Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad / Coronavirus en la Argentina: los contagiados de las villas se quejan por las condiciones de aislamiento / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Música en streaming: del histórico regreso de Led Zeppelin al show benéfico de David Guetta / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red /

18 de febrero de 2016
Una Argentina unida, en paz y sin pobres - Por Kurt Wilkens
En campaña, nuestro presidente nos prometió una Argentina con pobreza cero, un pueblo unido y sin persecuciones y el combate de pleno al narcotráfico. Esas fueron las promesas. Todavía es temprano para hacer un balance pero no está mal hacer un relato de algunos hechos que perturban el cumplimiento de la promesa de campaña.

Nuestro presidente Macri descolgó el cuadro de nuestro presidente Néstor. En el Congreso, se sacó el busto del patagónico y se lo colocó en un baño. Aquellos que visten remeras con la cara de Cristina, Néstor o Evita no pueden pasar cerca de la entrada de Balcarce 54. La policía nos pide el documento. Elisa Carrió lanza una intriga por semana para que la grieta tenga el tamaño del estrecho de Magallanes. Los periodistas todos, salvo honradas excepciones, tienen un solo discurso, un solo mensaje. La palabra corrupción se menciona a cada instante. Moreno es silbado en una confitería y el presidente recomienda a Massa como titular del Partido Justicialista. Estos son algunos de los hechos producidos en dos meses de gestión, la pregunta entonces es: ¿Se puede tener un país unido con persecución ideológica? ¿Se puede empezar un gobierno ninguneando al anterior? Se puede, sí se puede. Pero la unidad solo existe en la primera plana de Clarín.

Sigamos con el combate al narcotráfico y en este tema debemos decir la verdad. La Unidad de información financiera anterior abrió causas por lavado a Clarín y el banco inglés HSBC, entre otros. Hoy esa unidad la conduce un empleado del banco inglés. ¿Raro no? En la calle todo sigue igual, los chicos en los trenes que se drogan, en plena 9 de Julio hacen lo mismo, nada ha cambiado. Por otra parte, todas las empresas sospechadas de lavado de dinero ocupan funciones dentro del estado. Entonces la pregunta es, ¿Son o se hacen?

Y la pobreza cero está en camino y seguramente se logrará si aumenta la tasa de suicidios porque la única forma de lograr el objetivo del gobierno es con la muerte de los pobres.

Pero Macri hace lo imposible para que la pobreza cero sea un chiste: 38 por ciento de pérdida del poder adquisitivo sin contar los últimos tarifazos. Un aumento criminal de la energía donde la luz que pertenece al estado la distribuye el privado y empresas como Edesur tienen en su paquete accionario los Escassany y a Nicolas Caputo, el mejor amigo de Macri. 30 por ciento de aumento en el ABL, 50 en los peajes, 12 en la nafta, 150 en la carne y así una economía convulsionada que maneja al hombre, al contrario de la década K donde la economía estuvo al servicio del hombre.

Empresas como Carrefour tienen ganancias en sus productos como piso 120 por ciento y como techo 1500. Todo aumenta en proporciones siderales, menos salarios y jubilaciones. Hoy un jubilado perdió el 40 por ciento de su poder adquisitivo pero le aumentaron un 15 por ciento su sueldo. Los maestros recibieron una oferta de Vidal del 23%, nada. Para que se tenga una idea un maestro que gana 7000 pesos con el aumento de Vidal termina en 7700 pesos o sea, cuatro pizzas de un sábado.

Los preceptos de Durán Barba no se han cumplido. La Argentina está pobre, insegura y desunida, Sin el asado de los domingos ni las reuniones familiares. Eso sí como dice nuestro presidente estamos en plena revolución de la alegría.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet