Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 15:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 28.9º
  • Soleado

CABA

19 de febrero de 2016

La ciudad apaga las luces de Monumentos y fachadas de edificios

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad continúa con las medidas preventivas para el ahorro de energía, a raíz de la ola de calor.

35 monumentos y fachadas de edificios mantienen sus luces apagadas desde enero, con el objetivo de lograr un ahorro energético. Además la Ciudad continúa con el recambio de luces por tecnología LED, que implican un menor consumo.

“Estamos reduciendo el consumo en los días de calor con medidas simples y efectivas. Con estas altas temperaturas tenemos que ser responsables con el cuidado de la energía”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Construcciones emblemáticas como el Obelisco, los monumentos al Gral. San Martín y al Gral. Urquiza o fachadas como la del edificio Gath y Chaves, ubicado sobre calle Florida, permanecen sin iluminación. Para esto, se tuvieron en cuenta aquellas edificaciones que generaban mayor consumo.

Cabe destacar que desde 2013, el Ministerio impulsó el plan de Reconversión de Alumbrado que consiste en el remplazo de las luminarias de la vía pública por luces LED. Actualmente, se alcanzó un total de 67.410, de las cuales 20.100 fueron colocadas durante 2015.

Los beneficios de esta tecnología es que generan un ahorro de energía que va desde al 40% al 70% en comparación con las luces convencionales. La relación costo-beneficio es mayor debido a que su vida útil y su poder lumínico son superiores mientras que su costo es más económico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios