Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 07:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "No elegí lo que soy, pero soy así orgullosamente" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

31 de enero de 2016
Oficializan el aumento de la electricidad
El Gobierno oficializó el aumento en tarifas de electricidad, a partir de la eliminación de la mayoría de los subsidios

El Gobierno oficializó ayer el aumento en tarifas de electricidad, a partir de la eliminación de la mayoría de los subsidios, y puso como ejemplo que un hogar que venía abonando $25 por bimestre ahora pasará a pagar $150, lo que representará un incremento del 500%, que regirá desde febrero.
Si bien los incrementos varían según el ejemplo que se trate, y habrá beneficios para quienes ahorren energía, el tarifazo promete hacerse sentir con fuerza en el bolsillo de los consumidores, que podrán optar entre saldar en forma mensual las facturas, que seguirán llegando con periodicidad bimestral.
Al realizar el anuncio, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló que si un usuario de Edenor o Edesur consume 180 kilovatios "paga 25 pesos y ahora pagará 150", equivalente a una suba del 500%, y aseguró que el Estado nacional tendrá un ahorro de 4.000 millones de dólares por año con esta medida mientras 900 mil beneficiarios de planes sociales no tendrán aumento.
A su vez, aclaró que las boletas seguirán siendo bimestrales pero se podrá optar por un pago mensual.
En una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, sostuvo que en mayo no se volverán ajustar las tarifas, pero que en agosto o septiembre podría aplicarse un nuevo incremento tras una revisión integral que realizará el ENRE.
Estimó que unos 900 mil usuarios de las eléctricas Edenor y Edesur, equivalentes al 20% del total, estarán incluidos en la tarifa social y no tendrán aumentos en las boletas de luz.
Precisó que en total existen 4,6 millones de usuarios de las dos distribuidoras, de los cuales 4,2 millones reciben subsidios y otros 400 mil no tienen ese beneficio. 
"Así como estamos modificando los cuadros tarifarios vamos a ir exigiendo a las compañías que den buen servicio", sostuvo, y admitió que "si a fines de 2017 no mejoramos, entonces no cumplimos el objetivo".
Al tratar de minimizar el impacto que tendrá el ajuste tarifario señaló que los 150 pesos de un usuario medio equivalen a una entrada de fútbol.
Advirtió que el sistema energético argentino está "al borde del colapso" y señaló que "en los últimos años se mantuvo un sistema tarifario injusto".
Antes de anunciar el ajuste en tarifas de luz, Aranguren señaló que el objetivo del Gobierno es informar "en forma transparente" los incrementos en las boletas, durante una conferencia de prensa en el Microcine del Ministerio de Economía.
El funcionario rechazó las críticas de entidades de usuarios que reclaman una audiencia pública antes del aumento en las tarifas de luz.
"Ya hubo una audiencia en 2006, este es un camino que no terminó", explicó el funcionario ante una pregunta de la prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet