Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 10:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas /

3 de febrero de 2016
Macri es pueblo-Por Kurt Wilkens
En su primer verano como presidente, el poder real sostiene a Mauricio Macri. La justicia, los medios, la clase política y parte de la sociedad realizan el mejor esfuerzo para sostener al líder del pre peronismo en el sillón de Rivadavia.

¿Cuál es el balance de la gestión Macri? Depende de la visión. Si hablamos desde la derecha, mejor presidente imposible de tener. Vitupera todo aquello que huela a popular, bajó el cuadro de Néstor, sacó las retenciones, bajó impuestos para autos de alta gama, despreció a Estela de Carlotto y todo lo que significan los derechos humanos, despidió y sigue echando gente hasta llegar al 15 por ciento de desocupación -tal cual se lo pidió Techint-, levantó el cepo, ordenó a sus aliados insultar a Cristina, apresó a Milagro Sala al tiempo que pide por la liberación de un político venezolano, ninguneó al Papa, se metió en la interna justicialista, o sea, la derecha no cesa de festejar.
No se alegran, son de derecha. Siguen insultando, siguen enojados, la alegría no forma parte de su patrimonio. Pero la gestión Macri no para, no se detiene y la gente lo sigue, el pueblo no, el pueblo está dolido, fragmentado, no entiende nada y lo peor, fue la gran víctima de la devaluación y del enfriamiento de la economía.
Pero el hijo de Franco no duerme y ya  hay baja de subsidios y  aumento de tarifas en medio de cortes de luz.
El gas también se eleva y el agua nos moja los bolsillos. Mientras la JP Morgan, el chase y sus aliados más Rockefeller nos hacen creer que estamos bien porque bajó el riesgo país, los fondos buitres se aprestan a llevarse Vaca Muerta y si pueden YPF. El eje del mal sigue actuando y la gente observa por televisión como son detenidos los prófugos de la efedrina, aunque el pueblo ve que los detuvieron tres caballos con policías en chancleta. La gente dejará de ver a Evita en los billetes. Pero verá una ballena más parecida a un burro que a un cetáceo, la gente aplaudirá el futbol para todos, aunque el pueblo deba pagar en el interior del país para realizar el mismo acto.
Eso sí, la gente en este gobierno si sufrió: no podrá comer pochoclos en el cine. El pueblo no se preocupa por este hecho ya que no va al cine.
Y establecemos la diferencia entre gente y pueblo. La gente opina por radio, compra el diario y milita en la clase media. El pueblo colma una cancha, una plaza, come un choripán, sufre por su salario y no participa de la llamada opinión publicada.
Macri tiene una foto del pueblo en su oficina y lo vio alguna vez en la cancha de Boca, pero a él le encanta la gente, sobre todo cuando participa de la tapa de fin de año.
Igual esto recién empieza y hay una medida que prometió para el pueblo y que todavía no cumplió: la pobreza cero. Pero Macri tiene palabra y en poco tiempo, ajuste, economía fría y otra devaluación mediante, los pobres abandonarán este mundo. No es fácil resistir un simposio de ajustes y menos de la mano de la derecha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet