Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 20:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que el brote "comienza a estar bajo control" / Coronavirus: un informe médico descarta que el exjuez Melazo sea un paciente de riesgo / Coronavirus en la Argentina: los pedidos de los gobernadores para la nueva fase de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: murió un hombre en Rafaela y son 71 los fallecidos en el país / Coronavirus: el Gobierno suma a más de 15.000 profesionales con capacitaciones online / "Mi país es Italia": Wanda Nara explicó por qué volvió a Milán en plena cuarentena / Lucha contra el coronavirus: San Pablo abre una polémica con el monitoreo de celulares / Coronavirus. Pymes agropecuarias podrán acceder a beneficios impositivos / Clase y emoción: el video de Wimbledon narrado por Roger Federer en homenaje a los trabajadores de la salud / Coronavirus: argentinos varados en un barco en Miami piden ayuda al Presidente / Coronavirus: Neuquén aísla a Loncopué, el pueblo donde se hizo el asado que terminó con dos muertos y 19 contagiados / Jonatan Viale: "La Argentina castiga a los emprendedores y premia a los delincuentes" / FIFAgate: quién es Hernán López, el otro argentino apuntado en la investigación, que pagó una fianza de 15 millones de dólares para no ir a la cárcel / Polémica en Chile: Piñera propone prisión domiciliaria para condenados por crímenes de lesa humanidad / Incidentes en una protesta por despidos frente a un frigorífico de Quilmes / Coronavirus en la Argentina. Asesoría legal virtual y gratuita para evacuar dudas sobre la cuarentena / Jarabe de Palo: luego de luchar contra el cáncer, Pau Donés sueña con volver al escenario /

20 de noviembre de 2012
La medida de fuerza se sentirá en Neuquén
La protesta comenzó ayer por la tarde con la paralización de los yacimientos por parte de Petroleros Privados.

 

Todos los gremios nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Neuquén pararán y marcharán hoy en el contexto del paro nacional organizado en conjunto con la CGT liderada por Hugo Moyano.

El encuentro será a las once en el monumento a San Martín y de ahí se marchará a Casa de Gobierno, el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, para concluir la movilización en la Anses de la ciudad. La protesta congregaba hasta ayer a la mayoría de los gremios de la provincia.

En conferencia de prensa, Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA; José Luis Torres de Sejun; Luis Tiscornia, secretario general de ADUNC; Alberto Porro, secretario general de Ajeproc; Rodolfo Uez, secretario adjunto de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica; y Daniel Huth, secretario general de ATEN, anunciaron que marcharán todos juntos bajo las mismas consignas: salarios, el aumento del piso de Ganancias, universalización de la asignación por hijo y el 82 por ciento móvil para las jubilaciones.

“Es un reclamo general en todo el país y que es tanto para el gobierno provincial como el nacional. Es un reclamo salarial en todos los ámbitos, recuperación salarial porque los salarios no alcanzan a cubrir la inflación, porque la crisis no la tenemos que pagar los trabajadores”, expresó Torres, de Sejun.

 

Convocatoria

Pararán los empleados estatales, docentes, judiciales, profesores universitarios, correo, bancarios, recolectores de basura.

Desde la UTA Neuquén, se informó a través de un comunicado de prensa firmado por el secretario general adjunto Nelson Maljasian que el gremio de los choferes no se adherirá a la medida de fuerza, por lo que el servicio funcionará con normalidad.

 

Paro petrolero

Por su parte, Guillermo Pereyra, secretario general de Petroleros Privados, adelantó que desde las 10 de ayer ese gremio inició las medidas de fuerza y paralizó los yacimientos.  De todas formas, indicó que no se afectará la provisión de gas natural.

Asimismo, el personal de seguridad de los yacimientos también inició un paro en reclamo de mejoras salariales.

 

Cortes

Con el inicio de la jornada llegaron los cortes en la región.

En la zona de Arroyito distintos gremios comenzaron a impedir el tránsito de camiones con carga, permitiendo el paso de vehículos particulares.

La misma situación se podría producir en la zona de los puentes carreteros de Neuquén y Cipolletti. Aunque al cierre de esta edición no estaba confirmado.

 

Servicios afectados

No habrá bancos.

No se recolectará la basura.

No habrá clases.

No se realizarán transportes de cargas generales.

El correo no atenderá al público.

No se atenderá en los juzgados.

La UTA garantizó el servicio de transporte de colectivos en toda la jornada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet