Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" /

31 de enero de 2016
Fuerte documento de la Iglesia
“Han perjudicado más al país personajes inmorales con títulos académicos que dirigentes humildes”
EL PRESIDENTE DE LA PASTORAL SOCIAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA, JORGE LOZANO, DENUNCIÓ HOY LO QUE CALIFICÓ COMO UNA “SUTIL XENOFOBIA” DE UN SECTOR DE LA SOCIEDAD CONTRA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Y EN LOS MEDIOS MASIVOS.

“En estas semanas he visto en las redes sociales y también en algún programa periodístico una especie de demonización de las organizaciones sociales y un trato hostil hacia algunos de sus dirigentes”, planteó.

En una entrevista por Radio Cooperativa, Lozano consideró “injusto” su tratamiento en las redes “que nadie chequea y son de dudosa credibilidad, al señalar que los movimientos populares “cumplen un rol importante en la vida de la comunidad en general, sosteniendo emprendimientos laborales y de autoconstrucción de viviendas, por ejemplo”.

“Siempre hay en todo cosas para mejorar, pero eso no significa que hay que borrar la tarea que desarrollan”, aseveró.

De esta manera, el obispo de Gualeguaychú hizo referencia a una carta que publicó el viernes pasado en el diario La Nación en defensa de los movimientos sociales, en el marco de la polémica por la detención en la provincia de Jujuy de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

En la misiva, el sacerdote resaltó la función cumplida por estas organizaciones durante la crisis económico social de 2001 y convocó a “ no caer en lo que el papa Francisco llama 'sutil xenofobia', “bajo el noble ropaje de lucha contra la corrupción o el clientelismo”.

“Han perjudicado más al país personajes ineptos e inmorales con importantes títulos académicos que los dirigentes humildes”, dijo el prelado en referencia a funcionarios procesados por delitos económicos.

“En aquel momento (2001) los más pobres quedaron a la deriva ante la ausencia del Estado, la perplejidad de la dirigencia y el “sálvese quien pueda” de quienes se borraron esperando tiempos mejores” y “estas organizaciones fueron salvavidas que juntaron los despojos y ayudaron a que el desastre no resultara mayor”, escribió el referente de la Iglesia Católica Argentina.

En este marco, el sacerdote advirtió acerca del “serio riesgo de generar un clima hostil e intolerante con estas actitudes peyorativas”

”Mediante insultos basados en noticias sin chequear, se usan como ‘chivos expiatorios’ a algunos líderes sociales, sin mencionar a quienes se enriquecieron a costa del Estado incrementando escandalosamente sus patrimonios personales o empresariales”, insistió.

Por último, Lozano dijo que a pesar de que la situación económica del país mejoró en los últimos años “estas organizaciones populares siguen cumpliendo un rol fundamental”.

“Las organizaciones populares, como todos los grupos humanos, tienen genialidades y contradicciones, pero que tengan que mejorar no implica que hagan todo mal y menos aún que deban desaparecer”, completó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet