Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días / La bajante histórica del Paraná cambió el paisaje y creó problemas a los que viven del río / "Odio ideológico". Una entidad del campo afirma que los ataques a silobolsas son por ese motivo / La fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant, Vanesa, por una participación accionaria de su marido / Juan Martín del Potro provocó "las lágrimas más grandes" en Novak Djokovic, según su madre / Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid / Cuarentena. La preocupación económica es mayor que el miedo al contagio / Estiman que el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus /

19 de febrero de 2016
La ciudad apaga las luces de Monumentos y fachadas de edificios
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad continúa con las medidas preventivas para el ahorro de energía, a raíz de la ola de calor.

35 monumentos y fachadas de edificios mantienen sus luces apagadas desde enero, con el objetivo de lograr un ahorro energético. Además la Ciudad continúa con el recambio de luces por tecnología LED, que implican un menor consumo.

“Estamos reduciendo el consumo en los días de calor con medidas simples y efectivas. Con estas altas temperaturas tenemos que ser responsables con el cuidado de la energía”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Construcciones emblemáticas como el Obelisco, los monumentos al Gral. San Martín y al Gral. Urquiza o fachadas como la del edificio Gath y Chaves, ubicado sobre calle Florida, permanecen sin iluminación. Para esto, se tuvieron en cuenta aquellas edificaciones que generaban mayor consumo.

Cabe destacar que desde 2013, el Ministerio impulsó el plan de Reconversión de Alumbrado que consiste en el remplazo de las luminarias de la vía pública por luces LED. Actualmente, se alcanzó un total de 67.410, de las cuales 20.100 fueron colocadas durante 2015.

Los beneficios de esta tecnología es que generan un ahorro de energía que va desde al 40% al 70% en comparación con las luces convencionales. La relación costo-beneficio es mayor debido a que su vida útil y su poder lumínico son superiores mientras que su costo es más económico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet