Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio / NASA y SpaceX: por qué desde hace más de 50 años los astronautas deben hacer una cuarentena obligatoria / Coronavirus. La empresa que pasó de fabricar sembradoras a cabinas desinfectantes / Cómo vamos a vivir después del Covid-19, según Santiago Bilinkis y Guillermo Oliveto / Tensión en EE.UU.: una controvertida técnica de estrangulamiento que recuerda a otras tragedias / Coronavirus: recomendaciones para evitar la transmisión del covid-19 en el hogar / El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico / En mayo. Se pagó solo el 55% de los alquileres de comercios y oficinas / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / ¿Cómo está Susana Giménez? La palabra de los médicos y su estado de ánimo / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / "¿Como idiotas?": las fuertes críticas en Francia por dar terminada la Ligue 1 / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / Marcelo Longobardi: "Lo que pasó con el exjuez Moro es muy triste para la democracia argentina" / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos /

17 de febrero de 2016
Néstor y Raúl - Por Kurt Wilkens
La derecha se consolida en la Argentina. Recibió un país funcionando y lo declaró en estado de emergencia y a partir de ahí, toda la obra del gobierno anterior empieza a convivir con la resignación y el olvido.

Mientras tanto en el Comando Celestial se encuentran Néstor y Raúl. Siempre paran a tomar un cortado en el Bar “Causa Nacional”. Cerca de su mesa y saboreando un habano, El Che.

-Que poco le importa el pueblo a este muchacho Macri, sentencia Néstor.

-Es la derecha, Néstor.

-Sí y a usted lo nombró el otro día Luis Brandoni para justificar este gobierno, dijo que usted  hubiera acordado.

-Pobre muchacho este Luis, se olvida cuando dije: “Nosotros venimos a afirmar que no creemos esto de que la sociedad se haya derechizado. La sociedad estuvo confundida y está cada vez más clara, pero si se hubiera derechizado lo que tiene que hacer la UCR es prepararse para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora”.

-Así es Raúl, que clara la tiene. Los pibes tampoco son tontos. Si estuviera abajo les diría a los jóvenes que sean transgresores, que la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo.

-Como diría el Papa, acota Raúl, hagan lio.

-Eso, eso, eso.

-No se me haga El Chavo, pero tiene razón. Los pibes son el futuro y recuerdo cuando en una charla para jóvenes les dije: “Sigan las ideas, no sigan a los hombres. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.

-Si Macri nos escuchara o al menos haría oídos sordos a las corporaciones, nuestros paisanos la estarían pasando mejor.

-Sin lugar a dudas, Néstor, pero es como ya le dije, la derecha no tiene convicciones, ni utopías, ni ideas. La derecha es una máquina de hacer negocios sin la participación popular. Es solamente eso. Pero no le hable de justicia, no le hable de pobres, háblele de porcentajes.

-Tiene razón. Nuestros pobres, nuestros excluidos ya no soportan que sigamos hablando en voz baja, es fundamental hablar con mucho respeto y en voz alta, para construir un sistema que nos vuelva a devolver la esperanza y la posibilidad de construir un mundo distinto y una región que este a la altura de las circunstancias que la sociedad quiere.

-Si me permite, Néstor le agrego que vale remarcar que cuando nos referimos a una sociedad de progreso pensamos en la utopía, nunca en la quimera, de una comunidad construida sobre la ética donde cada sector tenga la verdad y la justicia como valores centrales, y los medios de comunicación estén insertados en la misma filosofía.

-Así es cuñao.

-No empiece, primero El Chavo ahora Inodoro Pereyra.

-Hay que ponerle una sonrisa a la vida. Uy, cierto que usted es amargo.

-Muy gracioso el académico, a ver si alguna vez consiguen alguna copita respetable.

-Mire que acá también está el fantasma de la B, ¿Se acuerda?

-Mire, con sus digresiones falta que se acerque el Che  para hablar de los canallas.

-Deje que Guevarita está saborendo su habano.

-Por lo menos me hace olvidar a Macri, anda tan mal el rojo que Mauricio pasa a segundo plano. Pero algo hay que hacer para ayudar a nuestros paisanos, la están pasando mal. Alguna idea le tenemos que acercar, sobre todo usted que encarriló el país.

-Es cierto, lo que pasa que yo he formado “parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias. Me sume a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones y como dije en su momento no pienso dejarlas en la puerta de la Casa Rosada.

-Sabe lo que pasa Néstor, todo lo que usted logró desde la convicción Mau lo destrozó desde la conveniencia.

-Y todos nos equivocamos…

-Pero Mauricio no para. Hace falta autocrítica dirigencial y esto no ocurre. Por mi parte, “yo le pido disculpas a todos por mis equivocaciones pero tengan la seguridad que hay una pasión argentina que me mueve y que nada me va a convencer de que no es necesario seguir adelante, no me importan los votos, me importa el futuro de nuestros hijos”.

-Que labia Raúl, cuanto lo admiro. ¿Se acuerda cuando empezaba cada acto con el prólogo de la Constitución? Un grande Raúl.

-Pero lo suyo tenía más imaginación cuando hablaba de los sueños.

-Sí era de un poeta, un compañero,  el esposo de Adela Segarra.

-Hágalo ahora, antes de irnos del bar.

-¿Qué quiere?

-Pero dele, se lo estoy pidiendo yo.

-Bueno, era así: “Vengo a proponerles un sueño, reconstruir nuestra propia identidad  y como pueblo y como Nación, vengo a proponerles un sueño, que es la construcción de la verdad y la justicia, vengo a proponerles un sueño, el de volver a tener una Argentina con todos y para todos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet