Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 21:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

COMUNAS AM

30 de diciembre de 2015

Hugo Cañón: La fuga no se hace sin complicidad

Hugo Cañón, ex fiscal e integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, habló con COMUNAS sobre la fuga de los tres homicidas del Penal de General Alvear y las implicancias políticas que supone.

-¿Cómo se vivió en el Penal de General Alvear la victoria de María Eugenia Vidal?

-Lo que uno conoce y además fue publicado por el diario La Nación,  se vivió con algarabía frente al resultado electoral. En ese resultado hubo una gran incidencia logada por los dichos de estos tres detenidos, ahora fugados, que fueron mostrados en el programa de Jorge Lanata. Y con el acompañamiento y el aval de dirigentes como Elisa Carió que apostaron a esa operación mediática. Considero que el festejo de los presidiarios es una anécdota en el contexto general de algo muy serio y grave que ahora se manifiesta con esta vulneración de la privación de la libertad; en esta fuga que no se hace si no hay complicidad del control del Servicio Penitenciario y que hace sospechar de la complicidad de gobierno provincial también.

-¿Cómo puede producirse una fuga de éste tipo y con detenidos tan peligrosos?

-Para la fuga pueden existir sobornos y también puede haber una planificación. El Penal de General Alvear es una cárcel de gran seguridad, con gran monitoreo y ocurre esto. La gran preocupación ahora es qué va a ocurrir con los tres fugados o bien puede que se les garantice impunidad y estén ya fuera del país, o que aparezcan muertos en un enfrentamiento. Si aparecen muertos queda todo terminado para siempre. Y con eso poner fin a una operación mediática que tuvo como resultado la victoria electoral de María Eugenia Vidal. Si aparecen muertos no pueden decir nada sobre la operación mediática que los tuvo como protagonistas. Este hecho tiene que ver con el gobierno actual y lo más complejo, como mirada política y jurídica, es saber que va a pasar con estas personas.

“Con las experiencias que tenemos, a través de aparatos de poder se han operado maniobras de tipo mafiosas y esa es la gran preocupación, como terminará este caso. Acá hay operaciones que si las indagás, aparece un aparato de poder que puede hacer este tipo de hechos y generar agresión al sistema democrático y a la sociedad en su conjunto”, finalizó Cañón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios