Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

19 de febrero de 2016
El massismo quiere que los bonaerenses recuperen el 15% de la coparticipación
A días de que la comisión bicameral defina la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) iniciado por el presidente Mauricio Macri para revocar el cese de las retenciones de los fondos coparticipables, el Vicepresidente Segundo de la Cámara Alta bonaerense, Sebastián Galmarini, se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires: “Desde el Frente Renovador le propusimos a la gobernadora María Eugenia Vidal la recomposición de los ingresos bonaerenses recuperando el 15% de los fondos que retiene la Nación y que otras provincias lograron a través del fallo de la Suprema Corte de Justicia”.

Los senadores de Sergio Massa presentaron este lunes en la legislatura de Buenos Aires dos proyectos para solicitarle al gobierno de Vidal que instruya a la Fiscalía de Estado para que determine cuál es el monto de la deuda que mantendría Nación con la provincia por la retención del 15% de los fondos de la coparticipación y que evalúe acciones jurídicas para ponerle fin a esa retención. Por otra parte, ingresaron un proyecto de ley para que se derogue el artículo 67 de la Ley Nº 13.850 y toda norma que implique ratificación o prórroga del “Acuerdo entre el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales”, a través del cual se autoriza a la Nación a retener el 15% de la masa coparticipable de la provincia.

“La provincia está quebrada, por eso además de abrir la discusión sobre un nuevo sistema de federalismo fiscal, cuya normativa es una deuda que data de la reforma constitucional de 1994, y ante la calamitosa situación financiera y económica por la que atraviesa la provincia, es hora de disponer una actualización del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano y que los bonaerenses recuperemos el 15% de la coparticipación que Nación nos sigue reteniendo”, señaló Galmarini.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet