Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

25 de febrero de 2016
La bronca se tiñó de verde y recién empieza - Por M. Pécora
Fue un mar de chalecos verdes y letras blancas en el pecho, el que inundó este miércoles las calles, cuando los termómetros reventaban al mismo tiempo que la bronca de la clase trabajadora del Estado, por la alta cifra de despidos que ha dejado la política de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

Por Margarita Pécora

Tal como lo había anunciado,  ATE  hizo  un paro general que se hizo sentir particularmente  en Mendoza, Santa Cruz, Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Tierra del Fuego , entre otras provincias.

En Capital Federal, ATE contó con el acompañamiento de   agrupaciones de izquierda y  marchó en un mediodía  de sol despiadado,  desde el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio,  hasta Plaza de Mayo,  para repudiar  los  despidos de trabajadores estatales,  y exigir el cuidado de los puestos de trabajo, desafiando  el protocolo  anti piquetes que  finalmente  no fue aplicado.

Muchas  imágenes  desfilaron  por las redes desde distintos puntos de la Argentina, Gente sudorosa  e indignada, saltando  y exigiendo, y el sol arriba, castigando, como  si fuera poco  el motivo   que  los llevó  a  manifestarse en la calle, a expensas de  ser reprimidos.

Estampas  de una sociedad  que empieza a  despertar del letargo, a salir  de la anestesia para comprobar que ya tiene el “cambio” encima, y  si alguna duda quedaba de ello,  tendrán  también  la visita  del presidente  de los Estados Unidos, en momento  inapropiado,   porque la fecha coincide con el  40º aniversario del golpe cívico – militar de 1976, algo que las Madres de Plaza de Mayo con Bonafini  a la cabeza, han deplorado severamente.

Por eso no fue raro  ver  en  el corte realizado  en Callao y Corrientes,  carteles  con la imagen de Macri y la bandera de los Estados  Unidos en  su frente,  un mensaje claro  del entreguismo, la sumisión y el lacayismo  que el pueblo argentino  detesta.

Y esto complica  la imagen del gobierno   nacional, que  ya  de por sí había amanecido  preocupado por  la trepada del dólar a $15.65, que obligó echar mano a las reservas.  Una prueba más  de una inflación  desmedida, tanto  que ya asusta, y de una  devaluación  sigue golpeando  con  los precios y encima,  los  cortes de luz  angustiando más  a la gente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet