Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 13:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La respuesta de Catherine Fulop a Dady Brieva: "Hay gente que se enamora de las ideologías" / Dieron de alta al ministro de Salud Ginés González García: "Me siento bien", dijo / Coronavirus en la Argentina. Raúl Zaffaroni: "La gente que marchó contra la cuarentena es descerebrada" / Quiénes son los dirigentes que rechazaron la participación de Sergio Moro en una conferencia de la UBA / Guzmán con empresarios. Dudas y expectativas en una reunión virtual para hablar sobre la deuda / Sergio Moro, tras la suspensión de su charla en la UBA: "Me dijeron que se cancelaba por presión político-partidaria" / La extraña muerte de la actriz Brittany Murphy vuelve a ser noticia en los Estados Unidos / El defensor francés de la cloroquina que se convirtió en el nuevo héroe de los antisistema / Cuarentena. Un gráfico muestra cuáles son los negocios que repuntarán más rápido / Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Coronavirus en la Argentina: "La situación en Villa Azul está controlada", asegura el gobierno bonaerense / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus / Coronavirus: así será el plan de apertura de San Pablo, el estado más golpeado de Brasil / Coronavirus: no la atendían por no tener barbijo, se enojó y usó su bombacha / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Protesta de Barrios de Pie frente al Obelisco contra el gobierno porteño / Las favelas de Río de Janeiro no tienen paz ni siquiera en la pandemia /

25 de febrero de 2016
La bronca se tiñó de verde y recién empieza - Por M. Pécora
Fue un mar de chalecos verdes y letras blancas en el pecho, el que inundó este miércoles las calles, cuando los termómetros reventaban al mismo tiempo que la bronca de la clase trabajadora del Estado, por la alta cifra de despidos que ha dejado la política de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

Por Margarita Pécora

Tal como lo había anunciado,  ATE  hizo  un paro general que se hizo sentir particularmente  en Mendoza, Santa Cruz, Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Tierra del Fuego , entre otras provincias.

En Capital Federal, ATE contó con el acompañamiento de   agrupaciones de izquierda y  marchó en un mediodía  de sol despiadado,  desde el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio,  hasta Plaza de Mayo,  para repudiar  los  despidos de trabajadores estatales,  y exigir el cuidado de los puestos de trabajo, desafiando  el protocolo  anti piquetes que  finalmente  no fue aplicado.

Muchas  imágenes  desfilaron  por las redes desde distintos puntos de la Argentina, Gente sudorosa  e indignada, saltando  y exigiendo, y el sol arriba, castigando, como  si fuera poco  el motivo   que  los llevó  a  manifestarse en la calle, a expensas de  ser reprimidos.

Estampas  de una sociedad  que empieza a  despertar del letargo, a salir  de la anestesia para comprobar que ya tiene el “cambio” encima, y  si alguna duda quedaba de ello,  tendrán  también  la visita  del presidente  de los Estados Unidos, en momento  inapropiado,   porque la fecha coincide con el  40º aniversario del golpe cívico – militar de 1976, algo que las Madres de Plaza de Mayo con Bonafini  a la cabeza, han deplorado severamente.

Por eso no fue raro  ver  en  el corte realizado  en Callao y Corrientes,  carteles  con la imagen de Macri y la bandera de los Estados  Unidos en  su frente,  un mensaje claro  del entreguismo, la sumisión y el lacayismo  que el pueblo argentino  detesta.

Y esto complica  la imagen del gobierno   nacional, que  ya  de por sí había amanecido  preocupado por  la trepada del dólar a $15.65, que obligó echar mano a las reservas.  Una prueba más  de una inflación  desmedida, tanto  que ya asusta, y de una  devaluación  sigue golpeando  con  los precios y encima,  los  cortes de luz  angustiando más  a la gente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet