdos económicos - Por Garcilazo
El 2 de Abril de 1976 fue el primer discurso de MARTÍNEZ de HOZ como Ministro de Economía de la última dictadura militar, yo tenía 26 años y estaba yendo al casamiento de un amigo a un salón de Pampa y Melián en el barrio de Belgrano. Llegué tarde porque me quedé en el auto escuchando el mensaje que duró cerca de dos horas.

Pude ver a PRAT GAY a color, en pantalla expandida y debo decir que con mucha más elegancia que aquél tétrico orejudo, aunque ambos tengan en común la mirada de desprecio hacia la clase baja, el desconocimiento y menosprecio del gobierno anterior, la reducción y sometimiento de los temas sociales, económicos y políticos a una variable de libre mercado, donde cada uno va a poder hacer lo que quiera con su dinero, en la medida que tenga disponibilidad por supuesto.

En aquél momento no imaginábamos la tremenda noche que habríamos de pasar, tal vez hoy parte de los ingenuos media clase que votaron por un supuesto cambio tampoco puedan ver lo que se viene, pero a excepción del plan sistemático de desaparición de personas, todo se repetirá con la misma violencia.

El último gobierno de PERÓN no fue bueno en lo económico y tenebroso en lo social y político, pero con menos de dos cosechas pagábamos la deuda externa contraída por ONGANÍA y LANUSSE. Aún así, con todos los medios a favor y las fuerzas económicas acatando por temor, en Marzo de 1980 o sea exactamente cuatro años después, comenzaron a caer los bancos privados en la Argentina y en también en Marzo pero de 1981 el ministro tuvo que renunciar, dejando en su lugar a un improvisado que dijo: “el que apuesta al dólar pierde…”. Por supuesto se equivocó y salió despedido como un supositorio en medio del excremento. Para salvar el derrumbe total inventaronMALVINAS, pero eso ya es otra historia, en lo que hace a la crisis económica los militares dejaron una deuda externa de 45.000 millones, casi diez (10) veces más que el gobierno de María Estela MARTINEZ de PERÓN, lo que significa decir que una analfabeta administró mucho mejor que un abogado especialista en economía, proveniente de una familia de hacendados oligarcas. Su tardía muerte lo encontró preso, aunque en su domicilio de Recoleta.

PRAT GAY en cambio es un niño prodigio de las finanzas internacionales, bajo la tutela de J. P. Morgan pasó de New York a Londres y de allí a Buenos Aires, el lugar en el mundo donde más fácil y rápido se pueden multiplicar las grandes fortunas, en este caso a expensas de la clase trabajadora.

GARCILAZO.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet