Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

18 de febrero de 2016
Un encuentro que se hizo esperar: Vidal se reunió con la comisión de DDHH - Por S. Eid
La gobernadora María Eugenia Vidal recibió este miércoles a los miembros de la Comisión Provincial por la Memoria con el fin de esclarecer el camino que tomará su gestión en materia de Derechos Humanos. El encuentro se dio en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno.

Por Silvana Eid Martínez.

Participaron de la reunión con Vidal las autoridades de la CPM  junto a Víctor De Gennaro, Elisa Carca, la dirigente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, Dora Barrancos, Susana Méndez, Luis Julián Lima y Mauricio Tenembaum.

Tras el encuentro, el presidente de la CPM Adolfo Pérez Esquivel se expresó en torno a un planteo que realizó  la gobernadora: “nos requirió que expongamos tres ejes concretos que se puedan realizar y de aquí a fin de año los evaluaremos. Este será un caminar de desarrollo mutuo”

Esquivel también se refirió a pedidos tales como la situación carcelaria, la policía bonaerense, los institutos penitenciarios y de menores, entre otros.

En la reunión, Vidal se comprometió a continuar con los juicios de Lesa Humanidad. Para la Comisión Provincial por la Memoria este punto era troncal y generaba preocupación.

Niñez y adolescencia

Otro de los puntos tratados y a los que se refirieron las autoridades de la CPM tuvo que ver con las políticas de niñez y adolescencia. Esquivel y compañía dejaron en claro su preocupación por el desfinanciamiento, las condiciones y las necesidades que se tienen en los institutos de jóvenes y neuropsiquiáticos.

Otro de los puntos altos de la reunión fue el pedido de especial atención en la problemática de la tortura. Remarcaron que “lo más preocupante es la práctica sistemática de tortura en los lugares de encierro de la provincia y como una práctica en manos de la policía”.

Para finalizar, la comisión solicitó la creación de una comisión investigadora para conocer lo sucedido con Julio López.

Macri y los DDHH

Esquivel se refirió también al presidente Macri diciendo que “no hay muchos antecedentes del presidente en relación a políticas de derechos humanos. Nos preocupa no solo saber qué pasará con los archivos y el trabajo que se viene realizando en la ex ESMA sino también conocer qué se hará en materia de política nacional y de derechos humanos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet