Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 01:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico /

18 de febrero de 2016
Tiempos y circunstancias - Por Garcilazo
El 10 de Febrero de 1824 SAN MARTÍN decidió partir a Francia, prácticamente exiliado, su gran enemigo RIVADAVIA lo tenía acorralado por sus desobediencias y prácticamente tenía el juicio político en puerta. Poco antes había muerto su esposa y amiga REMEDIOS. De nada valieron sus medallas por patrios suelos americanos.

Cinco años después volvió a Buenos Aires pero no desembarcó, el Sable sin Cabeza de LAVALLE acababa de fusilar a DORREGO y desde el poder le ofreció la gobernación de la provincia, recibió por respuesta que el general San Martín jamás desenvainará su espada para combatir a sus paisanos”. Sin más se fue con su hija muy lejos, a otras tierras, sus restos fueron repatriados en 1880, treinta años después de su muerte.

Ya sabemos lo que hizo el mulato RIVADAVIA con nuestra deuda externa, ya sabemos cómo terminó LAVALLE. Cualquier similitud con la realidad política actual es mera coincidencia, el pueblo de aquella aldea no clamó su nombre en las calles, ni le imploró en el puerto para que se hiciera cargo del desgobierno unitario, tan autoritario como despótico. En esa circunstancia el Libertador tal vez sintiéndose solo y por qué no desconcertado, salió de la escena política y se llamó a silencio, ya sabemos cómo lo juzgó la historia.

Hoy el pueblo tiene más protagonismo que en el Siglo XIX pero otro general, que gobernó el país 100 años después de la muerte del Gran Capitán, dijo también desde su exilio: “Todo a su debido tiempo y armoniosamente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet