Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 13:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Nublado

MORON

11 de julio de 2012

Las personas con discapacidad tienen su colonia de invierno

Entre las actividades culturales, deportivas y recreativas que organiza el Municipio de Morón durante el receso invernal, también llevará adelante la Colonia de Invierno para personas con discapacidad mental. Será desde el 16 de julio, los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 17 hs. en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar.

Con la participación de aproximadamente 90 personas de todas las edades, la Colonia de Invierno propone actividades recreativas, deportivas y estético expresivas coordinadas por profesores especializados de educación física.

El Municipio asegura, también, el traslado diario de los asistentes -los pasan a buscar por distintos puntos del partido de Morón convenidos previamente con los familiares- y una merienda durante la tarde.

Para dar continuidad al proceso educativo y recreativo de las personas con discapacidad, la Colonia de Invierno se complementa con otras propuestas que se realizan durante el resto del año en el distrito.

En enero y febrero se lleva a cabo de manera gratuita la Colonia de Verano en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Se trata de un espacio de recreación donde los asistentes comparten diferentes actividades como natación, juegos de integración y talleres culturales, a cargo de profesionales especializados como psicopedagogos, enfermeros, guardavidas, profesores de educación física y asistentes.

También en el Gorki Grana se realiza, de abril a noviembre, Sábados Diferentes. Todos los sábados -con excepción del período comprendido durante las vacaciones de invierno- se ofrecen actividades deportivas y recreativas destinadas a personas con discapacidad mental. Este programa, del que participan a lo largo de todo el año 150 personas, cuenta además con servicio de transporte, desayuno, almuerzo y merienda.

Asimismo, el Municipio de Morón coordina tres instituciones: el centro terapéutico ambulatorio Atravesarte, el complejo educativo Mi Futuro y la escuela municipal Dr. Ramón Carrillo.

Atravesarte funciona desde 2004 en Castelar y está destinada a niños y adolescentes que padecen psicosis, autismo y trastornos de personalidad. El equipo de trabajo de la institución está conformado por psicólogos, musicoterapeutas, profesores de expresión corporal y asistentes sociales, que trabajan para chicos que no pueden ingresar a una escuela tradicional por tener dificultades de comunicación e interacción con sus pares.

En El Palomar, Mi Futuro agrupa el nivel educativo inicial, la escuela primaria, un centro de día y talleres protegidos de producción equipados y especializados en gastronomía, catering y marroquinería. También cuenta con muchas actividades extracurriculares, como natación, computación, teatro y danza. Se promueve la continua interacción comunitaria con actividades en conjunto con escuelas comunes, centros culturales y de jubilados.

La escuela municipal Dr. Ramón Carrillo de Haedo, para niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos, posee una educación bilingüe en lengua de señas y lectura labial. También ofrece diferentes niveles de educación: inicial (a partir de los 3 años), escuela primaria y cursos de capacitación laboral. La escuela brinda atención integral a los niños menores de 3 años, un servicio de asistencia a chicos con trastornos de lenguaje y cursos de formación laboral de electricidad y encuadernación. Funciona de lunes a viernes en doble jornada y tiene servicio de comedor y micro totalmente gratuitos.

Por otra parte, desde distintas áreas del Gobierno local se llevan a cabo, de manera mancomunada, varias actividades de integración como torneos deportivos, talleres de mimo y teatro integrado, y turismo educativo. Estas lecciones-paseo están destinadas al segundo ciclo de las escuelas especiales de todo el partido, lo que ya permitió visitas a museos, parques educativos y excursiones en catamarán, entre otras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios