Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / Susana está aislada pero de buen ánimo en el sanatorio en Punta del Este: "Se quiere ir ya? / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Coronavirus: con un solo infectado, Nueva Zelanda está al borde de erradicar el virus y se abre casi por completo / Coronavirus e información: un niño de 5 años ciego y otros trágicos casos de los efectos de la desinformación sobre el covid-19 / Coronavirus: la búsqueda detectivesca donde empezaron los contagios en Sudáfrica / Coronavirus: conmoción en Suiza por la muerte de un bebé / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Zuckerberg marca diferencias entre Facebook y Twitter en plena disputa con Trump / Coronavirus en la Argentina: Cristina Pérez se quebró al ver el video de un paciente que murió / Susana Giménez, internada en Uruguay tras sufrir un accidente doméstico / Queen en Rosario Central: el Gigante de Arroyito ilustra la tapa del libro de la banda / Coronavirus en la Argentina: selfies, abrazos y uso incorrecto del tapabocas: los polémicos gestos de Alberto Fernández en Formosa / Coronavirus: hay 15 casos nuevos en villa Azul y ya son 211 los infectados / Furia y tensión en EE.UU.: quién era el afroamericano que murió bajo custodia policial /

3 de febrero de 2016
HERALDO MAGE: Miedo al tsunami de las importaciones
La política macrista encaminada a la eliminación de todo vestigio de la gestión K en el control de las importaciones, comienza a preocupar seriamente a los trabajadores de la Indumentaria. Al habla con Heraldo Mage, Secretario General de la unión de Cortadores, nos amplió:

Por Gabriel Russo

La liberación de las importaciones va tomando un cariz preocupante, nosotros hicimos un cartel cuando nos manifestamos  frente al Ministerio de Trabajo hace un par de días, recordando cuando  Moyano dijo que esto tenía “un aroma a los 90”,  y le hicimos  en el cartel “esto  huele a podrido”,    pues  no sabemos lo que hacen las centrales sindicales. Estamos muy preocupados

El gobierno  libera  la importación, ¿cómo van a quedar tus trabajadores?

Nada es peor   que  quedarse sin  trabajo. Si viene el tsunami de la importación  de ropa que es  algo muy sensible, porque la ropa se hace rápido y con mano de obra   en lugares  donde hay semiesclavitud,  estamos en la lona.  El industrial nuestro no va a poder competir con la mayoría de la ropa que va a  venir.

¿Hay alguna solución?

Hacerles entender  es muy difícil, a un adoquín no podes hacerle entender nada. Son tipos muy  preparados pero tienen  un objetivo muy claro que es dejar que el país sea productor de alimentos con mano de obra  barata.

Están echando gente muy valiosa que costó mucho  prepararla, ingenieros, con medallas. No son todos ñoquis, todos grasa. Aceptemos que   haya gente colgada, pero  el hecho de que la vicepresidenta (Michetti)  haya echado de un plumazo a 2 mil 23 trabajadores entre los que se encontraban discapacitados, para mí es  demuestra  que no controlaron nada.

No les importa nada…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet