Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 15:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, por la Superliga: el equipo de Diego Maradona, por otro triunfo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre /

19 de febrero de 2016
Avances con la Cámara de Poteros
Un nuevo encuentro con dirigentes de CAPA. Los representantes empresarios se comprometieron a analizar los planteos realizados por la Asociación de Capitanes de Pesca y el Centro de Patrones.

Se celebró en Buenos Aires un nuevo encuentro para avanzar hacia la renovación del convenio laboral para capitanes y oficiales de puente de la flota pesquera con la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos. Los empresarios plantearon su situación, recibieron una propuesta y se comprometieron a analizarla para, en unos días, brindar su respuesta.

La situación que atraviesa el sector no es sencilla, según explicó su presidente Juan Redini. Bajas capturas, calamar chico y precio bajo, hacen que la actividad no les genere ganancia económica y se suma a ello que muchas de las empresas representadas se encuentran convocadas, todo ello presenta un panorama cuanto menos desalentador. “Se pescan 10 toneladas diarias, cada vez se pesca menos y cada vez es más caro pescar”, sintetizó.

De los aspectos que se trataron resalta lo manifestado por el Secretario General Jorge Frías, quien propuso que se considere que los capitanes realicen su actividad con participación en la producción, haciendo con ello más competitiva la actividad y dándoles la oportunidad de ver en su salario reflejado su esfuerzo y profesionalidad como pescador. Fueron también parte de la representación gremial los Cros. Elio Mansilla y Alberto Nápoli de la Asociación de Capitanes de Pesca, y Jorge Bianchi y Mariano Moreno del Centro de Patrones.

Por otra parte, también se hizo lugar para conversar sobre la actualidad de la actividad pesquera nacional en general, el diálogo con las nuevas autoridades de la SSPyA, el efecto que tendrían las últimas medidas de gobierno en las empresas, tal el caso de la eliminación de las retenciones a las exportaciones y la reinstauración de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, y que de esto último -según expresan- aún no hay garantías.

Sin lugar a dudas la preocupación que existe en el sector empresario es importante. Al concluir nuestra reunión, comenzaba otra que convocó a los representantes de las cámaras de buques pesqueros congeladores: la propia CAPA, la Cámara de Armadores de Pesqueros Congeladores de la Argentina -CAPeCA- y el Consejo de Empresas Pesqueras, de la mano de Oscar Fortunato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet