Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

17 de febrero de 2016
Cuadros de tragedia - Por Garcilazo
Son muchas los voces que se quejan de este gobierno y no es para menos, casi la mitad de la población no optó por él y el resto, si sacamos un núcleo duro que claramente se ve beneficiado con las medidas económicas y apoya una idea clara de represión, está en los Cerros de Úbeda, porque nunca fueron nubes como lo pretende la creencia popular andaluza, si es que le podemos dar fe.

Tenemos claramente una líder opositora, pero si nos abstraemos de esa mitad primera, no hay consenso de “unanimidad disconforme” para salir al frente y dar batallatodavía falta para tener una idea que “todos” están en contra.

ZAFFARONI advierte que hay que tener cuidado “porque estos tipos son peligrosos y pueden matar a alguien”, sin embargo en este “peligro” tal vez se encuentre la clave de la solución, las revoluciones (en este caso la vuelta al pasado cercano), aunque no tengan líderes que la comanden se pueden generar a partir de una tragedia o un hecho fortuito.

Vuelvo a insistir que todavía no están dadas las condiciones para volver, el veneno ingerido por la otra mitad aún no ha hecho todo el efecto y hay gente que todavía mantiene el sopor del primer día, cuando despierten y vean claramente la realidad, el descontento volcará claramente la balanza y allí se empezarán a dar las condiciones.

Después de lo vivido durante más de 12 años esto es una falta de respeto a la cultura, la dignidad y la honorabilidad de una sociedad. Pensemos qué puede pasar si una bala deja de ser de goma y mata a cualquier persona o grupo, el descontento puede salir a las calles de un pueblo, una ciudad y así varias en todo el país.

 Esto no es gratis, sólo falta un poco de tiempo, no mucho. Es trágico, pero el cuadro está más cerca de un GOYA que de Marta MINUJÍN.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet