Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 01:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico /

19 de febrero de 2016
Los abuelos de San Isidro aprendieron maniobras acuáticas de supervivencia
Como parte del programa municipal Juventud Prolongada, los adultos mayores de Puerto Libre practicaron tácticas de salvamento.

Un paseo por el mar o río puede ser muy placentero pero también existe la posibilidad de que se convierta en el escenario de un accidente inesperado. Por eso, conocer las pautas básicas de salvamento acuático y actuar de forma rápida puede llegar a ser vital para evitar una desgracia.

Como parte del programa municipal Juventud Prolongada, los abuelos de Puerto Libre aprendieron tácticas de salvamento en balsa y las pusieron en práctica en la pileta del predio ubicado en Elcano y el río, Martínez.

“Buscamos que los adultos mayores disfruten al aire libre y mejoren su calidad de vida. Además, nunca es tarde para aprender cosas nuevas y eso también forma parte de nuestras actividades”, expresó Antonio De Pascua, director de Tercera Edad.

El encuentro consistió en una hora de clase teórica donde los abuelos profundizaron sobre los elementos de seguridad que se encuentran en una balsa de salvamento. Luego, dentro de la pileta, pudieron vivir la experiencia de subirse a una y utilizar los chalecos y bengalas que se encontraban a bordo.

“Tratamos de que la actividad sea lo más completa posible. Es importante que quien se suba a una lancha conozca los medios de seguridad con lo que cuenta para poder evitar desgracias”, manifestó Jorge Frieiro, instructor de supervivencia en el agua.

Mientras se refrescaba en la pileta, María Di Camilo, comentó: “La verdad que es muy interesante. Todos los días Puerto Libre me sorprende con algo nuevo”.

A su lado, atento a los instructores, Hector Gerbé, agregó: “Puerto Libre siempre nos ofrece eventos entretenidos y didácticos. Este lugar es único, no existe un espacio mejor a este”.

Cansada pero feliz por haber subido a la enorme balsa, María Arredondo, concluyó: “Yo nunca había tenido la posibilidad de hacer algo así. En Puerto Libre no sólo nos divertimos sino que también aprendemos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet