Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días / La bajante histórica del Paraná cambió el paisaje y creó problemas a los que viven del río / "Odio ideológico". Una entidad del campo afirma que los ataques a silobolsas son por ese motivo / La fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant, Vanesa, por una participación accionaria de su marido / Juan Martín del Potro provocó "las lágrimas más grandes" en Novak Djokovic, según su madre / Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid / Cuarentena. La preocupación económica es mayor que el miedo al contagio / Estiman que el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus /

18 de febrero de 2016
Crearan una Policía Local especializada en casos de violencia de género – Por S. Eid
La Municipalidad de La Plata, desde la órbita de la Secretaría de Seguridad junto con la Dirección de Políticas de Género, está llevando a cabo acciones para poner en ejecución un grupo de Policía Local especializado en casos de violencia de género.

Por Silvana Eid Martínez.

Esto se realizaría a través de un programa que incluye, en un principio, capacitaciones en temáticas de género para los agentes de la Policía Local.

Esta semana se darán inicio a estos cursos donde se capacitará a los agentes. Serán siete clases que tendrán lugar  en el Pasaje Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

El secretario de seguridad del municipio Daniel Piqué explicó: “la intención es que puedan dar respuestas ante cualquier acontecimiento que se presente, además de la contención y asistencia a las víctimas, en este caso, de violencia de género”, subrayando a su vez que “es necesario que los policías cuenten con distintas herramientas para abordar situaciones y que puedan encontrar las mejores soluciones para actuar”.

La directora de Políticas de Género, Valeria Venturín se refirió a las incumbencias de esta fuerza especializada: “dentro de las tareas de seguridad competentes a esta nueva fuerza estarán las patrullas de control, los traslados, el acompañamiento a las víctimas a realizar distintos trámites, el reconocimiento médico, y las denuncias en las comisarías y sedes judiciales, entre otros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet