Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 20:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Bundesliga. Sin público, hay más triunfos visitantes, pero algo no se altera: Bayern se encamina al octavo título / Coronavirus en la Argentina: "Necesitamos vender", el reclamo de los comerciantes no esenciales de la ciudad / Denuncian que un incendio intencional afectó a un campo del vicepresidente de CRA / Deuda. Piden que se paguen US$1500 millones en seguros contra default / Coronavirus en Quilmes: la odisea de una madre con una hija contagiada y sin respuestas durante días / The 1975 quiere cantar los himnos de la Generación Y / Ángel de Brito, sobre una posible reconciliación entre Nicolás Cabré y Laurita Fernández: "Ella está cerca de otro" / Coronavirus: frustrados, los neoyorquinos contemplan abandonar la ciudad que aman / El video de Messi tomando mate y escuchando a Wos / Crisis. El Gobierno intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios / Morena Rial defendió las maquinitas para la piel pero su padre las fulminó en su programa /

3 de febrero de 2016
EDUARDO DE LA SERNA: “Estamos volviendo a un pasado nefasto”
Es padre y coordinador de Curas en la opción por los pobres. Eduardo de la Serna advierte que las medidas económicas del actual gobierno macrista, tienden a hacer volver a la sociedad argentina, al pasado nefasto que ya se ha vivido.

Por Gabriel  Russo

“La gente en un primer momento no se nota demasiado  (el impacto  de los aumentos), porque la gente estaba de vacaciones, algunos en su propia casa, tenían el aguinaldo, etc., pero ya se empieza a sentir más, algunos están  regresando a sus trabajos, ya se están oliendo los aumentos de luz, ya se anuncian los de gas, la comida  aumenta a velocidad notable, la carne para poner un ejemplo.  La gente obviamente no se puede decir que esté demasiado contenta, pero habrá que pelear, en sentido de resistencia, no de lucha armada ni mucho menos.

Habría que pelear en todos los sentidos, en el reclamo porque no es un porcentaje de aumento de una comida, es un proyecto que termina con la gente…

No en vano el jefe de gabinete de Ministros que parece ser una persona no muy lucida dice que este es un proceso de “reorganización”. Son palabras muy simpáticas.

Estamos hablando de Marcos Peña.

Sí.

Claro, pero ese es un tipo inteligente, frio.

Evidentemente  es coherente con lo que dijo Heidy cuando dijo “ venimos a cambiar futuro por pasado”. Eso está haciendo. Estamos volviendo a un pasado nefasto.

Siempre recurren a los movimientos populares, pero también a  la Iglesia, porque parte de ella está de acuerdo con el actual gobierno. Y parte no.

La comunicad eclesial siempre tiene como característica ser bastante amplia lo cual a veces es una amplitud bastante nefasta, porque hay cosas que no entran. Si miramos el Evangelio que es la constitución que nos guía a los cristianos, pero fuera de eso, está claro que hay obispos que han estado de acuerdo, a ver, cuando se reunieron por el tema del narcotráfico con Heidy, estaban ahí varios de los obispos haciendo  gala de su amor por las luces del poder.

Sin ir más lejos está el  cura  Olmedo…

Uno es el obispo, y el otro es el cura de la Quiaca. Dicen que él mando dos cartas Morales, actual gobernador de Jujuy  y no las respondió. Él se ofreció a mediar pero no tuvo respuesta.

Insisto en el tema de la Iglesia. Creo que en la Argentina hay muchos católicos pero no tantos cristianos…

El Evangelio es un proyecto de vida del reino, gracia y eso supone una colaboración con la gracia. Hay veces que muchos se proclaman cristianos y que  en la vida no son coherentes  con eso. No  voy a ser juez de nadie, simplemente creo que  el Evangelio es  de los pobres, lo dice Jesús, y por tanto cualquier cosa que atente contra los pobres, no es coherente con el Evangelio. Estoy hablando de este gobierno en particular que pareciera que la pobreza Cero para ellos, es  matar a todos los pobres.

Seguro, cuando  ganó Macri  dije,  atención, no me interesa la tasa de inflación, sino la de suicidios, va a aumentar. Ayer hubo caso  de un peón rural  que se ahorcó porque despidieron a él y a su hijo…

Y Momo Venegas   brindaba con Etcheverry.

Seguro, no  tenga ninguna duda.

La palabra del Papa va a ser muy bien recibida, va a decir el gracioso que está en la Casa Rosada, y después, nada…su versión light  de la vida  lo hace seguir jugando con Antonia …

El Papa tiene su medio de difusión,  y lo que diga el Papa  se espera…

Lo que digo es que los que gobiernan  les importa un rábano lo que diga el Papa.

Ya lo dijo  Durán Barba, que el Papa no trae votos.Uno  ve en el sitio del Papa, está lleno de Santos por todos lados.

Está lleno de gente que ha entendido  el Evangelio de una manera ritual, sacrificial, y no de una manera existencial. Es difícil porque el Evangelio es la vida.

¿Cuál  es la opción para su  movimiento  Unión por los pobres, frente a un gobierno liberal que aumenta todo?

En este momento pasa por resistir, tomar conciencia, por si  se puede hacer cosas concretas para que se  dé marcha atrás en lo que se pueda y sobre todo, invitar de la mejor manera posible a  que la gente tome conciencia que dentro de dos años estos tipos no pueden  volver a ganar, y dentro de  4 mucho menos.

Si el peronismo  va dividido, gana el PRO…

Eso es lo que están buscado. Por eso aparece Urtubey, de la Sota, Massa.

¿Qué mensaje le dejas a la gente?

Primero que nada, de qué lado está Dios- eso lo dice  el Evangelio- Dios quiere que haya derecho y justicia, e ir invitando a  todos los creyentes o no,  a trabajar por la vida, por la justicia, por la paz, los derechos, la equidad y a partir de ahí, ir resistiendo, peleando para que cambien cosas que se puedan cambiar, y tratando de echarlos con los votos lo antes posible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet