Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas /

17 de febrero de 2016
“Se entregaron todos los resortes del poder” – Por Romina Lambert
El diputado provincial Walter Abarca habló con Comunas y expresó cuales son las principales medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri que lo preocupan. Además adelantó que “Va a haber una conflictividad social terrible y de ahí va a salir un emergente”.

Por Romina Lambert.

Al dar su opinión con respecto al panorama político, social y cultural que se vive en el país, Abarca expresó: “Yo veo con cierta preocupación las medidas que se tomaron. Si bien, sé que hay algunas que necesariamente iban a pasar, como por ejemplo la devaluación, la forma en la que se lo hizo, la manera en que se abrieron las importaciones me preocupa mucho en cuanto a la competitividad de las empresas nacionales”.

“La textil va a ser una de las primeras industrias que en poco tiempo, dos o tres meses, va a empezar a tener serias dificultades porque si los comparás sólo con Brasil, ya tenemos una diferencia importante en los costos de producción. Me parece que la apertura de las importaciones con una devaluación es un combo explosivo, porque no sólo te destruye la industria nacional sino que además, disminuye el mercado interno”, continuó.

En la misma línea, el diputado saladillense manifestó: “A mí me preocupa además de Macri que entrega todos los resortes del poder que tiene el Estado para manejarse. Todos los medios públicos se los dio a Clarín. Eso es entregar la política, porque vos podes discutir con Clarín, te podes llevar bien, regular, mal, pero todos los días negociás. Ahora cuando vos entregás los resortes del poder ya no negociás más nada, hacés lo que ellos te dicen”.

“Creo que la provincia de Buenos Aires va a hacer estallar el país, hay un desgobierno brutal en la Provincia. Y el principal problema que tiene la Provincia es la policía. Todo indica que están devolviendo el gobierno a la policía, que fue uno de los graves errores de Scioli. La policía es el principal cáncer que tiene la provincia de Buenos Aires y no se va a solucionar de un día para el otro. Se soluciona con decisión política y hay que empezar a hacer una reconstrucción de la fuerza”, aseveró Abarca.

Al referirse a la función de las recientes policías locales, el legislador camporista indicó que “Yo considero una policía local que tenga que ver con desmembrar ese terrible monstruo que es la bonaerense. Ahora, generar una policía local que, en definitiva, es un apéndice de la bonaerense es incorporar más gente al sistema”.

Avizorando lo que se aproxima en el país, el legislador de la Séptima Sección electoral sostuvo: “Creo que esto va a explotar como una olla de explosión, lo que no estoy tan seguro es que nosotros seamos de nuevo la opción por lo rápido que va a explotar. Si fuese una cuestión de maduración estoy convencido que la gente termina pidiendo que vuelva Cristina. Ahora con la demonización que van a hacer de Cristina, con las denuncias que nos van a hacer absolutamente todos los días, si a este tipo le va mal rápidamente la gente va a buscar una opción nueva. El tema es qué se le ofrece, qué se construye”.

A modo de cierre, Abarca afirmó que “Va a haber una conflictividad social terrible y de ahí va a salir un emergente. Si nosotros no estamos preparados para ser ese emergente no nos vamos a posicionar como tal. Así como fue Kirchner el emergente en el 2001 durante la crisis, acá va a aparecer un emergente y va a surgir de nuestras filas porque va a ser alguien que pueda expresar las políticas públicas porque en el fondo lo que se va a terminar valorando son las políticas públicas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet