Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 02:33 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

30 de diciembre de 2015
Hugo Cañón: La fuga no se hace sin complicidad
Hugo Cañón, ex fiscal e integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, habló con COMUNAS sobre la fuga de los tres homicidas del Penal de General Alvear y las implicancias políticas que supone.

-¿Cómo se vivió en el Penal de General Alvear la victoria de María Eugenia Vidal?

-Lo que uno conoce y además fue publicado por el diario La Nación,  se vivió con algarabía frente al resultado electoral. En ese resultado hubo una gran incidencia logada por los dichos de estos tres detenidos, ahora fugados, que fueron mostrados en el programa de Jorge Lanata. Y con el acompañamiento y el aval de dirigentes como Elisa Carió que apostaron a esa operación mediática. Considero que el festejo de los presidiarios es una anécdota en el contexto general de algo muy serio y grave que ahora se manifiesta con esta vulneración de la privación de la libertad; en esta fuga que no se hace si no hay complicidad del control del Servicio Penitenciario y que hace sospechar de la complicidad de gobierno provincial también.

-¿Cómo puede producirse una fuga de éste tipo y con detenidos tan peligrosos?

-Para la fuga pueden existir sobornos y también puede haber una planificación. El Penal de General Alvear es una cárcel de gran seguridad, con gran monitoreo y ocurre esto. La gran preocupación ahora es qué va a ocurrir con los tres fugados o bien puede que se les garantice impunidad y estén ya fuera del país, o que aparezcan muertos en un enfrentamiento. Si aparecen muertos queda todo terminado para siempre. Y con eso poner fin a una operación mediática que tuvo como resultado la victoria electoral de María Eugenia Vidal. Si aparecen muertos no pueden decir nada sobre la operación mediática que los tuvo como protagonistas. Este hecho tiene que ver con el gobierno actual y lo más complejo, como mirada política y jurídica, es saber que va a pasar con estas personas.

“Con las experiencias que tenemos, a través de aparatos de poder se han operado maniobras de tipo mafiosas y esa es la gran preocupación, como terminará este caso. Acá hay operaciones que si las indagás, aparece un aparato de poder que puede hacer este tipo de hechos y generar agresión al sistema democrático y a la sociedad en su conjunto”, finalizó Cañón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet